[Otras] Guía de Viajes 2.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-09-2024
Uno de los pilares fundamentales en un foro de One Piece son los desplazamientos, concretamente en la navegación entre islas, puesto que viaje antes que destino, o eso dicen. Y en One Piece Gaiden los viajes son importantes, dado que no se puede saltar de una isla a otra a conveniencia, incluso en ocasiones desplazarnos hasta ciertas partes de una isla puede tener su dificultad. Por ello encontraremos una multitud de formas de que nuestros personajes y tripulaciones se desplacen por el mar. Empezaremos dando un vistazo general a todos los sistemas de transporte, para posteriormente entrar en los detalles de cada uno de ellos:
Tipos de Viaje- [Viaje Naval] Se trata del viaje en barco común de toda la vida y detallado en cuanto a como viajar.
- [Viaje Solitario] Serán los viajes con un personaje cuya raza o poderes le permitan desplazarse entre islas.
- [Taxi Marítimo S.S.S] Transporte que os llevará por un precio desorbitado a cualquier isla que queráis.
- [Travel Path Express] Transporte público con precios asequibles para viajar entre sus estaciones de tren.
- [Travel Skypath Zeppeli] Sistema de viaje público que permite viajar entre mares de forma segura.
- [Factores Especiales] Aquí incluimos los viajes por facción, en islas grandes y algunos sitios especiales.
Reglas de los viajes- Realizar un presente con al menos 1 post por participante roleando el inicio del viaje.
- Máximo realizar un viaje al día Off-Rol.
- Pasar por lo menos 1 día en la isla antes de volver a viajar.
Efecto "Naufragio" e "Invasiones"
Nos queremos parar un momento a hablar sobre este estado, dado que lo veréis muchas veces a lo largo de la guía. Llamamos "Naufragio" a cuando un viaje sale mal y los viajeros acaban a la deriva apareciendo en alguna isla aleatoria que no era su destino. Cuando esto pase, en las tiradas de viaje se tirará otro dado que decidirá a que isla fueron a parar los personajes. En ocasiones con daños en el barco y siempre una pérdida de -100 de Daño Verdadero a los personajes durante su próximo día On-Rol.
Y en segundo lugar las "Invasiones", como mencionamos en las reglas se debe realizar por lo menos un post indicando el inicio del viaje y dicho post es perfectamente susceptible a ser Invadido, dando pie a una batalla en alta mar durante las siguientes 48 horas Off-Rol a la publicación del post. Y tened presente que si Naufragamos y nos invaden participaremos en la invasión con el penalizador de Vitalidad y Daños del resultado de la tirada.
Nota: Todos los usuarios comienzan en una isla su rol y desde entonces han de viajar para poder visitar otras.
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VIAJE NAVAL
El primer método para viajar es el más común en el mar, ir en [Barco]. Para ello tan solo necesitas... ¡Un barco! Bromas a parte, este tipo de viaje es el más común y libre por así decirlo, puesto que permite viajar a cualquier ubicación o isla de la que se tenga conocimiento, un mapa con indicaciones o algún tipo de [Log Pose]. Como ya se ha dicho para realizar este tipo de viaje se Requiere un Barco.
A la hora de realizar un viaje en barco en One Piece Gaiden utilizamos un sistema de dados basado en el mítico D20 de D&D, es decir, tirar un dado de 20 caras con posibles modificadores. A continuación trataremos las variantes que podremos encontrar para realizar el viaje, no obstante la tirada se realizará en el apartado [Viaje Libre] en el cual hemos automatizado todo lo posible el sistema para mayor comodidad y facilidad.
DIFICULTAD DEL VIAJE
Para lograr viajar con éxito al destino deseado deberemos superar una determinada cifra en la tirada, a esa cifra la llamaremos "Dificultad" que indicará cuán difícil es de realizar el viaje que queremos. Para sintetizarlo hemos clasificado esta dificultad según el mar en el que se intenta navegar:
- Los 4 Blue: 10 Dificultad
- GL Paraíso: 25 Dificultad
- GL Nuevo Mundo: 35 Dificultad
- Sky Sea: 25 Dificultad
- Deap Ocean: 30 Dificultad
- Calm Belt: 55 Dificultad
Si la tirada sale exitosa, el viaje se completará con Éxito. Si por lo contrario no se alcanza la "Dificultad" requerida, el destino del viaje será cualquier isla próxima del mar con un "Naufragio".
