[Otras] Guía de NPCs y Pets 1.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-11-2024
En One Piece hemos podido ver a lo largo y ancho de su historia y de sus mares esa clase de refuerzos o compañeros que algunos personajes han mostrado, aquí, en One Piece Gaiden, vamos a hablar sobre esta clase activos, los NPCs y las famosas Mascota. En aras de intentar darle a ambos esa capacidad de uso aquí en el foro, sin que sobresalgan por encima del sistema ni por contraparte, que sean más un peso que una ayuda, pues será precisamente ese punto el que marcará la guía de cara a las posibilidades que puedan otorgar cada cual, en definitiva, en OPG queremos que Mascota y NPCs sean útiles, pero no determinantes.
Basta aclarar algo que todos sabemos, pero en esencia vamos a empezar definiéndolos para los más despistados:
¿Qué es una Mascota?
Bien, una mascota es un tipo de animal domesticado que acompañará a nuestro personaje a lo largo de la aventura. Existen una infinita variedad de animales de todo tipo, y nuestro personaje, puede acceder a estas principalmente con el oficio de [Aventurero], aunque también podremos encontrar otras formas que se detallarán más adelante. ¿Te gustaría un papagayo? ¿Un león bicéfalo? ¿El gato de tu vecina de Kilombo? Adelante, aquí en One Piece Gaiden ese bichejo que siempre anhelaste tener puede ser tu fiel compañero y un nakama más en tu viaje.
¿Qué es un NPC?
NPC son las siglas de "Non Player Character", puede que todos hayamos visto este tipo de personajes en los videojuegos y nos sirva como ejemplo para esta aclaración. ¿Recuerdas ese personaje de esa maldita misión secundaria que tuviste que hacer para ganarte unos oros y que luego nunca más vuelves a verle el pelo? Pues en One Piece Gaiden también contemplamos esta especie de recurso o activo para que nuestro personaje disponga de ello de una forma u otra a nuestro antojo, es por ello, que en la guía contemplaremos todo lo relativa a como trataremos a los NPCs en el foro, desde sus tipos hasta sus mejoras y limitaciones.
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MASCOTAS
Las mascotas en el sistema de rol están divididas en 5 tiers o niveles de poder, los cuales se pueden obtener mediante diferentes profesiones o como recompensas. Cada tier define las habilidades y características que tendrá la mascota. Como norma general, cada mascota tendrá unos atributos asignados específicamente acorde a su tier (nivel) y tipo de animal, con excepción de unos pocos puntos que se dejan de libre disposición para conseguir una mejor personalización de cada mascota a su dueño.
Como se verá a continuación, las mascotas pueden tener pasivas relacionadas con su especie y técnicas únicas. Las pasivas no podrán implicar subida de atributos bajo ningún concepto, aunque sí pueden mejorar alguna cualidad (tener una mejor vista, oído, etc.). Las técnicas únicas serán moderadas como cualquier otra y serán, como máximo, del tier acorde al nivel de la mascota, no pudiendo sustituirse con el crecimiento de la mascota.
Tiers de Pet
Tier 1: Uso rolístico
- Descripción: Mascota sin habilidades de combate, puramente para acompañamiento o situaciones narrativas.
- Habilidades: Ninguna habilidad especial.
- Obtención: Puede adquirirse mediante aventura T1 en adelante o Autonarradas, sin requisitos específicos.
- Extra: Las mascotas de este tier no podrán ser usadas bajo ningún concepto para obtener ningún tipo de ventaja en aventuras, combates, etc. (excepción a temas sociales, donde habrá libertad total si todos los participantes están de acuerdo con ello). Su uso es únicamente narrativo, por lo que si un tema que inicia como social, termina en una situación bélica, se perderá dicha libertad. Además, será un NPC que estará en el lugar del conflicto, por lo que se tendrá que lidiar con los peligros que le afecten y defenderla o abandonarla sin posibilidad de ganar ninguna ventaja mediante su uso.
Tier 2 (Nivel 4)
- Descripción: Mascota con una habilidad pasiva básica que puede influir levemente en el combate o situaciones rolísticas.
- Habilidades:
- 1 Pasiva básica.
- Obtención: Se obtiene al alcanzar el nivel de Aventurero 1.
- Puntos libres: 10
Tier 3 (Nivel 7)
- Descripción: Mascota más avanzada, capaz de utilizar una técnica única y dos habilidades pasivas básicas.
