71.800.000
653 / 653
294 / 294
230 / 230
Fon Due
Dancing Dragon
02-01-2025, 01:37 AM
(Última modificación: 03-01-2025, 12:21 AM por Fon Due.)
Personaje
Estadísticas de Fon Due:
45 FUE | 25 RES | 3 DES | 3 PUN | 55 AGI | 54 REF | 30 VOL | 0 CA
Vitalidad: 653
Energía: 294
Haki: 230
Nivel: 8
Dia 3 de Invierno, Año 724
Isla Organ, Desierto de Kalab, Edificio de los Crimson Crusaders
10:00am
El edificio de los Crimson Crusaders – una obra de ingeniería que por su envergadura resaltaba por encima de cualquier edificación alrededor de la zona – era la base del gremio al que pertenecía el cual había sido fundado por el buen Lykos (¿y Axew?).
Desperté a las 8:00am tan fresco como la pastilla de menta que me metí a la boca al instante siguiente después de despertar. Hoy sería un día interesante, había quedado con Lykos de entrenar después del desayuno para evitar oxidar nuestros músculos y poner en prueba nuestras habilidades.
Aunque tenía un cuarto asignado en el que a veces dormía, la mayoría de las veces terminaba durmiendo en la cocina del edificio del gremio, dentro de uno de los cajones donde se guardaban manteles y sobre manteles. Aunque en realidad era bastante económico para el gremio dado mi tamaño, me gustaba la idea de poder levantarme a tomar algún bocadillo de media noche (un cubito de queso o un poco de leche).
Dando una ligera patada al frente del cajón se abrió deslizándose suavemente cual pingüino sobre el hielo para dar paso a la luz de la mañana. De un salto llegue a la estantería que tenía en frente donde se guardaba el café. Agarrando un saquito de café molido puse a hacer café para todos los del gremio excepto yo ( pues prefiero el té más que el café) mientras me comía unos gajos de naranja los cuales había conseguido rápidamente tras unos saltos agiles alrededor de la misma.
Después del ligero desayuno me dirigí a la sala de entrenamiento en la que había quedado con Lykos el día anterior para ponerla en orden antes de su llegada.
Al cruzar la entrada de la sala de entrenamiento, el aire parecía volverse más pesado, cargado de la seriedad de un lugar diseñado para perfeccionar habilidades y fortalecer cuerpos y mentes. Justo antes de acceder al espacio principal, un amplio vestíbulo recibía a los practicantes con un despliegue impresionante de armas. La pared frente a la entrada estaba completamente cubierta por estantes y ganchos que sostenían herramientas de combate de todo tipo y procedencia. Había espadas largas, katanas con hojas finamente pulidas, pistolas, rifles, hachas de doble filo, lanzas y dagas de hojas curvas, todas organizadas con una precisión casi militar. Entre las armas, también colgaban escudos de diferentes tamaños y estilos, algunos de madera reforzada y otros de metal decorado con grabados desgastados por el uso.
El techo de doble altura del vestíbulo creaba una sensación de amplitud inesperada, mientras que una tenue iluminación provenía de lámparas colgantes de hierro forjado a 20 metros del suelo. Cada lámpara proyectaba sombras danzantes sobre las paredes, haciendo que las armas parecieran cobrar vida por momentos. En una esquina, había un pequeño banco de madera oscura con una caja para dejar pertenencias y un soporte con toallas de algodón para limpiar el sudor o los restos del entrenamiento.
Al pasar por un arco reforzado con vigas de hierro, se llegaba a la sala de entrenamiento en sí. Era un espacio perfectamente cuadrado de 30 x 30 metros, con paredes recubiertas de madera pulida y reforzada, diseñada para resistir impactos de armas o golpes accidentales. El suelo estaba cubierto por tablones de madera maciza con una pátina oscura, marcada por incontables años de pisadas, caídas y movimientos precisos. A pesar de su antigüedad, cada tabla estaba en excelente estado, mostrando un mantenimiento constante.
El techo de doble altura era el verdadero espectáculo del lugar. Una serie de vigas expuestas cruzaban la parte superior, algunas de ellas con cuerdas gruesas colgando para ejercicios de fuerza o equilibrio. En lo más alto, pequeñas ventanas de vidrio opaco dejaban entrar suficiente luz natural como para iluminar el espacio sin que los rayos del sol cegaran a los practicantes. Por la noche, la sala se iluminaba con faroles de pared, cuya luz cálida creaba un contraste con el aire frío y templado que siempre reinaba en la sala.
En las esquinas de la sala se encontraban soportes de madera que sostenían maniquíes de práctica, algunos forrados con cuero resistente y otros diseñados para absorber golpes sin romperse. Cerca de las paredes, había estanterías con sacos de arena, bolas medicinales, y pesas rudimentarias hechas de hierro. También había un par de almohadillas colgantes para practicar golpes aéreos.
El diseño de la sala fomentaba el enfoque y la disciplina: no había elementos decorativos innecesarios ni distracciones. El único adorno, si es que se podía llamar así, era una pequeña inscripción grabada sobre el marco del arco de entrada: ‘Vida antes que muerte, fuerza antes que debilidad, viaje antes que destino.’
