Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Dharkel - 10-11-2024
¡Buenas!
Solicito la moderación de la Fuwa Fuwa no Mi.
¡Gracias!
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Moderador Bon Clay - 11-11-2024
Fuwa Fuwa no Mi
Fuwa Fuwa no mi: Levitar
Rango: 3
Tipo: Paramecia
Descripción: Otorga al usuario la habilidad de hacer levitar los objetos que toque y moverlos a su gusto.
Especificaciones:
Poder Despertado [0 Control de Akuma]: El usuario tendrá control de hasta 2 objetos. Utilizar sus poderes costará 30 de energía por objeto, y la mitad cada turno para mantenerlo levitando. Si el usuario ha tocado un objeto podrá influir sobre este objeto siempre que esté a menos de 6 metros del usuario. En caso de que el usuario se aleje a más distancia, el objeto caerá automáticamente. El usuario podrá levitar objetos considerando CA/2 como si fuera FUE y en caso de lanzarlos (TA = Puntería), harán daño en base a CAx0,8 además de aplicar [empuje].
Dominio Básico [10 Control de Akuma] El usuario tendrá control de hasta 3 objetos. Utilizar sus poderes costará 30 de energía por objeto, y la mitad cada turno para mantenerlo levitando. Si el usuario ha tocado un objeto podrá influir sobre este objeto siempre que esté a menos de 8 metros del usuario. En caso de que el usuario se aleje a más distancia, el objeto caerá automáticamente.
Dominio Avanzado [20 Control de Akuma] El usuario tendrá control de hasta 4 objetos. Utilizar sus poderes costará 25 de energía por objeto, y la mitad cada turno para mantenerlo levitando. Si el usuario ha tocado un objeto podrá influir sobre este objeto siempre que esté a menos de 10 metros del usuario. En caso de que el usuario se aleje a más distancia, el objeto caerá automáticamente. El usuario podrá levitar objetos considerando CA como si fuera FUE y en caso de lanzarlos (TA = Puntería), harán daño en base a CA además de aplicar [empuje]
Dominio Experto [35 Control de Akuma] El usuario tendrá control de hasta 5 objetos. Utilizar sus poderes costará 25 de energía por objeto, y la mitad cada turno para mantenerlo levitando. Si el usuario ha tocado un objeto podrá influir sobre este objeto siempre que esté a menos de 12 metros del usuario. En caso de que el usuario se aleje a más distancia, el objeto caerá automáticamente. El usuario podrá levitar objetos considerando CAx1,5 como si fuera FUE y en caso de lanzarlos (TA = Puntería), harán daño en base a CAx1,1 además de aplicar [empuje]
Dominio Maestro [50 Control de Akuma] El usuario tendrá control de hasta 6 objetos. Utilizar sus poderes costará 20 de energía por objeto, y la mitad cada turno para mantenerlo levitando. Si el usuario ha tocado un objeto podrá influir sobre este objeto siempre que esté a menos de 14 metros del usuario. En caso de que el usuario se aleje a más distancia, el objeto caerá automáticamente. El usuario podrá levitar objetos considerando CAx2 como si fuera FUE y en caso de lanzarlos (TA = Puntería), harán daño en base a CAx1,2 además de aplicar [empuje].
Despertar de Akuma [65 Control de Akuma] + Nivel 15
Habilidad Pasiva:
Control total [10 Control de Akuma]: El usuario es capaz de tocar objetos con todo el cuerpo, no limitándose con las manos. En caso de tocar y querer controlar un objeto que algún usuario esté sosteniendo (ejemplo: su arma) luchando por el control del mismo (DES del enemigo vs CA del usuario).
¡Puedo volar! [25 Control de Akuma]: El usuario es capaz levitar pero contará como uno de los objetos que controlar, aplicándose el máximo del control que tenga desbloqueado hasta ese momento.
Vuela como el rayo[40 Control de Akuma]: Levitar no consume energía, pero sigue contando como objeto. Además, el usuario gana +10AGI mientras está levitando.
Comenta en este mismo tema si estás conforme para poder empezar a utilizar los poderes de la misma o si tienes alguna reclamación o sugerencia.
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Dharkel - 11-11-2024
¡Muchas gracias, tiene buena pinta!
A continuación dejo una serie de dudas y comentarios que me han ido surgiendo, así como alguna sugerencia.
