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3. Guía de Akumas - Eiichiro Oda - 16-02-2025 ![]() Las Akumas no mi son unas frutas muy especiales, todas diferentes unas de otras, con un aspecto muy peculiar, con espirales en su diseño, y además, un sabor muy desagradable. Cuando la fruta es consumida, otorga al usuario un poder o característica especial. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder de la fruta en cuestión y después de eso, se convierte en una simple e inútil fruta que mantiene su horripilante sabor. Para más información consultad la [Enciclopedia de Akumas]. Antes de hablar sobre cada tipo de Akuma en profundidad conviene conocer mejor un poco algunos términos generales: ![]() En One Piece Gaiden hemos clasificado a las Akuma no mi en 6 Tiers diferentes que van desde el 1 hasta el 6, figurando en el Tier 1 las Akuma no mi más triviales o débiles y encontrando en Tier 6 las Akuma no mi más poderosas o peligrosas. Hemos realizado esta clasificación desde el Staff de One Piece Gaiden en base a las posibilidades que una fruta ofrece, su peligrosidad en combate o la versatilidad que ofrecen. No estamos diciendo que las Tier 1 sean inútiles, pero son objetivamente menos peligrosas. Aunque para compensarlo cuanto menor será el Tier de una Akuma pedirá menos requisitos de [Control de Akuma] para usarla en su máximo esplendor y sus habilidades consumirán menos energía, siendo opciones muy eficientes. ![]() Principalmente existen tres tipos de Akuma no mi llamadas Zoan, Logia y Paramecia. Cada tipo cuenta con su propia forma de afectar al usuario y ofrecen posibilidades muy variadas entre ellas:
![]() Bueno lo cierto es que el consumir una Akuma no mi no son todo ventajas, sino la consumiría todo el mundo. A continuación repasaremos las 2 grandes debilidades On-Rol de estas frutas y unas cuantas más situacionales o más en el ambiento de la construcción de nuestro personaje Off-Rol.
![]() Y para terminar antes de hablar como se obtienen estas frutas vamos a hablar de un par de casos especiales que ocurren con las frutas más poderosas y con el uso del Haki:
![]() En One Piece Gaiden permitimos que los usuarios inventen sus propias Akuma no mi. Eso si, son frutas que se trataran con mucho cuidado y ya avisamos que no se aceptara cualquier cosa, queremos evitar casos de foros de la misma temática que nos precedieron y terminaron con una lista de Akumas que desvirtuaban completamente la obra y el balance. Paso 1: Para solicitar una Akuma no mi Inventada sera necesario en primer lugar enviar una [Petición Administrativa] planteando la idea de la Akuma que se desea inventar y un poco sus condiciones y nombre. Tambien sera valido abrir un "Ticket Privado" directamente dado que en muchos casos el Staff os abrirá dicho Ticket en discord para debatir todos en conjunto algunos puntos de la Akuma a inventar. Paso 2: Una vez aceptada una propuesta y el Staff le haya asignado un Tier de peligrosidad a la Akuma. Su método de obtención será por [Aventura], método el cual detallamos más abajo en esta guía. No obstante las frutas inventadas implicarán que la dificultad de la aventura aumentará una escala, es decir que si desea inventara una Akuma no mi de tier 4 la aventura tendrá la dificultad equivalente a una Akuma no mi de Tier 5 y si se desea inventar una Akuma no mi de Tier 2, en lugar de un diario se requerirá la Aventura equivalente a solicitar una Akuma Tier 3. Debido a esto, una Akuma de Tier 6 no podrá otorgarse por este metodo. Así que tened presente las dificultades y peligrosidades antes de enfrascaros a buscar una Akuma no mi muy loca. Paso 3: Una vez completada la Aventura se deberá enviar una [Petición de Moderación] en el correspondiente apartado para que el Staff proceda a moderar la Akuma y entregar sus usos básicos. Nota: La Akuma no Mi inventada en ningún caso comprenderá poderes de naturaleza espacio-temporal, control mental, frutas que repliquen otras Akuma no Mi ya preexistentes, o logias de elementos de la tabla periódica o de sustancias no encontradas naturalmente en el planeta. En todos los casos, las Zoan Mitológicas deberán ser de animales mitológicos o de deidades existentes en el universo de One Piece