El ambiente general era silencioso, casi solemne, con un eco leve que hacía que cada movimiento, desde el crujido de las botas hasta el impacto de un golpe, resonara con una claridad que invitaba a la reflexión y a la mejora constante.
Sin esperar a que pasara mas el tiempo me puse a acondicionar la sala para poder entrenar en modalidad 1 vs 1 como había quedado con Lykos. Empecé moviendo las estanterías y los maniquíes hacia una esquina y luego descolgando las cuerdas y guardándolas en las estanterías, dejando todo en la esquina superior derecha de la sala.
Fon no lo sabía, no era consciente de los acontecimientos que se darían en escasos minutos tras el combate con Lykos, pero cambiarían su percepción del gremio, Lykos y de cómo combatir para el futuro.
Resumen
Fon se despierta listo para el entrenamiento pactado con Lykos, despues de un ligero desayuno arregla la sala de entrenamiento y queda a la espera de su adversario.
Inventario
Arma T3 (nudilleras)
Armadura T3
0
832 / 832
276 / 276
250 / 250
Lykos silver
Drake
03-01-2025, 12:48 AM
(Última modificación: 03-01-2025, 12:51 AM por Lykos silver.)
10:30 Am.
Me desperté tan tranquilo aquella mañana, sintiendo como mis huesos crujían cual tablones viejos de un navío ya hace tiempo embrujado, ¡Otra vez ese rumor de aventuras!” Pensé. mientras me levantaba con la graciosa torpeza de un oso pardo que estuviera empezando su sueño de aprender a bailar tango. Me vestiría pues me encontraba desnudo y tomaría mis cosas, ¡tenía una lanza nueva! que ganitas tenía de probarla. También agarraría mi escudo tranquilo, el cual siempre me había parecido un disco brillante esperando su turno para resplandecer bajo el sol.
Apenas puse un pie en el pasillo, sentí la unas suaves cosquillas en la pantorrilla: ¡Era Axew! mi pequeño lagartito, me estaba observando con esos ojitos astutos que siempre prometían travesuras. Lo alcé en un gesto de camaradería por que al fin de cuentas, no podía dejar que se perdiera el espectáculo que iba a haber hoy, mientras seguía caminando, escuché unos pasos lentos en la lejanía del pasillo, al ver su origen, se trataban de también mi querido Tourtuga, el Ankylosaurio más orondo y testarudo que se haya visto jamás, sus pisadas hacían temblar el suelo como si una banda de percusionistas marchara el unísono bajo las tablas, pero ni así perdía su aire de nobleza, es que, era tan mono que me moría.
Me despedí mentalmente de la atmósfera tranquila del pasillo, (en el cual aun había un aura de a café que alguien debía de haber preparado antes de despertarme), entonces me acerqué a la zona en la que se encontraba la sala de entrenamiento, empujándola, esta rechinaría como la garganta de un anciano cantor entonando el primer verso de una canción olvidada, mientras que el eco resonó por los muros de madera, yo solo podía imaginar que de esta forma, los muros se alegraban de vernos llegar. Antes de entrar, algo pasó antes de mi, algo majestuoso. Allí se encontraba pasando por su cara bonita Swasbuck, mi reno de porte tan aristocrático que en cualquier momento parecía que fuera a ponerse un monóculo y un bombín, parecía serio pero era obvio que estaba dando los buenos días con su pata. Sus astas se reflejaban en mi escudo, parecían un par de luciérnagas juguetonas acompañadas por su narizuda de color rojo. -¡A ver! majestuoso animal digno de admiración, ¿le importaría dejarme pasar a mi? su humilde sirviente. Tsk. Me inclinaría un poco como si estuviera ante el rey de una corte, aprovechando ese momento para cogerle del torso y empezar a acariciarse efusivamente, dándole unos golpes ligeros y controlados en el mismo una vez terminé con el. Axew Siseó durante unos segundos mostrándose envidioso y Tourtuga golpearía el suelo con su cola, impacientado.
Al entrar al recinto, mis ojos divisaron a una pequeña figurita junto a los maniquíes de practicas, ¡Era Fon! pero que chaval mas apañao. -Buenos dias señorito Fon due, Tsk.- Diría mientras me sacaba un cigarro y caminaría hasta ubicarme unos pocos metros dentro del edificio, dejando la lanza un segundo en el suelo, tenía que echarme mi cigarro antes de una pelea como la que estaba por venir. Expulsaría el humo sonriendo tras el escudo que formaba mi barba. -¿Estas listo para darle algo de vida a esta sala?. Tsk.- Casi podía ver como sus ojos se posaban en mi improvisado séquito animal: Axew estaba con la lengua fuera, como si estuviera saboreando la acción. Tourtuga rugió fuerte y Swasbuck alzó una pata con elegancia como si fuera un duque invitando a alguien a una danza. Pasaron algunos minutos hasta que consumiría el cigarro y volvería a agarrar la lanza. -Los animales a un lado, hoy no vais a pelear chiquitines, jojojojo, Tsk- Se vieron claramente ofendidos por la situación pero no parecían rechistar, me quedaría a mas o menos unos 20 metros de Fon, al lado de la entrada, sonriendo como un niño pequeño.