Dudas:
- La descripción de la fruta menciona que el usuario es capaz de alterar la gravedad de los objetos a su gusto. ¿Esto podría significar también un aumento del peso de los objetos que toca? ¿O está limitado a "levitar"? En el segundo caso quizás habría que modificar la descripción para evitar malentendidos o errores a futuro.
- ¿Los límites de la akuma pueden ser aumentados mediante técnicas?
- Qué ocurre si el usuario toca un objeto, sale del límite de control y luego vuelve a entrar. ¿El objeto seguiría contando como "tocado"?
- Pregunta random: ¿Un esquelo se considería "objeto" de cara a los poderes de la fruta?
- ¿Cuál sería la distancia y la velocidad de lanzamiento? No es algo que pretenda usar debido a que no subiré PUN, pero es curiosidad por si narrativamente se diese la situación.
- En el caso de lanzamiento, ¿el tipo de daño variaría en función del objeto lanzado?
- Si por ejemplo se utilizase un arma dentro del rango de la fruta, pero sin lanzarla, ¿qué se usaría como TA? ¿Y cómo daño?
- ¿El peso máximo que puede levitar es el total? ¿O es el peso de cada objeto por separado?
- En el caso de levantar un trozo de tierra por poner un ejemplo, ¿cómo se calcularía el límite de objetos?
Comentarios:
- El peso máximo con CA 100 que se puede levitar es de 200 KG. Siguiendo la guía bélica de lanzamientos, un carruaje que fácilmente podría ir desde los 450 KG a los 1.100 KG (búsqueda rápida en Google) sin ningún tipo de carga puede ser lanzado sin problema por un personaje con FUE 30, mientras que si tuviese FUE 100 podría lanzar edificios grandes o submarinos (búsqueda rápida en Google indica que el peso medio de un submarino mediano es de entre 1.000 y 1.800 toneladas). Una simple barrica común llena de agua ya superaría esta limitación.
- Siguiendo la limitación previa del peso, un personaje Gigante que consumiese esta akuma no podría levitarse a sí mismo. O fijándonos simplemente en los promedios, un Mink con 250 KG tampoco podría.
- El gasto de energía me parece un poco elevado. En nivel "Poder Despertado" y usando el máximo de objetos sería de 60 energía por turno, mientras que en el "Dominio Maestro" ascendería a 120 de consumo de energía por turno. Quizás se podría unificar este coste independientemente de los objetos sobre los que se tenga control. Por ejemplo en las zoan me ha parecido ver un gasto único por turno y forma adquirida y en las logia el coste por mantener la intangibilidad es inexistente. Ojo, no digo en este caso de eliminar el coste, pero sí que me gustaría unificarlo o reducirlo.
- He visto que el rango de las logias está en torno a los 30m (3m cada 10 de CA). Entiendo que son frutas mucho más poderosas y de un tier superior, pero también que están en ese tier por las capacidades que poseen, no por el rango de actuación.
Sugerencias:
- Aumentar bastante el límite de peso. Incluso hasta superar ampliamente las limitaciones de los lanzamientos por pura fuerza bruta.
- En lugar de limitar el número de objetos y el peso que se pueden manipular, quizás se podría considerar solo la limitación del peso. Al final entiendo que no es lo mismo hacer levitar 6 piedras pequeñas que 6 acorazados de la marina.
- Ligado a la sugerencia anterior, la energía consumida quizás podría ir también en función del peso levantado, representando mejor de esta forma el "esfuerzo" a la hora de usar la fruta.
- Cada usuario enfoca el uso de la fruta de una forma diferente. Quizás en rangos cortos (la mitad de la distancia máxima por ejemplo), el coste podría ser menor y la efectividad mayor, mientras que superando este umbral aumentaría el coste y disminuiría la efectividad.
Conclusiones:
Me da la sensación de que la fruta se ha orientado mucho hacia una build destinada a los ataques a distancia con lanzamiento de objetos. Este no es el objetivo del personaje, pues se trata de un espadachín que quiere usar la fruta como algo complementario, no como herramienta principal. Podría ser un mayor dominio en cortas distancias, rodeándose de escombros o la propia tierra del entorno de forma defensiva por ejemplo, aunque entiendo que esto último es más bien una técnica, pero por poner un ejemplo. Quizás me equivoque.