Gaiden. RE: 3. Guía de Akumas - Eiichiro Oda - 16-02-2025 ![]() ![]() Existen muchas formas de obtener una Akuma no mi. Desde la búsqueda concreta con esfuerzo de una, su obtención como premio en un evento, hasta consumirla con azar. A continuación repasaremos todos y cada uno de los métodos de obtención de una Akuma no mi y las condiciones o dificultad de las mismas. Y antes que nada aseguraros de que la fruta que queréis esta disponible en el [Registro de Akumas]. ![]() Este es el primero y más fiable método de obtener una Akuma no mi concreta. Consiste en enviar una [Petición de Aventura] en el apartado del foro correspondiente, indicando que se desea ir a obtener una determinada fruta. Como veréis a continuación cada Tier de Akuma tiene una serie de dificultades de misión asociadas, esto es debido a que en el momento que mandáis la petición un administrador lanzara un dado en el post para determinar cual de las posibles dificultades de aventura es la que deberá afrontar en SOLITARIO el aspirante a esa fruta. Y si habéis leído bien, estas aventuras solo se podrán afrontar en solitario, puesto que se trata como de una prueba para determinar que el personaje es merecedor de la fruta, evitando así que personajes poderosos escolten a personajes de nivel muy bajo para ocupar todas las frutas de Tier alto fácilmente. De modo que aseguraros de estar preparados antes de ir a por una Akuma no mi muy complicada.
Pero si la fruta de deseas se ve muy inaccesible por su elevada dificultad no desesperes, existe por el mundo una pequeña ayuda que puedes obtener, por eso decimos que la preparación es importante. Hay dos item clave que reducen la dificultad de las aventuras para obtener una Akuma como si la Akuma tuviera 1 Tier menos, es decir si aspiras a una Akuma Tier 5 con este item tendrás que enfrentar las dificultades de una Akuma Tier 4. Y si aspiras a una Akuma Tier 3 con este item solo tendrás que escribir un [Diario] como con las Akuma de Tier 1 y 2. Estos objetos son:
Una vez obtenida la Akuma no mi por este método el usuario será poseedor de ella, más no necesariamente la habrá consumido, eso significa que estará en su [Inventario] pudiendo hacer lo que quiera con ella. Y si decide comerla el usuario deberá enviar una [Petición de Moderación] en el apartado correspondiente para que se os modere vuestra Akuma no mi con su uso básico. Nota 1: Una vez iniciada la solicitud de una Akuma no mi no se puede uno echar atrás, esto es con el fin de evitar intentos de petición hasta obtener la dificultad más baja, así que debéis estar seguros. Nota 2: Solo se podrá obtener una Akuma no mi mediante este método una vez por personaje. Nota 3: Cuando vayáis a solicitar la misión utilizando una "Hoja de Enciclopedia" debéis adjuntar con la petición el codigo [consumibleinvalido= ID de la Hoja de Enciclopedia] para verificar que tenéis el objeto y que se os descuente del inventario por el uso. ![]() Consiste en el método basado en el hecho más común de la serie, que es el consumir una de estas frutas de forma accidental o directamente a ciegas sin saber que te va a tocar. Esto trae consigo la posibilidad de obtener una Akuma no mi de Tier alto con facilidad, pero también la posibilidad de obtener una Akuma del Tier mínimo dentro de las Akuma no mi disponibles, así que pensadlo bien. Esta tirada se realizara en el apartado [Tirada de Akuma] que podréis encontrar en el enlace o en el menú superior. Allí podréis realizar tiradas de prueba para divertiros o probar un poco la estadística, aunque luego nada influye a la tirada final, la cual será 1 UNICA TIRADA NO REPETIBLE. Lamentamos las mayúsculas pero queremos aclarar que no existe ninguna opción de volver a tirar. Dicha tirada se puede solicitar a partir del Nivel 8. Tras haber realizado la tirada deberéis escribir un [Diario] de por lo menos 700 Palabras, sobre como vuestro personaje obtuvo su Akuma no mi. Y una vez realizado el [Diario] podréis enviar una [Petición de Moderación] en el apartado correspondiente para que se os modere vuestra Akuma no mi con su uso básico. AVISO: SE CONSIDERA QUE LA AKUMA SE CONSUME AL MOMENTO DE HACER LA TIRADA, NO SE VALE TIRAR Y DECIR QUE LA TIENE PERO NO LA COMIO, RECORDAMOS