-Como siempre, cedo el primer ataque al adversario, los locales defendemos. Tsk.-
Diría, quedándome en una postura defensiva, tanto mi escudo como mi lanza se impregnarían de un color oscuro, negruzco.
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
29/12/2024
8
2
Permite al usuario recubrir hasta dos extremidades o dos armas con haki, tornándose estas de un color oscuro y brillante como el metal, siendo capaz de golpear los cuerpos de todo tipo de Akumas. Obteniendo un bono de +15 en los daños que aplique el Haki y +5 [Resistencia] ante daños y efectos. (En caso de querer recubrir solo pequeñas zonas del cuerpo, inferiores a la mitad del recubrimiento máximo, el coste bajará a la mitad)
+15 en los daños físicos con Haki imbuido y +5 [Resistencia] ante daños y efectos en el área.
Off
Personaje
Estadísticas de Lykos Silver:
40 FUE | 43 RES | 20 DES | 3 PUN | 26 AGI | 59 REF | 34 VOL | 0 CA
Vitalidad: 832
Energía: 276
Haki: 250
Nivel: 8
Inventario
Lanza larga de Kairoseki T3.
Escudo T2.
Armadura t2.
Den den mushi pequeño
Virtudes y defectos
Intimidante, Fama
Adicción|Irritante|Tic Verbal|Fobia|Sincero|No rendirse|
Gastos
El haki cuesta 8 puntos, como soy Full haki se aplica un -5. pero como el minimo es de 5, se queda en 5 puntos que me quito.
71.800.000
653 / 653
294 / 294
230 / 230
Fon Due
Dancing Dragon
05-01-2025, 01:55 AM
(Última modificación: 05-01-2025, 01:58 AM por Fon Due.)
Fon y Lykos se enfrentan seriamente en un combate 1 vs 1 donde su honor esta en juego. Los únicos presentes son Axew, Tourtuga y Swasbuck (las fieles mascotas de Lykos) quienes están por presenciar un duelo épico.
Lykos había llegado portando su lanza y escudo junto con sus 3 ‘mascotas’ a las cuales de momento solo me apetecía estar cerca de Axew – aunque el reno se veía amigable, además de majestuoso.
Para mi suerte, esto era un entrenamiento. Por lo cual, Lykos se apegó a las reglas que habíamos establecido anteriormente y seria un combate 1 vs 1, quedando Axew, Tourtuga y Swasbuck de espectadores en la esquina superior derecha del área de entrenamiento.
Quedamos de frente a aproximadamente 20 metros el uno del otro, deje que Lykos terminara su cigarro y se pusiera en posición de combate.
“¿Como que los locales defienden? ¿No es el recinto es de todos, hmm?” – dije con una sonrisa picara mirando de frente a Lykos a la vez que colocaba mis nudilleras en cada mano las cuales se recubrirían de un color oscuro de igual forma que hizo Lykos con su lanza y escudo.
Mientras esperaba a ver si Lykos respondía algo a mi picardía, libere la túnica roja con bordados dorados que cargaba quedando solo en pantalones blancos ajustados rodeados por un cinturón grueso hecho de tela fina pero resistente. El tatuaje de dragón asomo sobre mi figura con la cabeza del dragón postrada sobre mi pecho izquierdo y el cuerpo serpenteando subiendo desde el pecho hacia el omoplato, rodeando mi hombro izquierdo y bajando por el brazo hasta llegar al codo.
“Espero estar a la altura Lykos, del combate claramente, hmm.” – dije sonriendo por la típica ironía de esta frase con mi estatura.
Siguiendo el amable ofrecimiento de Lykos, me puse a la carga con el primer ataque. Reduciendo rápidamente los 20 metros de distancia que nos separaban llegue a la altura de sus pies para seguidamente proceder a intentar impactar con su pierna derecha a la altura de la espinilla.
Seguidamente, saltaría hacia atrás 15 metros quedando de frente a Lykos.
“¿Que te parece? ¿Puedes seguirme el ritmo, hmm?” - diría ha Lykos tras completar mi movimiento.
Resumen
Fon recibe a la Lykos y espera que termine su cigarro mientras se prepara para el inminente combate. Aceptando la oferta de Lykos, realiza el primer ataque hacia la espinilla derecha. Termina dando un salto hacia atrás recorriendo 15 metros quedando de frente a Lykos.
Belico
Desplazamientos
Según la Guía Bélica Avanzada el movimiento está regido por la siguiente relación.
Cita:Movimiento: Esto medirá cuanto puede desplazarse un personaje dentro de un turno, cuanto mayor sea la cifra consideraremos que es más veloz o tiene más aguante corriendo narrativamente. Este movimiento lo mediremos con ["Agilidad/2"+"Resistencia/4"] metros, es decir que con 15 Agilidad y 15 Resistencia, podremos movernos 16 metros en un turno.
Mi Agilidad base en este tema es de 55 y mi Resistencia base es de 25 por lo que mi desplazamiento máximo en este tema es de: 55/2 + 25/4 = 33.75, es decir, 34 metros redondeado.
Según la misma guía arriba mencionada, los saltos están regidos por la siguiente relación.