MODIFICADORES
Los modificadores son aquellos objetos o habilidades que nos permitirán trucar un poco el resultado del dado con el fin de alcanzar las dificultades requeridas, brindándonos un aumento en el resultado de la tirada para conseguir superar la "Dificultad".
En primer lugar y por norma general las habilidades más indispensables para viajar por el mar son las de un Navegante, el [Oficio] para orientarnos y movernos en alta mar. Según el nivel que tengamos en nuestro oficio obtendremos los siguientes incrementos:
- Navegante Nv 1: (+6 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 1: (+10 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 2: (+12 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 3: (+14 a la Tirada de Viaje)
- Navegante Maxeado: (+16 a la Tirada de Viaje)
Ahora vamos a hablar de los objetos que podremos adquirir en la [Tienda] o mediante un [Crafteo] del [Oficio] correspondiente. Existen multitud de herramientas que nos pueden facilitar el viaje enormemente, de hecho sin ellas es casi imposible navegar en ciertos mares, así que tenedlo presente.
- Mapa de Isla: El objeto llamado "Mapa de Isla", dicho objeto es genérico, por lo que tendremos que editarlo para indicar de que isla es el mapa cuando lo obtengamos. Aplicando su bono únicamente si se viaja a la isla indicada del mapa. (+2 a la Tirada de Viaje)
- Mapa del Blue: Este objeto nos facilita el viaje a cualquier isla del Blue correspondiente al mapa, teniendo 4 opciones [East], [North], [West] y [South]; la Grand Line, el Sky Sea, Deap Ocean y Calm Belt no se han logado cartografiar aún. Siempre que viajemos por el mar de nuestro mapa obtendremos el bonificador. (+4 a la Tirada de Viaje)
- Log Poses: Este tipo de brújula es imprescindible para viajar por la Grand Line, el cual nos permite poder orientarnos en ese mar caótico. Su uso es sencillo, tenemos el [Log Pose] normal para viajar en el [Paraíso] y el [Triple Log Pose] para viajar en el [Nuevo Mundo]. Siempre que usemos el Pose correspondiente a su océano obtendremos el bonificador. (+16 a la Tirada de Viaje - Requiere Navegante Nv2)
- Eternal Poses: Una variante de las brújulas antes mencionadas que siempre apunta su aguja hacia una isla en concreto de la Grand Line, aunque también se aplica el mismo efecto a una [Vivre Card]. También mencionar la existencia de [Eternal Pose] especiales que pueden llevar a islas especiales. Siempre que usemos el Eternal correspondiente a su isla obtendremos el bonificador. (+20 a la Tirada de Viaje - Requiere Timonel Nv1)
- Motor: Por lo general este objeto y sus equivalentes solo acelerarían el tiempo de viaje, no obstante en el [Calm Belt] sin un motor es totalmente imposible navegar como tal, puesto que no hay ni viento ni corrientes marinas. Siempre que dispongamos de un motor en el [Calm Belt] obtendremos el bonificador. (+40 a la Tirada de Viaje - Requiere Timonel Nv2)
Nota: Se pueden utilizar los objetos que requieran algún Nivel de Navegante o Timonel sin tener dichos oficios o niveles. Aunque en este caso el Bonificador a la Tirada de Viaje se reducirá a la mitad (Ej. Si alguien que no es Navegante de Nv2 usa el Log Pose, su bonificador será solo de +8).