- Habilidades:
- 2 Pasivas básicas.
- 1 Técnica única.
- Obtención: Se obtiene al alcanzar el nivel de Aventurero 2.
- Puntos libres: 15
Tier 4 (Nivel 10)
- Descripción: Mascota con mayor versatilidad, capaz de usar múltiples técnicas y pasivas.
- Habilidades:
- 2 Pasivas básicas.
- 2 Técnicas únicas.
- 1 Haki básico sin dominar
- Obtención: Se obtiene al alcanzar el nivel de Aventurero 3.
- Puntos libres: 20
Tier 5 (Nivel 12)
- Descripción: Mascota en su punto máximo de poder, con una combinación de habilidades pasivas y técnicas únicas.
- Habilidades:
- 1 Pasiva media.
- 1 Pasiva básica.
- 2 Técnicas únicas.
- 1 Haki básico con dominio básico
- Obtención: Se obtiene al alcanzar el nivel de Erudito.
- Puntos libres: 25
Nota: A medida que el jugador sube de nivel en la profesión, puede rolear que su mascota crece y se fortalece, progresando a través de los tiers.
Reglas en los Bélicos- Las Mascotas gastarán la energía del usuario.
- El máximo de mascotas simultáneas es de 1.
Obtención de Mascotas
Existen diversos métodos para obtener mascotas dentro del foro, a continuación las citamos todas:
- Mediante el oficio [Aventurero] como método más común.
- Algunas Akuma no mi pueden permitir la obtención de Mascotas.
- Las mascotas también pueden ser obtenidas como premios en eventos o sucesos especiales.
RE: [Otras] Guía de NPCs y Pets 1.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-11-2024
NPCs
Los NPCs en este sistema de rol están clasificados en: NPC narrativos y no narrativos.
NPC Narrativos
Los NPC narrativos se rigen por las mismas reglas que las mascotas narrativas. Su uso se restringe al ámbito social. Estos no podrán ser usados bajo ningún concepto para obtener ningún tipo de ventaja en aventuras, combates, etc. (excepción a temas sociales, donde habrá libertad total si todos los participantes están de acuerdo con ello). Su uso es únicamente escénico, por lo que si un tema que inicia como social, termina en una situación bélica, se perderá dicha libertad. Además, será un NPC que estará en el lugar del conflicto, por lo que se tendrá que lidiar con los peligros que le afecten y defenderlo o abandonarlo sin posibilidad de ganar ninguna ventaja mediante su uso.
NPC No Narrativos
Por otra parte, los NPC no narrativos se regulan por nivel y estarán asociados a una de las facciones del juego. Los NPC no narrativos iniciarán en nivel 3 y un total de 3 Puntos de NPC, que se pueden distribuir entre diversas características como raza, sus Virtudes, haki, disciplinas, habilidades y oficios. Estos NPCs pueden ser obtenidos como recompensas, generalmente por participar en eventos importantes, completar logros significativos o por algún oficio. Los premios te pueden otorgar NPCs de diferentes niveles.
Progreso de los NPC
Subir a los NPCs de nivel requiere invertir Nikas (puntos de habilidad), los cuales se utilizan para mejorar y hacer más poderosos a tus personajes no jugables. Los costos de Nikas para aumentar el nivel de un NPC son los siguientes:
Subida de nivel
- Subir de nivel entre los niveles 3 a 5: 5 nikas por nivel.
- Subir de nivel entre los niveles 5 a 7: 10 nikas por nivel.
- Subir de nivel entre los niveles 7 a 9: 20 nikas por nivel.
- Subir de nivel entre los niveles 9 a 11: 25 nikas por nivel.
- Subir de nivel entre los niveles 11 a 13: 35 nikas por nivel.
- Subir de nivel entre los niveles 13 a 15: 40 nikas por nivel.
- Subir de nivel después del nivel 15: 50 nikas por nivel.
Mejorar los NPC
Este sistema permite a los jugadores mejorar gradualmente a sus NPCs, incrementando su poder y habilidades conforme invierten más Nikas, siempre respetando las reglas de participación en los eventos y combates. Cada nivel otorgará 1 punto NPC para gastar en el personaje.
Limitaciones de los NPCs
- Los NPCs serán como máximo el nivel del usuario -5.