Cita:Salto: El salto se produce con un impulso rápido y fuerte que nos permite recorrer una cierta distancia en apenas un segundo, en caso de hacerlo verticalmente luego habrá un tiempo de caída. Los metros que podemos recorrer con un salto lo determinaremos con [1+(Fuerza+Agilidad)/5], es decir que con 30 Fuerza y 30 Agilidad podremos saltar 13 metros.
Además, tengo una técnica pasiva (la cual dejo abajo) que incrementa mi salto en Agilidad/4. Por lo que mi salto máximo en este tema es de: (1+(45+55)/5) + 55/4 = 34.75, es decir, 35 metros redondeado.
Acróbata Iniciado
ACR300
ACRóBATA
Pasiva
Tier 3
8/12/2024
Obtienes un aumento en tu [Salto] de [AGI/4] metros. Los metros de caída que soportas sin dañarte se duplican.
Dado que me desplazo 20 metros y salto 15 metros en este post, puedo realizar ambos movimientos sin problemas.
Ataques
El ataque con mi puño derecho cubierto por las nudilleras con haki hacia la espinilla derecha de Lykos se realiza con las siguientes técnicas.
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
11/12/2024
8
2
Permite al usuario recubrir hasta dos extremidades o dos armas con haki, tornándose estas de un color oscuro y brillante como el metal, siendo capaz de golpear los cuerpos de todo tipo de Akumas. Obteniendo un bono de +15 en los daños que aplique el Haki y +5 [Resistencia] ante daños y efectos. (En caso de querer recubrir solo pequeñas zonas del cuerpo, inferiores a la mitad del recubrimiento máximo, el coste bajará a la mitad)
+15 en los daños físicos con Haki imbuido y +5 [Resistencia] ante daños y efectos en el área.
Impacto Directo
COM101
COMBATIENTE
Ofensiva Activa
Tier 1
14/11/2024
17
1
El usuario encarará de frente a su adversario propinándole un poderoso impacto directo con alguna de sus extremidades, aplicando un [Empuje] de 4 metros.
Golpe Básico + [FUEx2] de [Daño contundente]
El daño de mi Fuerza se ve incrementada en +15 por usar el haki por lo que los 45 de base se le suman 15 quedando en 60.
El daño de esta técnica es de 60 + (60*2) = 180. Además, habría que agregar el daño de las nudilleras que es de 25 + (60*1,2) = 97.
Por lo que el daño total del puñetazo es de 277 PV.
Considerando que tu resistencia pasiva es de 43 (ya que el haki esta sobre tu escudo y lanza, no sobre tu pierna) a la que se le suman 10 por tu armadura T2, el daño final es de 277 – 53 = 224.
Además, te causaría los siguientes efectos:
Cita:Daño Contundente: Producidos comúnmente por golpes físicos o armas sin filo. Técnicas con este tipo de daño pueden llegar a causar entumecimiento, fracturas, mareos y suelen ser los que más destructividad causan. Este tipo de daño causará 1 Turno de "Entumecimiento" por cada 100 de Daño aplicados.
Voluntad: Si recibes un daño mayor a tu atributo de [Voluntad], tus acciones de [Concentración] o [Canalización] se verán interrumpidas.
Empuje: La técnica usada aplica 4 metros de empuje en caso de conectar, además, según la guía bélica tendrás un desplazamiento adicional: por cada 25 de daño recibido, implica un desplazamiento de 1 metro.
Siendo el ataque de 224 recibirías 2 turnos de entumecimiento en la pierna derecha y ves cortadas tus acciones de [Concentración} o [Canalización]. El desplazamiento total hacia atrás de Lykos sería de 12.96 (13 metros redondeado) lo cual termina limitado a 7 metros porque pegarías contra la pared, quedando a 22 metros de Fon Due.
Gastos
Energía: Gasto 17 de energía de la técnica.
Espíritu: El haki de la técnica usada cuesta 8 puntos, sin embargo, al ser Full Haki aplica la siguiente regla de la Guia de Haki. Por lo que gasto 5 puntos de haki.
Cita:Ventajas del Full Haki: Obtendrán una reducción de -5 Puntos de Haki en sus usos del Haki. (Mínimo 5 de Puntos de Haki).
Inventario
Arma T3 (nudilleras)
Armadura T3
0
832 / 832
276 / 276
250 / 250
Lykos silver
Drake
06-01-2025, 12:30 AM
(Última modificación: 06-01-2025, 04:30 PM por Lykos silver.)
Sonreí viendo como mi pequeño compañero se encontraba mirandome, totalmente preparado para pelear, yo estaba esperándole, tenía ganas de sentir su ataque a ver si es cierto que seguía pegando tan fuerte como aquella vez o si simplemente era suerte. Me pasé el dorso de la mano detrás de mi escudo por la frente, como si con aquel gesto pudiera espantar el leve hormigueo de niervos que me recorría. Enfrente, mi compañero Fon Due se movía con agilidad de un gato con botas nuevas, y aquello me hizo sonreír mientras terminaba de darle la última calada de mi cigarro. El humo se deslizó por mi garganta y salió una voluta perezosa al mismo tiempo que el cigarro ya, finalmente se consumía por completo agarrado en mi barba, propulsaría el extremo que quedaba hacía Axew, el cual lo agarraría y lo tiraría en la basura.