TIEMPOS
Hemos buscado ser lo más precisos que hemos podido con el tiempo que toma realizar un viaje. Por lo tanto en cada mar hemos buscado dividir el mapa en cuadrantes para estimar cuánto se tarda en viajar de un punto a otro según por cuantos cuadrados pasemos. Por suerte para todos, estos tiempos ya están calculados y automatizados en la herramienta. A continuación os dejamos un ejemplo de como queda dividido el mapa del [East Blue]. Interpretad que cada casilla se tarda 12 Horas en recorrerse.
Estos tiempos influirían mucho en nuestra [Cronología], siendo importante tratar de reducirlos todo lo posible. Y dichas reducciones serán posibles gracias al [Oficio] navegante que indicaremos a continuación: - Navegante Nv 1~2: (-12 Horas de viaje)
- Timonel Nv 1: (-48 Horas de viaje)
- Timonel Nv 2: (-72 Horas de viaje)
- Timonel Nv 3: (-96 Horas de viaje)
- Navegante Maxeado: (-120 Horas de viaje)
Algunas [Mejoras de Barco] como el motor, también ayudaran a reducir los tiempos de viaje, no obstante son tantas y tan variadas que no las mencionaremos aquí.
Nota: En todos los viajes nunca se podrá reducir el tiempo más de "12 HORAS" siendo siempre este el tiempo mínimo entre preparativos, navegar y atracar. Es decir, por muchas reducciones que tengamos, el tiempo mínimo que siempre viajaremos es medio día.
CRITICOS Y PIFIAS
Como se indicó al principio de la guía, en One Piece Gaiden utilizamos un sistema basado en un dado D20, y cualquiera que haya jugado a D&D ya estará familiarizado con estos conceptos. Llamamos "Critico" a cuando el resultado base del dado es 20; y llamamos "Pifia" a cuando el resultado natural de nuestro dado es 1.
En caso de sacar un "Critico" durante el viaje, los participantes del mismo obtendrán un cofre dependiendo el mar en el que estén: - Los 4 Blue: Cofre Decente
- GL Paraíso: Cofre Gigante
- GL Nuevo Mundo: Cofre Áureo
- Sky Sea: Cofre Cobrizo
- Deap Ocean: Cofre Cobrizo
- Calm Belt: Cofre Argénteo
Pero en el caso de sacar una "Pifia", no solo naufragarán hacia una isla desconocida, sino que su barco puede sufrir daños muy serios según el océano en el que se encuentren: - Los 4 Blue: "Naufragio" con 1 Daño Fatal que implica 500 de Daño Absoluto en el [Barco].
- GL Paraíso: "Naufragio" con 2 Daños Fatales que implica 1.000 de Daño Absoluto en el [Barco].
- GL Nuevo Mundo: "Naufragio" con 3 Daños Fatales que implica 1.500 de Daño Absoluto en el [Barco].
- Sky Sea: Caída al Mar Azul con 4 Daños Fatales que implica 2.000 de Daño Absoluto en el [Barco].
- Deap Ocean: "Naufragio" con Destrucción Total del [Barco].
- Calm Belt: "Naufragio" con Destrucción Total del [Barco].
Nota: En la "Caída al Mar Azul" se realizará una tirada aleatoria para determinar a que océano e isla se aterriza.
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VIAJE SOLITARIO
Este tipo de viaje funciona como el [Viaje Naval], pero sin la necesidad de un barco, realizándose el viaje en el apartado [Viaje Libre]. Es decir, nuestro personaje viajará con sus propios medios y fuerzas entre islas, ya sea nadando o volando en caso de poseer alguna habilidad que lo permita. No es de extrañar que ciertas razas o personas capacitadas tengan la capacidad de viajar entre islas. Pero evidentemente, esto implica una serie especial de reglas que veremos a continuación.
La "Dificultad" del viaje no sufre cambios con respecto al [Viaje Naval], excepto por el [Calm Belt], que pasará a tener 25 Dificultad.