Entiendo que tiene que haber limitaciones de cara a las matemáticas del foro, pero el personaje principal tenía su propia isla flotante y por mucha distancia a la que estuviese, ésta se mantenía. Incluso hizo levitar múltiples acorazados de forma simultánea. Si bien no esperaba poder hacer lo mismo, me han chocado bastante estas limitaciones, especialmente cuando el único objetivo como tal de la fruta es manipular la gravedad de los "objetos" que "toca", no necesariamente lanzarlos (Shiki con determinadas técnicas podía atacar a sus enemigos manipulando el entorno mismo e incluso el agua, supongo que si se modificase la limitación del peso también se podrían crear técnicas similares).
Creo que no me dejo nada y disculpad por la chapa. Si he entendido algo mal, pido disculpas también de antemano. El agotamiento mental a veces pasa malas jugadas.
P.D.: Dejadme volar con mi barquito :'(
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Moderador Hattori - 12-11-2024
¡Buenas!
Lo primero, se han realizado cambios tras comentarlo con el Staff:- Se ha cambiado el sistema de peso, ahora será una comparación como si tu CA fuera FUE (en las guías bélicas, en lanzamiento, tienes la equivalencia de lo que se puede lanzar con FUE). Este límite irá subiendo desde CA/2 hasta 2xCA. Comparándolo con FUE, con 60 de CA podrías hacer levitar el equivalente a 120 de FUE en la tabla.
- Además, se ha reducido el coste de energía a la mitad para mantenerlo levitando. El primer turno gastará energía normal, pero mantenerlo será la mitad de ese valor (en caso de ser decimales, recuerda que se redondea siempre hacia arriba para dejarlo en entero)
Ahora vamos a ir pregunta por pregunta para dejarlo todo lo más claro posible.
- La descripción de la fruta menciona que el usuario es capaz de alterar la gravedad de los objetos a su gusto. ¿Esto podría significar también un aumento del peso de los objetos que toca? ¿O está limitado a "levitar"? En el segundo caso quizás habría que modificar la descripción para evitar malentendidos o errores a futuro.
Puesto que en la serie ya existe otra akuma no mi que afecta a la gravedad de los objetos, me temo que está restringido sólo a levitar. Se ha cambiado la descripción para dejarlo más claro, gracias por comentarlo.
- ¿Los límites de la akuma pueden ser aumentados mediante técnicas?
Super importante, si. Las moderaciones son el funcionamiento básico de la fruta, pero cada usuario puede querer que funcione la fruta de una manera distinta a otro usuario por lo que hay cierta flexibilidad para ello. Cualquier añadido o modificación de la fruta necesitará una técnica o un estilo único para hacerlo, pero siempre que vaya en sintonía con la fruta, se puede cambiar dicho límite.
- Qué ocurre si el usuario toca un objeto, sale del límite de control y luego vuelve a entrar. ¿El objeto seguiría contando como "tocado"?
Para hacerlo más cómodo vamos a decir que sí. Si sale del límite (y no ha sido lanzado) caerá al suelo, pero si te acercas de nuevo puedes levantarlo sin necesidad de tocarlo físicamente. Esto contará de nuevo como levantarlo por primera vez en cuanto a energía.
- Pregunta random: ¿Un esquelo se considería "objeto" de cara a los poderes de la fruta?
Un poco macabro... pero sí, todo lo que esté muerto/inanimado podría contar como objeto. Personas inconscientes no, pero muertas podríamos que decir que sí, y el esqueleto definitivamente está muerto. Salvo que tengas una akuma en concreto y tengas afro.
- ¿Cuál sería la distancia y la velocidad de lanzamiento? No es algo que pretenda usar debido a que no subiré PUN, pero es curiosidad por si narrativamente se diese la situación.
Creo que el lanzamiento standard son hasta 25 metros, que es un arma a distancia de corto alcance. En cuanto a velocidad no sabría decirte exactamente, pero si lanzas algo se considera ataque, y dependerá del enemigo y la diferencia entre TA para saber si es capaz de esquivar/chocar/bloquear el ataque.
- En el caso de lanzamiento, ¿el tipo de daño variaría en función del objeto lanzado?
Puesto que no es lo mismo lanzar un ladrillo que una espada, sí, cada objeto irá al tipo de daño que represente (contundente, perforante o cortante).