-Digo locales por que, yo estuve aquí antes que vosotros, jojojojo, Tsk.- y en ese momento, Fon Due se lanzó hacía mi, podía verlo claramente, se dirigía hacia mi pierna con esa agilidad felina que le caracterizaba, alcancé a ver como sus nudilleras adquirían un tono oscuro (algo amenazante si no fuera por que yo también lo tenía), y en un abrir y cerrar de ojos dirigí mi escudo hacía esa misma posición como si lo hubiera visto venir, tratando de endurecer los músculos de mi brazo que eran apoyados por el escudo. El daño no fue demasiado, por lo que en ese mismo momento, aprovecharía para golpearle hacía abajo con el escudo como si fuera una mosca, derribando a mi compañero en el suelo.
Palma de Acero
VAN301
VANGUARDIA
Defensiva Activa
Tier 3
8/12/2024
34
1
El usuario concentra todas sus fuerzas en sus manos, buscando endurecer los músculos de las mismas como si fueran un bloque macizo y compacto. Lo realiza con el fin de trazar un impacto contra una ofensiva en su contra, buscando amortiguar todo el daño posible con ellas. Si se mitiga todo el daño de la ofensiva y se trataba de una ofensiva a melee causará [Derribo] sobre el agresor.
Defensa Pasiva + [RESx2,6] de Daño Mitigado
Apenas logré derribar a Fon con el escudo, sentí una chispa de determinación bullendo en mi interior, como si un duendecillo bromista me soplara ideas de grandeza al oído. Con el escudo aun vibrando por el escudo, tracé un violento arco ascendente con mi lanza en la dirección en la que se encontraba el tontatta tirado en el suelo, generando una onda expansiva de aire.
Kingokabura
HKS402
HAKAI SHIN
Ofensiva Activa
Tier 4
31/12/2024
54
2
Brutal ataque que busca liberar una rafaga de energia, hasta una distancia de 20 metros, con el movimiento del arma contra un enemigo concreto buscando abrumarlo con la intensidad del golpe causandole [Derribo] y [Electroshock leve].
Golpe Básico + [FUEx2,6] de [Daño variable]
contuve el aire durante unos segundos viendo la energía del ataque, era la primera vez que realizaba esta técnica desde que la había practicado, pero estaba completamente seguro de que el pequeñajo sería capaz de aguantarlo sin problemas por que si algo tenía el gremio, era esa mezcla perfecta de fuerza y sorpresas que iban una detrás de la otra, el suelo crujía por mi peso y mi respiración se agitaba cada vez mas, esta batalla iba a ser una historia para contar a posterior en la historia del gremio.
Info
Belico
Muy bien, vamos a explicar el turno y cosas a repasarte, lo primero: Vamos con tu turno.
los +15 del Haki son al daño final, no al stat, por lo cual habría que cambiar todo el calculo de tu tecnica=
Tienes 45 de fuerza, por lo tanto el daño sería asi= 169 (25+45x1,2= 79. Técnica= 45x2= 90)+15 del haki= 184.
Bien, ahora va mi defensa,
Defensa pasiva + resx2.6= 73 (43+10+20) + 43x2.6= 111.6+73= 184+15= 189 de defensa, lo cual bloquea tu daño por completo ya que al superarte por 5 en reflejos, te hago un choque del 100% de la defensa. provocando el efecto de la tecnica:
Cita:Derribo
Tu personaje ha caído al suelo, no podrás levantarte hasta final de tu siguiente turno, impidiéndote desplazarte, salvo que tengas una pasiva o técnica para ello. Puedes realizar acciones desde el suelo aunque has de rolear adecuadamente que te derriban.
Derribo no funciona si el objetivo esta sumergido en el agua.
Este efecto puedes revisarlo en el la guia belica.
después de eso, iría mi ataque. su formula es Básico= (Lanza) 40+24.0+10.0 +Fuer x2..6= 74+104= 188+15 del haki= 203 de daño cortante.
Cita:Este tipo de daño causará un nivel de "Hemorragia" por cada 150 de Daño aplicados. Si el daño cortante causado equivale al 50% de la Vitalidad Máxima de la victima, causara "Amputación".
Cita:- Hemorragia Leve: Te han provocado un sangrado pequeño, que se cerrará en 2 turnos sin atención médica, no es nada demasiado serio, pero tendrás una pérdida de 15 Puntos de Energía en cada turno.
Además, por la técnica, aparte del derribo, genera esto
Cita:Desarme
Como su nombre indica desarmas al rival haciéndole perder su arma, teniendo que recuperarla en el final de su siguiente turno.
Obviamente puedes defenderte, pues este ataque va con un TA de 20 jaja, pero debes de tener en cuenta el derribo.
Mucha suerte pequeñajo, vuelve a leerte la guía bélica para poder ver la mejor reacción <3. No tienes fruta del diablo, por lo que el arma no te hace ningún efecto raro jaja
Gasto
34 Energía por la palma de acero, 54 Energía del kingo y 5 de haki por ser Full haki y seguir con el refuerzo activo.
[spoiler=Resumen de todas las tecnicas usadas]
Kingokabura
HKS402
HAKAI SHIN
Ofensiva Activa
Tier 4
31/12/2024
54
2
Brutal ataque que busca liberar una rafaga de energia, hasta una distancia de 20 metros, con el movimiento del arma contra un enemigo concreto buscando abrumarlo con la intensidad del golpe causandole [Derribo] y [Electroshock leve].