Los Modificadores también se aplican igual, salvo que en este caso no existirá ninguna [Mejora de Barco] dando apoyo, razón por la cuál, al no requerir motor para viajar por el [Calm Belt], su "Dificultad" se ve reducida. Los "Críticos" funcionaran igual, pero las "Pifias" cambian un poco:
PIFIAS EN SOLITARIO
En el [Viaje Libre], no hay barco que reciba daño, sin embargo, la persona que viaja también sufre los riesgos de viajar por el mar. En estos viajes, cuando saquemos una "Pifia", quien recibirá el daño será nuestro personaje, y si a causa del accidente vuestros [Puntos de Vitalidad] llegan a 0, recibiréis el estado MUERTE.
- Los 4 Blue: "Naufragio" con -200 Puntos de Daño Verdadero durante los próximos 2 Días on rol.
- GL Paraíso: "Naufragio" con -500 Puntos de Daño Verdadero durante los próximos 3 Días on rol.
- GL Nuevo Mundo: "Naufragio" con -800 Puntos de Daño Verdadero durante los próximos 5 Días on rol.
- Sky Sea: Caída al Mar Azul con -1500 Puntos de Daño Verdadero durante los próximos 7 Días on rol.
- Deep Ocean: "Naufragio" con -700 Puntos de Daño Verdadero durante los próximos 5 Días on rol.
- Calm Belt: "Naufragio" con Aventura Tier 7 narración forzada enfrentando [Grandes Reyes Marinos].
Y por último, antes de entrar en los detalles de como podrá viajar cada tipo de caso, queremos aclarar que dado a que este tipo de viaje implica cierto cansancio y agotamiento, solo se puede realizar a islas próximas desde la que partamos, es decir, revisad en el [Mapa] las islas más adyacentes a la que os encontréis y si tenéis dudas consultad a la Administración.
NADANDO
No es una sorpresa para nadie que hay ciertas especies, como los [Gyojin] y los [Ningyo], que pueden nadar bajo el agua con total normalidad, con lo cuál son capaces de viajar fácilmente entre islas, al igual que los [Híbridos] nacidos a partir de estas dos razas.
En la siguiente tabla indicaremos las variaciones de tiempo que obtienen respecto al [Viaje Naval] las diferentes razas y el nivel requerido para el viaje. Dicho nivel está pensado en base a lo peligroso que es el mar, sus criaturas y que la persona pueda tener energía para soportar el viaje.
VOLANDO
Si se puede viajar nadando, pues más aún volando. En este caso es un poco más complicado, dado que apenas las razas [Lunarian], [Solarian] y [Kinokobito] pueden volar, pero por otro lado, diversas Akuma no Mi otorgan la capacidad de volar. Así que en esta tabla lo clasificaremos por [Tiers de Vuelo], debidamente indicados en las pasivas raciales o de Akuma no Mi.
Mantenemos como en el nado, las variaciones de tiempo que obtienen respecto al [Viaje Naval] los diferentes [Tiers de Vuelo] y el nivel requerido para el viaje. En este caso el Nivel de vuelo es puramente para medir la energía del personaje y su capacidad para volar en climas complicados, puesto que evitarán a los depredadores marinos.
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TAXI MARÍTIMO S.S.S.
Este sistema de viaje fue implementado por el NPC más emprendedor del East Blue, hablamos del gran Stan S. Stanman. Consiste en una pequeña flota de barcas motorizadas con aspecto de diversos peces. Este servicio permite viajar a cualquier isla de los mares en los que la empresa Taxi Marítimo S.S.S. haya podido abrir una sucursal.
Aunque es un método rápido y seguro para viajar, esto no deja de ser un negocio y Stan S. Stanman no cobra precisamente poco, aunque tampoco discrimina a nadie ni por su raza ni por sus antecedentes, así como tampoco juzga a dónde quieras ir o qué quieras hacer allí. Y de paso, todos los viajes se realizan más rápido, reduciendo en 120 Horas de Viaje el tiempo.
TARIFAS
A nivel On-Rol se pueden encontrar gaviotas con una corbata Amarilla por todas las islas del [East Blue], éstas cobrarán el dinero de la tarifa del viaje y tramitarán la petición para que el taxi acuda a la petición.