QUE NO HAY REPETICIÓN DE TIRADAS, SI NO ESTAIS REALMENTE DISPUESTOS A ROLEAR CUALQUIER POSIBILIDAD NO LO HAGAIS. ![]() Bueno no será sorpresa de nadie que en ocasiones en el desarrollo de eventos importantes habrá On-Rol Akumas en juego que podrán acabar en manos de cualquiera según como es devenga el roleo, así que tenedlo muy presente. También habrá eventos en el que se otorgue el acceso a una Akuma no mi como premio final del evento al margen del On-Rol según un gran desempeño en el transcurso del mismo. Tambien On-Rol en ocasiones aparecerán eventos generalmente del bajo mundo en el que se subastaran objetos y personas. Y entre dichos objetos de subasta pueden aparecer Akumas no mi, aunque los precios pueden llegar a ser elevados. Y en los [Cofres Diamantino] existe la posibilidad de obtener como premio una Akuma no mi aleatoria de cualquier Tier que el usuario desee. Es decir que si toca el premio el usuario podrá elegir por ejemplo las Akumas de Tier 5 y se le entregará una fruta aleatoria de ese Tier. En estos casos se considera que el personaje es poseedor de la Fruta, más no necesariamente deber haberla consumido, estará en su [Inventario] y podrá hacer lo que quiera con ella. ![]() Bueno, dado que las frutas se consume no significa que nunca más estén disponibles. Cuando el usuario de una Akuma no mi muere su fruta va a reencarnar en alguna fruta de su mismo tipo, esto puede ser muy cerca del lugar donde murió el anterior usuario o puede ser en una isla lejana, cuando esto ocurra el Staff lanzara un dado que dictaminara que tan lejos reencarna la Akuma no mi. Dando lugar a que tal vez con suerte si alguien elimina al Personaje o NPC que tiene la fruta que él tanto ansiaba, dicha fruta reencarne muy cerca suyo y la obtenga al momento. Como puede ser que reencarne muy lejos de él y deba realizar una aventura para obtenerla posteriormente. Y bueno... El canibalismo es un muy, muy, muy raro caso que puede suceder, cuando una persona se come a un usuario de Akuma no mi vivo de prácticamente un bocado, ejerciendo en este caso la persona el papel de una Akuma no mi. Claro, esto solo será posible en personajes de cierto tamaño comiéndose a uno más pequeño, puesto que un simple mordisco no bastaría y deberá ser un bocado que no solo consuma a la persona sino que le de muerte con él, puesto que si muere antes de ser comido la fruta reencarna. Sabemos que suena bizarro y loco, pero es un caso canónico que debíamos matizar... Nota General: Si quieres que tu personaje tenga su Akuma No Mi desde la infancia o algo parecido, es recomendable "Jugar", mencionando de forma sutil que tu personaje posee el poder de una Akuma no mi, pero sin usarla ni mencionarla concretamente. RE: 3. Guía de Akumas - Eiichiro Oda - 16-02-2025 ![]() ![]() El mundo de las Akuma no mi no podría ser más disparejo, y aunque haya frutas más parecidas unas a otras, la norma general es que cada Akuma no mi sea única y por tanto, crear estilos o disciplinas enfocadas a ellas acabaría siendo muy genérico. Tenemos que recordar que las moderaciones que se dan a los usuarios de sus respectivas Akuma no mi son unas simples pautas que seguir para delimitar cada fruta según el Tier que se le haya otorgado. Sin embargo, sí que se podrán mejorar las Akuma no mi de la siguiente manera: ![]() Debido a que la moderación de la Akuma no mi es sólo las reglas básicas de la Akuma, es en las técnicas donde cada usuario podrá expresar su manera de ver la Akuma no mi que le haya tocado o haya conseguido. Siempre y cuando se guie en las pautas y tenga sentido con la Akuma no mi, se aceptará dicha técnica. ![]() Debido a la importancia que tienen los estilos únicos y las Akumas, es normal que haya personas que quiera que su estilo de combate gire en torno en la Akuma no mi que tiene, y es aquí donde las reglas de la Akuma no mi pueden ceder un poco y ajustarse más a cada persona puesto a que una misma fruta vista por distintas personas cada una la puede enfocar de maneras diferentes y la idea es que mientras sea viable, sea aceptada. ![]() Una vez el usuario haya llegado a nivel 40 (Nivel 35 los Full Akuma) y tenga el [Control de Akuma] requerido según su fruta del diablo, podrá pedir su