Palma de Acero
VAN301
VANGUARDIA
Defensiva Activa
Tier 3
8/12/2024
34
1
El usuario concentra todas sus fuerzas en sus manos, buscando endurecer los músculos de las mismas como si fueran un bloque macizo y compacto. Lo realiza con el fin de trazar un impacto contra una ofensiva en su contra, buscando amortiguar todo el daño posible con ellas. Si se mitiga todo el daño de la ofensiva y se trataba de una ofensiva a melee causará [Derribo] sobre el agresor.
Defensa Pasiva + [RESx2,6] de Daño Mitigado
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
29/12/2024
8
2
71.800.000
653 / 653
294 / 294
230 / 230
Fon Due
Dancing Dragon
07-01-2025, 03:01 PM
Como era de esperar, mi ataque fue bloqueado con maestría por Lykos usando su escudo sin apenas inmutarse tras el impacto. No se que clase de defensa había utilizado pero el impacto contra su escudo había sido lo que imaginaba se sentiría intentar golpear a un muro de diamante.
Aquella defensa inamovible había sido tan perfecta que incluso había logrado derribarme. Sin lugar a dudas contar con Lykos como aliado era una bendición, no quisiera enfrentarme a el en una lucha a muerte siendo su enemigo.
Desde mi posición en el suelo pude ver como Lykos empezó a trazar un arco ascendente con lanza en dirección a mí. Realizando una voltereta rotando en hacia mi derecha logre esquivar el ataque de Lykos. Sin perder un solo segundo, salto hacia el hombro izquierdo de Lykos trazando un arco con mi brazo y aprovechando la rotación de mi cuerpo impactando con toda potencia sobre aquella extremidad del barbudo.
Al caer, decido saltar hacia el techo justo encima de Lykos preparándome para mi siguiente ataque quedando de cabeza (con los pies contra el techo). Si algo me quedaba claro era que debía conectar una ráfaga de ataques para poder abrumar la impenetrable barrera que demostraba ser mi rival.
Esta batalla estaba resultando ser el mayor de los retos a los que me habia enfrentado en mi vida, y apenas iniciaba.
Resumen
Tras Lykos bloquear el primer ataque de Fon, el tontatta esquiva el contraataque de Lykos para luego atacar su hombro izquierdo. Tras finalizar el ataque, Fon salta hacia el techo quedando por encima de Lykos (de cabeza, con los pies contra el techo) preparando su siguiente ataque.
Belico
Defensa
Tras ser derribado por tu defensa activo mi técnica de rotación rápida para evadir el ataque de tu lanza. Por el uso de esta técnica mis reflejos se ven aumentados en 10 puntos pasando a ser 64 y aumenta mi agilidad en +4 para el siguiente ataque.
Rotación Rápida
ACR301
ACRóBATA
Utilidad Activa
Tier 3
6/12/2024
37
2
El usuario realizará una voltereta rotando hacia cualquier dirección, en busca de evadir una ofensiva en su contra gracias al rápido y flexible movimiento. Dicho movimiento se realizará con mayores [Reflejos] y el usuario podrá desplazarse 15 metros adicionales a su [Movilidad] durante el recorrido de la esquiva, adquiriendo un +4 en su [Tasa de Acierto] para la próxima ofensiva.
+10 [Reflejos]
Dado que tu ataque se realiza con una TA de 20, realizo una esquiva absoluta de tu ataque al haber una diferencia mayor a 30 puntos en comparación con mis reflejos de 64 puntos.
Desplazamientos
Mi agilidad al atacar en este post pasa a ser de 59 por el efecto de mi técnica de rotación rápida.
Tras esquivar tu ataque pego un primer salto para atacarte y luego un segundo salto hacia el techo el cual esta a 20 metros del suelo girando mi cuerpo para que mis pies queden contra el techo. Como había comentado anteriormente, puedo saltar hasta 35 metros gracias a mi técnica pasiva por lo que puedo realizar ambos saltos sin problema (aunque en este post podría alcanzar los 37 metros por el incremento de mi agilidad en +4).
Acróbata Iniciado
ACR300
ACRóBATA
Pasiva
Tier 3
8/12/2024
Obtienes un aumento en tu [Salto] de [AGI/4] metros. Los metros de caída que soportas sin dañarte se duplican.
Ataques
El ataque con mi puño derecho cubierto por las nudilleras con haki hacia el hombro izquierdo de Lykos se realiza con las siguientes técnicas.
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
11/12/2024
8
2
Impacto de Media Luna
ACR302
ACRóBATA
Ofensiva Activa
Tier 3
7/12/2024
41
2
Buscando trazar el mayor arco posible con su pierna o brazo, y aprovechando la rotación de su cuerpo, el usuario trazará un rápido golpe como si su cuerpo fuera un látigo, causando [Desarme] al impactar contra alguna extremidad que sujete un arma. Esta ofensiva disloca por unos momentos la extremidad con la que se ataca logrando un ligero alcance adicional de 1 metro en el golpe.