Pero, ¿cómo de caro será? Pues literalmente, el señor Stan cobra por cada "Espacio" que ocupe el personaje en el taxi. Habrá que controlar cuánto "Espacio" ocupa la [Raza] de vuestro personaje, o si sois una banda grande la que queréis viajar en conjunto, pues un taxi de alta capacidad sube el precio por asiento... así que sed cuidadosos.
Taxi Marítimo S.S.S. esta disponible en: [East Blue]
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TRAVEL PATH EXPRESS
Sistema de viaje implementado en el South Blue por el inventor Mountain D. U. con el fin de conectar las diferentes islas de una forma más rápida y segura. Dicho invento fue tan revolucionario que el Gobierno Mundial no tardó en interesarse en él, siendo uno de los principales inversores y logrando que la red de trenes se extendiera rápidamente por el South Blue y el West Blue, llegando incluso con los medios del Gobierno Mundial a crear una conexión entre los dos mares, algo que Mountain no habría logrado con sus propios recursos. Para la historia completa consultad su [Lore] pertinente.
Centrándonos en el viaje, el tren de mar es un sistema que dentro de las conexiones que detallaremos en el [Mapa], viajará con una gran velocidad pudiendo llegar a recorrer un Blue de lado a lado en apenas un día de viaje. Siendo sin duda el sistema de viaje más rápido de todo el mar. Eso sí, tiene una pega, y es que solo los países que han financiado a su construcción cuentan con estación, dejando apenas conexiones entre las islas que prestaron dicho servicio.
Como dato importante, este sistema de viaje cuenta con agentes del Gobierno a modo de seguridad, por lo tanto su uso está vetado para criminales buscados. Aunque algunos siempre logran colarse disfrazados...
TARIFAS
A pesar de que Mountain es muy generoso al cobrar el mínimo posible para que los billetes sean de lo más asequible, existen diferentes precios según los servicios que se quieran utilizar. Entre ellos está la posibilidad de remolcar un barco muy usado para quienes quieran cambiar de mar, plataformas especiales para las razas de gran tamaño, etc.
- Billete Regular: Viaje normal en clase turista sin ningún lujo, los vagones están muy llenos dada la gran afluencia de público que tienen, aptos para personas de hasta 6 metros. [50.000 B]
- Billete VIP: Vagones cercanos a la locomotora, pocos y espaciosos asientos, servicio personal y seguridad reforzada, aptos para personas de hasta 10 metros. [1.000.000]
- Plataforma Grande: Extra que se añade en los últimos vagones a modo de remolque para que viajen encima aquellas personas de gran tamaño que no pueden entrar bien en los vagones. [100.000 B Extra]
- Remolque de Barco: Anclas que permiten conectar un barco a las vías y ser arrastrado a remolque por el tren hasta un nuevo emplazamiento. [1.000.000 B Extra]
Path Travel Express esta disponible en: [South Blue], [West Blue] y [Grand Line Paraiso]
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TRAVEL SKYPATH ZEPPELI
La empresa Travel Path no solo cuenta un genio inventor. La señorita Liliana Zeppeli es una portentosa ingeniera y carpintera proveniente del Sky Sea que buscó cómo aplicar a los barcos y transportes del mar azul, algunos de los inventos de flotación que usaban en el cielo. Tras mucha investigación y el descubrimiento de cierta resina especial originario de un manglar de la [Grand Line] llamado Sabaody, la inventora creó unos barcos voladores llamados "Zepelines", los cuales eran capaces de alzarse a grandes alturas y viajar por encima del mar.
La tecnología de estos Zepelines sumamente compleja, sumado al elevado coste de las estaciones de mantenimiento y las pistas de aterrizaje que requieren, hacen de este método de viaje uno muy limitado y con pocas existencias, incluso contando con el apoyo monetario del Gobierno Mundial. Por este motivo, los Zepelines solo se usan para comunicar entre sí algunos mares separados por la Red Line y cruzar el [Calm Belt] por los cielos, algo que se creía imposible a todas luces. Como se puede observar en el [Mapa], hay pocas rutas de este medio de transporte, pero permiten saltos y cambios de mar que en el pasado no eran más que un sueño.