- Si por ejemplo se utilizase un arma dentro del rango de la fruta, pero sin lanzarla, ¿qué se usaría como TA? ¿Y cómo daño?
Lo hemos comentado en el Staff y creemos que lo más justo sería que la TA sea tu CA, puesto que es como si controlaras la espada con la habilidad que tengas con tu fruta. En cuanto a daño, el daño base que tendrías con la espada con un ataque normal. Sí que se tendría en cuenta cosas como el ataque con muchas armas (en caso de que luches con más de una) como pone en las guías.
- ¿El peso máximo que puede levitar es el total? ¿O es el peso de cada objeto por separado?
El peso contaría cada objeto por separado.
- En el caso de levantar un trozo de tierra por poner un ejemplo, ¿cómo se calcularía el límite de objetos?
Aunque sea grande, si es un montón de tierra, contaría como 1, al igual que un coche o un barco aunque sea grande contaría como 1 objeto. Estarías limitado igualmente a al CA que tengas y la escala que esto te dé para poder levitar un objeto. Con el mismo ejemplo de antes, si tocas un coche, podrías hacer levitar el equivalente al peso de un coche en tierra, como cuando ves películas de ficción que hay trozos de tierra flotando que parecen un iceberg plano por arriba.
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Dharkel - 12-11-2024
Me gustan bastante estos cambios
He visto una errata con el Dominio Maestro que indica que es CA/2 en lugar de 2xCA como se pretende. En Dominio Básico no sé si es la intención o debería ir un CAx0.75 o algo así.
Con eso en mente y las dudas aclaradas, acepto la moderación.
Como petición adicional y totalmente ignorable, ¿se podría poner el mismo formato a estas fórmulas? Por ejemplo CAx0.5; CAx1; CAx1,5; CAx2. El resultado es el mismo, pero mi salud mental lo agradece.
Lo único que me ha surgido un par de dudillas más.
Imaginemos que el usuario de la fruta está controlando un palo simple de madera. Si por cualquier motivo este palo se partiese en 2, ¿se contarían como 2 objetos separados? ¿Mantendría el control sobre ambos? Entiendo que sí a las dos preguntas mientras se mantenga dentro de los límites establecidos (rango de efectividad y número máximo de objetos) y que en caso contrario caerían al suelo. Sé que parece un poco obvio, pero prefiero tener confirmación por escrito de cara a evitar malentendidos.
Y el bonus track, porque si no soy cansino, no me quedo tranquilo. ¿Se podrían usar técnicas de estilos canon, por ejemplo, con un arma que se estuviese controlando con la akuma dentro del rango de efectividad?
¡Muchas gracias por el trabajo y en especial por aguantarme!
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Moderador Hattori - 13-11-2024
¡Buenas de nuevo!
- Se ha modificado la errata y cambiado las fórmulas de paso, muchas gracias por darte cuenta <3
Respondiendo a tus preguntas:
Sobre lo del palo de madera: Yo diría que dependiendo del uso que le estés dando. Vamos a suponer que en vez de un palo es una lanza y que la lanza (considerando lanza las antiguas, las que son un palo largo y una punta de metal) la parten por la mitad. Habrían dos mitades, una que es un palo por los dos lados, y otra que es un palo por un lado y una pica por el otro. Si quisieras seguir usando ambas partes, y "unirlas" para que sea una lanza de nuevo, diría que seguiría contando como 1 pese a estar cortado por la mitad. Pero si por lo contrario quieres aprovechar y atacar con ambas partes, ahí ya contaría cada una por separado puesto que te tendrías que concentrar en "ordenar" a cada parte a moverse por separado. Igualmente si esto ocurriese en algún momento, lo mejor sería lanzar la duda al Gorosei para que te den el visto bueno.
Sobre lo de las técnicas: Aquí tendríamos que ponernos un poco más exquisitos puesto que las técnicas canon muchas veces describen cómo se hace la técnica. Por mi parte mientras se respete la descripción de la técnica y encaje con la manera que lo haces (aunque sea a través de la akuma) no vería problema, al igual que se podría hacer técnicas únicas en base a esta akuma.
RE: Moderación Fuwa Fuwa no Mi - Dharkel - 13-11-2024
Pues por mi parte se puede cerrar ya el tema.
Acepto la moderación.
¡Mil gracias!
|