Golpe Básico + [FUEx2,3] de [Daño contundente]
Acróbata Avanzado
ACR400
ACRóBATA
Pasiva
Tier 4
18/12/2024
Tras realizar un [Salto] o [Dash] tu siguiente Golpe Básico o Técnica obtiene +40 de [Daño].
El daño de este ataque es el siguiente:
· Haki Refuerzo II: +15
· Acróbata Avanzado: +40
· Arma T3 (Golpe Básico): 25 + (45*1,2) = +79
· Impacto de Media Luna: Golpe Básico + (45*2,3) = Golpe Básico + 103.5
Por lo que el daño total es de: 15+40+79+103.5 = 237.5, 238 redondeado.
Dado que en este post tenemos la misma cantidad de Agilidad (yo) vs Reflejos (tu), es decir 59, puedes realizar un bloqueo absoluto de esta técnica.
Considerando que tu resistencia pasiva es de 43, a la que se le suman 10 por tu armadura T2, 20 por tu escudo y 5 por el haki, el daño final es de 238 – 78 = 160 (menos cualquier defensa activa que logres activar).
Además, podría causarte los siguientes efectos:
Cita:Daño Contundente: Producidos comúnmente por golpes físicos o armas sin filo. Técnicas con este tipo de daño pueden llegar a causar entumecimiento, fracturas, mareos y suelen ser los que más destructividad causan. Este tipo de daño causará 1 Turno de "Entumecimiento" por cada 100 de Daño aplicados.
Voluntad: Si recibes un daño mayor a tu atributo de [Voluntad], tus acciones de [Concentración] o [Canalización] se verán interrumpidas.
Empuje: Según la guía bélica tendrás un desplazamiento de 1 metro por cada 25 de daño recibido.
Desarme: Como su nombre indica desarmas al rival haciéndole perder su arma, teniendo que recuperarla en el final de su siguiente turno.
Siendo el ataque de 160 recibirías 1 turnos de entumecimiento en el brazo donde cargas el escudo y ves cortadas tus acciones de [Concentración} o [Canalización]. El golpe empujaría a Lykos a su derecha 6.4 metros (6 metros redondeado) quedando por lo mismo a 6 metros de Fon Due.
Gastos
Energía: Gasto 37 de energía de la técnica defensiva y 41 de energía de la técnica ofensiva. Un total de 78.
Espíritu: El haki de la técnica usada cuesta 8 puntos, sin embargo, al ser Full Haki obtengo una reducción de -5 Puntos de Haki (Mínimo 5 de Puntos de Haki), por lo que gasto 5 puntos de haki.
Inventario
Arma T3 (nudilleras)
Armadura T3
0
832 / 832
276 / 276
250 / 250
Lykos silver
Drake
07-01-2025, 04:06 PM
(Última modificación: 07-01-2025, 04:37 PM por Lykos silver.)
Durante un segundo que parecía suspenderse en el aire, pude observar cómo Fon Due se escabullía de mi golpe de vacío con una destreza asombrosa, como la de un pez que se escaba de las redes de su adversario, tenía que admitir que su velocidad me aturdía un poco, lo admito. No sabía que fue, quizás fue el tenue crujir de la madera o el silbido del viento rozando su túnica, pero algo me indicó la dirección por la que el tontatta se acercaba, de forma rápida agarré mi lanza y traté de encajar un golpe seco contra su pequeño cuerpo, en ese momento, un gruñido escapó de mi garganta como si fuera un rugido sordo, mientras el dolor del ataque me recorría el brazo por el choque, apreté la mandíbula.
Mahoroba
HKS301
HAKAI SHIN
Ofensiva Activa
Tier 3
9/12/2024
34
2
Un poderoso golpe horizontal con el arma, ejecutado con toda la brutalidad posible con el fin de mandar al suelo a la victima causandole [Derribo] con el fin de dejarlo expuesto y vulnerable para seguir acometiendo contra él.
Allí, en el borde difuso entre la lucidez y la ira, noté como una oleada de fuego me subía por el pecho, como si un volcán latente despertara en mi interior, y.. mis ojos, empezaban a arder con un brillo carmesí que no podía disimular. En ese instante, sentí que cada fibra de mi ser se estremecía con una energía primitiva, tan poderosa como la propia naturaleza del combate, nada mas encajar el golpe, sonreiría, mostrando mis colmillos, ¿Normalmente eran así de grande?, ¿Qué estaba pasando?.
-¡Maldita sea, Fon! Tsk.- Gruñí mientras mordía mis dientes, sintiendo como me iba acalorando cada vez mas -Mira lo que has provocado. Tsk- Lo busqué con la mirada, encontrándolo arriba en las vigas, suspendido de ellas con la ligereza del acróbata que ya había demostrado ser. Percibí como mi corazón empezaba a tamborear, golpeando violentamente contra mi caja torácica, sintiendo la adrenalina distribuirse por mi cuerpo. Me bastó un solo parpadeo para sentir cómo mi visión se iba enfocando en su pequeña figura, ladeada, odiosa. Con ímpetu debido a la furia que sentía, agarré fuerte mi lanza y di un paso hacía atrás, adoptando una postura defensiva, el dolor en mano por el ataque aun estaba ahí, si. pero no iba a permitirme tambalear por culpa de sus ataques. -¡VAMOS, DEMUESTRAME LO QUE TIENES, TSK- Gruñí de nuevo, observando al tontatta mientras trataba de suprimir el torbellino que estaba a punto de desatarse, me estaba preparando para su siguiente movimiento mientras mi corazón latía al ritmo propio de un tambor de guerra.