Al igual que los trenes de mar, este sistema de viaje cuenta con agentes del Gobierno a modo de seguridad, por lo tanto su uso está vetado para criminales buscados. Aunque algunos siempre logran colarse disfrazados...
TARIFAS
Este medio de transporte es en comparación con el tren de mar, más costoso y limitado en cuanto a complementos, puesto que aún es una tecnología muy experimental. No obstante, la posibilidad de atravesar el Calm Belt con 0 riesgos lo merece.
- Billete Regular: Viaje normal para el gran público, en general aún no existen unos Zepelines que tengan asientos VIP o algo parecido. Solo admiten a personas de hasta 10 metros. [500.000 B]
- Billete Gigante: Los Zepelines ya están preparados para poder alojar en ciertos puntos a una persona de gran tamaño que lo requiera, no obstante, el peso extra implica un gran gasto de combustible, así que este billete es más caro. Permite viajar a personas de hasta 20 metros. [5.000.000 B]
Path Travel Express esta disponible en: [South Blue], [West Blue], [Grand Line Paraíso] y [Grand Line New World]
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FACTORES ESPECIALES
El mundo es muy grande y hay muchas circunstancias que pueden escapar de los grandes esquemas, circunstancias especiales que afectarán a tan solo un pequeño grupo de personas o lugares cuyo acceso requiere unas condiciones extra adicionales a las indicadas.
Viajes de Facciones
No es un misterio que ciertas facciones disponen de mucho personal y medios para movilizar a su gente. No obstante, no movilizarán un barco por cualquiera que lo desee, al igual que tampoco podrá uno ir como quiera eludiendo sus responsabilidades. Dichas facciones son [Marina], [Cipher Pol] y [Revolucionarios]. Las otras facciones no disponen de medios de transporte para sus miembros, deben de movilizarse de forma autónoma.
MARINA
La Marina dispone de constantes viajes entre sus bases navales de las que se podrán valer los miembros de la misma, no obstante, se requerirá de cierto [Rango] para ir ganando más libertad de movimiento entre ciertos mares o para hacer que un barco se mueva bajo tus órdenes. Evidentemente, todos estos viajes aunque se regulan por el sistema de [Viaje Naval], no tienen coste para el usuario y se considera siempre que la Marina tiene un equipo de Navegantes que equivale al máximo nivel de oficio.
- Solado Raso: Con este rango los marines podrán viajar entre las distintas bases navales dentro de los 4 Blue libremente.
- Suboficial: Tendrás la potestad para unirte a viajes entre diferentes mares para cambiar a otras bases.
- Teniente: Con este cargo ya podrás viajar libremente por las bases de la Grand Line al completo.
- Comodoro: Dispondrás de un rango que te permitirá movilizarte a los reinos pertenecientes al Gobierno Mundial aunque no tengan bases navales.
- Almirante: Podrás movilizar un buque de guerra bajo tu mando a cualquier isla o lugar del mar al que se tenga acceso.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
CIPHER POL
El Gobierno Mundial también dispone de medios para que sus agentes se movilicen en sus diferentes actos militares o diplomáticos por los mares. Aunque estos más que asociados a las bases navales lo están a los reinos afiliados, por eso no será una rareza ver un barco anclado en un puerto del Reino de Oykot con bandera del Gobierno. Al igual que ocurre con los marines, los miembros del Cipher Pol deben disponer de cierto [Rango] para poder gozar de más movilidad:
- CP3: Con este rango los CP podrán viajar entre los diferentes reinos afiliados dentro de los 4 Blue libremente.
- CP5: Se te llevará desde otros mares a las sedes oficiales del Gobierno Mundial, como Ennies Lobby, el Red Port, etc.
- CP7: Con este cargo podrán viajar libremente a todos los reinos de cualquier mar afiliados al Gobierno Mundial.
- CP9: Los que alcanzan esta posición podrán viajar en los barcos de la Marina y estar en sus bases siendo tratados como invitados de honor.