Despertar. Para ello, tendrá que crear un tema en Perfiles y Creaciones. Como cada usuario ve una misma fruta de maneras diferentes, esto también pasará a la hora de hacer el Despertar, donde cada usuario podrá sugerir una o varias maneras de interpretar su Despertar. Los miembros del Staff que moderen dicho Despertar revisarán dichas sugerencias y escogerán la más viable y consecuente con la Akuma no mi. Generalmente las ideas sugeridas más comunes y las que más probabilidades tienen de aceptarse serían las siguientes, pero esto no significa que sean las únicas que se vayan a aceptar, simplemente son ejemplos con el que hacerse una idea: Zoans:
Paramecias:
![]() A diferencia de otros sistemas de combate, las Akuma no mi no tienen un arma enfocada en ellas y para ello se ha creado estos amuletos. Su funcionalidad es idéntica a las armas con las siguientes consideraciones:
Estas "armas" surgen de la necesidad de aquellas personas que tienen fruta del diablo para hacer el mismo daño que haría un usuario sin Akuma, ya que este último si puede aplicar daño de su arma para atacar tanto en ataque base como en técnicas y hasta la fecha los usuarios de akumas compatibles con los amuletos podrán hacer el mismo daño que su equivalente en armas. También se han matizado estos tipos de Akuma en concreto puesto que son las que pueden usar su fruta más ofensivamente, mientras que otras Paramecias y Zoans pueden equiparse armas normales para amplificar su daño. Es un "arma" pensado para aquellos usuarios que quieran usar su poder como lo utiliza Mr.3 (cera), Ace (Fuego), Magellan (veneno) o incluso Luffy, así como muchos otros ejemplos de la serie. Además, se ha dejado como "armas" y no se ha sumado en la ficha de cada personaje para evitar escalados muy tempranos. Si no se hiciera de esta manera, un usuario de Akuma con su Stat al 100 tendría un daño equivalente a un usuario sin fruta con el stat al 100 y con arma T5. Para ello, se han incluido distintos amuletos según los tiers de las frutas y seguirán la misma estructura y dificultad de obtención que las armas de la misma categoría, porque a resumidas cuentas, queremos que sean lo mismo. ![]() ![]() En el mundo de One Piece Gaiden existen múltiples de estilos de combates según como cada usuario quiera enfocar a su personaje y una de esas alternativas es centrarse en la Akuma no mi que le haya tocado, especialmente en caso de Paramecias y Logias basadas en materiales. Como se comentaba antes, como crear un estilo de combate o una disciplina que sea compatible con todos los tipos de Akuma es muy complicado, se ha creado para ello en One Piece Gaiden el equivalente al Full Haki pero enfocadas en las frutas del diablo, donde estos usuarios podrán ganar pasivas similares al resto de clases que si pueden obtener por disciplinas o estilos. Otro problema que se tiene al ser usuario de Akuma es que a diferencia de no tener Akuma, prácticamente cualquier acción que se quiera hacer con su fruta del diablo tiene un coste. Por ejemplo: un usuario sin akuma no mi quiere hacer un ataque básico con su arma no tendrá coste de energía, mientras que un usuario de Akuma de cualquier tipo si quiere hacer un ataque básico con su akuma está obligado a gastar energía puesto que está usando sus poderes para ello. Por supuesto, habrá usuarios de Akuma no mi que ataquen con armas y mientras no usen su akuma sigan sin gastar energía para atacar, sin embargo, el hecho de tener una fruta del diablo hace que en vez de tener 7 estadísticas donde repartir los puntos de estadística cada nivel, tenga que repartirlo entre 8, dejando en una situación de desventaja ante un usuario. Para intentar paliar un poco este gasto de energía, los usuarios Full Akuma contarán con una serie de ventajas relacionados con esta temática. ![]() Puesto que depende mucho de la Akuma que toque (aleatoriamente) o elijas, el hecho de considerarse un personaje Full Akuma es una decisión que deberemos tomar desde el inicio en la creación de nuestro personaje o bien en el momento de adquirir y consumir dicha Akuma no mi. En ningún caso es obligatorio escogerlo y dependerá del usuario seleccionarlo o no. ![]()
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