- Los NPCs no narrativos no pueden participar en todos los temas de índole bélica. No están permitidos en duelos, combates individuales o situaciones similares, salvo que la administración otorgue un permiso especial o el usuario se encuentre en una situación de desventaja numérica, en cuyo caso el NPC sí podrá combatir. Sin embargo, podrá participar en los temas sin problemas mientras no intervenga en las situaciones anteriormente especificadas. En caso de no haber sido incluido en el tema, el NPC podrá “invadir” el tema siguiendo las reglas de invasión. Sin embargo, pueden formar parte de eventos más amplios como guerras, batallas masivas, aventuras o tramas donde la administración haya autorizado su participación, asegurando que su intervención esté alineada con el desarrollo equilibrado de la narrativa.
- Los NPC´s ocupan espacio en el barco, que será igual a la raza que sean.
- Los NPC’s no podrán tener estilo único.
- Únicamente podrán tener acceso a una disciplina bélica y dos especialidades de la misma.
- Pueden elegir un oficio y una especialidad de base. En caso de querer más se habrán de conseguir comprando las virtudes pertinentes.
- Únicamente podrán tener un estilo canon.
- Se considera que el NPC posee todas las técnicas que le correspondan por su nivel acorde a su disciplina bélica / estilo único / haki.
- No podrán crear técnicas únicas de la disciplina / estilo canon elegido.
- Los NPCs no pueden obtener Haki del Rey ni Akuma no Mi, a menos que sean recompensas excepcionales. En caso de que por circunstancias especiales se consiga una akuma no mi, el NPC tan solo podrá hacer uso de las habilidades básicas, no pudiendo crear técnicas, ni estilo único.
Costes de Personalización
Razas
- Coste: El coste de las razas va en función de los puntos de Virtud que esta cueste. Las que devuelvan puntos de Virtud también devolverán puntos de NPC.
- Las razas que tengan una habilidad racial se conservará y si tienen acceso a una pasiva racial se moderará como cualquier otra. Las pasivas no podrán implicar subida de atributos bajo ningún concepto, aunque sí pueden mejorar alguna cualidad (tener una mejor vista, oído, etc.).
Virtudes
- Coste: El coste de las virtudes dependerá de lo que indiquen sus descripciones.
- Nota: No es posible obtener defectos para ganar puntos adicionales.
Haki
El Haki es una habilidad especial que puede adquirirse en los NPCs a partir de Tier 4. El coste del Haki no es acumulativo, es decir, si se adquiere el Haki en su versión básica, solo se paga el coste correspondiente a ese nivel.
Haki sin dominar: 3 puntos.
Haki básico: 5 puntos.
Haki intermedio: 9 puntos.
Haki avanzado y superiores: No tienen acceso, salvo casos excepcionales otorgados como premios MUY exclusivos.
Disciplinas
Disciplinas:
Las disciplinas son las áreas de especialización del NPC. Los puntos para disciplinas tampoco son acumulativos; se debe pagar el coste de cada nivel o especialización de forma independiente. El NPC puede tener hasta dos disciplinas si está en Tier 4 o superior.
Costes de disciplinas:- Base Nivel 1: 1 punto.
- Base Nivel 2: 2 puntos.
Especializaciones dentro de una disciplina (Espe 1):- Especialización Nivel 1: 3 puntos.
- Especialización Nivel 2: 5 puntos.
- Especialización Nivel 3: 7 puntos.
Segunda especialización dentro de una disciplina (Espe 2):- Especialización Nivel 1: 4 puntos.
- Especialización Nivel 2: 6 puntos.
- Especialización Nivel 3: 9 puntos.
Estilos Canon
Estilos Canon:- Estilos generales: 3 puntos.
- Estilos raciales y de facción: 4 puntos.
Costes de oficios
Al igual que las disciplinas, los oficios tienen un coste separado y no acumulativo. - Base Nivel 1: 1 punto.
- Base Nivel 2: 2 puntos.
Especializaciones dentro de una disciplina (Espe 1):- Especialización Nivel 1: 3 puntos.
- Especialización Nivel 2: 5 puntos.
- Especialización Nivel 3: 7 puntos.
Segunda especialización dentro de una disciplina (Espe 2):- Especialización Nivel 1: 4 puntos.
- Especialización Nivel 2: 6 puntos.
- Especialización Nivel 3: 9 puntos.
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