- CP0: Los únicos con potestad para entrar libremente a la Tierra Sagrada y servir a los Dragones Celestiales.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
REVOLUCIONARIOS
El ejército clandestino que lucha para liberar el mundo no dispone de muchos medios o recursos, pero aún así, ha logrado establecer bases por algunos mares y tienen países que les brindan ayuda y refugio, así como transportes mercantes y pescadores que les ayudan a desplazarse de incógnito en sus misiones para no llamar la atención u ocupar sus escasos barcos. Como ocurre en todas las facciones, el [Rango] influye en esa libertad de movimiento:
- Soldado: Podrán viajar mediante pequeños transportes de mercancías a las bases rebeldes de los Blue.
- Agente: Conocerán distintas bases de la Grand Line y podrán viajar con sus contactos hasta ellas.
- Oficial: Ya tienes conocimiento de todos los países afiliados a la causa y contactos que te llevarán a ellos según necesites.
- Mariscal: Conocerás y podrás viajar al cuartel General donde esta el líder de la revolución.
- General: Siempre que sea para alguna misión u operación, podrás disponer de un barco que te lleve a donde sea necesario.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
Nota: Recordamos que salvo que se quiera viajar siguiendo los parámetros establecidos según el rango en cada facción, si un Marine, Revolucionario o CP quiere viajar deberá adquirir su propio barco o usar otros medios.
Viajes de Trama
En ocasiones se nos ofrecerá o se pondrá a disposición del personaje la posibilidad de viajar en el inicio o transcurso de un evento o aventura según lo dicte el narrador y la necesidad del mismo. Solo [Narradores Oficiales] pueden usar este recurso de hacer viajar gratis o automáticamente a los usuarios por el bien de la trama.
Accesos Especiales
Hay lugares cuyo acceso tiene ciertas condiciones o requisitos previos para poder viajar a ellos o simplemente una dificultad adicional para poder entrar. A continuación, daremos las indicaciones de algunos de ellos, pero esta lista se puede ampliar con el tiempo:
SKY SEA
El mar del cielo es una zona muy especial y aislada del mundo, por lo tanto su acceso es por puntos muy concretos y complicados cuanto menos. Algunas de las opciones son: - Entrada Navegando: Desde el mar azul hay 2 puntos que se conectan directamente con otros mares, permitiendo ascender a él. Uno se encuentra en el [West Blue] y el otro en [Grand Line New World]. No requiere ninguna tirada especial este viaje.
- Knock Up Stream: Corriente que solo se forma en la [Grand Line] en la que una corriente de agua ascenderá como una columna hacia el cielo, impulsando todo lo que pueda navegar en ella. Ocurre solo en las proximidades de unas islas muy concretas, como [Jaya], por ejemplo. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+15) y siempre causara un Daño Fatal en el barco.
- Reverse Mountain: Los días 1, 30 y 60 de cada estación, las nubes del Sky Sea coincidirán con la cima de la Reverse Mountain, permitiendo el acceso directo al ascender la montaña. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+10).
- Volando: Las razas o personajes con habilidades voladoras pueden ascender hasta los cielos, aunque la altura lo hace un viaje tan agotador que solo los personajes de Nivel 10 o superior podrán realizarlo.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
DEEP OCEAN
Descender hasta el abismo marino por sus grutas submarinas a diez mil metros de profundidad y encontrar sus maravillas ocultas es algo que solo se puede hacer bajo ciertas condiciones: - Descenso en Barco: Requiere que el barco este [Recubierto] y contar con [Madera Kuuigosu]. Se podrá realizar desde puntos concretos del mar, como las inmediaciones de [Archipiélago Sabaody] o [Punk Hazard]. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+10).
- Nadando: Las razas o personajes con habilidades para nadar y respirar bajo el agua pueden descender hasta las profundidades, aunque dicho viaje y sus peligros lo hacen un viaje tan agotador que solo los personajes de Nivel 10 o superior podrán realizarlo.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
Nota: Más zonas de difícil acceso se irán revelando conforme la trama avance.
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