¿Que iba a pasar en aquel combate? ¿Quien iba a vencer?, aun era demasiado pronto para saberlo, por lo que, solo queda observar.
Info
Belico
Muy bien, turno sencillito, ¿no? en primer lugar, como tenemos lo mismo de ataque y de reflejos, puedo hacerte choque sin problemas, pero antes del choque, Activo la FURIA.
Shikuchi Kagai
HAI300
HAKAI SHIN
Pasiva
Tier 3
9/12/2024
Este estilo se caracteriza por la brutalidad, desatando toda la ira y violencia del usuario, pudiendo llegar a ser un peligro para si mismo y sus allegados. A voluntad, el usuario podrá entrar en un estado de "Furia" en el que sus ojos se tornarán de color carmesí brillante. Incluyendo el turno en que entre en este estado, cada turno que el usuario permanezca con él obtendrá +1 de "Furia", obteniendo ciertos beneficios y riesgos cuanta más furia acumule.
—Por cada 1 de "Furia" el usuario obtendrá +15 de [Daño] en sus ofensivas.
—Por cada 2 de "Furia" el usuario obtendrá +15 de [Defensa Pasiva].
—Por cada 3 de "Furia" el usuario obtendrá un +5 en su [Tasa de Acierto] en sus ofensivas.
—El usuario requerirá de 15 de [Voluntad] por cada 1 de "Furia" para no entrar en "Frenesi".
—En "Frenesi", el usuario no podrá desactivar esta pasiva voluntariamente, debiendo caer [Inconciente] o quedarse sin energía.
—Al segundo turno que el usuario esté en "Frenesi", dejará de diferenciar entre amigos o enemigos, atacando al objetivo más cercano a él, atacando siempre que pueda con la técnica de mayor poder disponible. Además, recibirá 30 de Daño Verdadero cada turno que se mantenga en este estado.
—Si el usuario pasa un turno completo sin ejecutar una ofensiva, reducirá su "Furia" en 1, y si logra desactivar la pasiva, perderá toda su "Furia".
—Como máximo se puede llegar a 6 de "Furia".
Armas Afines: "Filo Pesado", "Impacto Pesado", "Lanzas Largas" y "Armas de Alto Calibre".
Ahora, vamos con la técnica del combate esta técnica usa esta formula:
ataque basico= Lanza: 40+24.0+10.0
Haki: 15
Furía: 15
Tecnica: Lanza (con añadidos)+2,6 de fuerza= 104+104= 208/2 (choque torpe)= 104 que quito con el ataque
¿pero? tu ataque es de 238, por lo que quitando 104 se queda 138 . ¿que raro, no? tambien quito los 73 de resistencia pasiva= 65-5 haki= 60. ¿PERO LYKOS? ¿Y LOS EFECTOS?. ¡se aplicaría la ley del 50%!
Cita:La "Ley del 50%" dice que para aplicar los efectos de una técnica ofensiva sobre un objetivo, por lo menos la victima debe haber recibido el 50% del daño original de la técnica. Es decir si nos atacan con una Técnica que causa 200 de Daño y "Derribo", para que recibamos el efecto de "Derribo" deberemos sufrir 100 o más del daño de esa técnica.
El daño que dictará si se recibe el efecto o no, será el daño final sufrido, es decir, tras pasar por todas las mitigaciones y defensas pasivas.
Pero eso si, me haces daño, bien hecho fon!
Gasto
34 el ataque, 5 de haki por ser Full haki, recupero 8 de energía por ser nivel 8
832-60=772 Energia= me quito 26.
Haki= Recuperamos mitad de nivel, me quito 5 pero sumo 4, me resto 1 en total, me sumo lo de los turnos anteriores que no lo había hecho= 250-5 primer turno. 245+4-5= 244, y este turno: 244-5+4= 243
Resumen de todas las tecnicas usadas
Mahoroba
HKS301
HAKAI SHIN
Ofensiva Activa
Tier 3
9/12/2024
34
2
Un poderoso golpe horizontal con el arma, ejecutado con toda la brutalidad posible con el fin de mandar al suelo a la victima causandole [Derribo] con el fin de dejarlo expuesto y vulnerable para seguir acometiendo contra él.
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
29/12/2024
8
2
71.800.000
653 / 653
294 / 294
230 / 230
Fon Due
Dancing Dragon
10-01-2025, 04:23 PM
(Última modificación: 17-01-2025, 04:07 PM por Fon Due.)
La situación se tornaba tensa e interesante.
Lykos había logrado defenderse de mi ataque utilizando su lanza en un movimiento tan poderoso como seguro lo son sus enormes pechos. Aun mejor, y todavía más aterrador, había pasado a mostrarme lo que quizás fuera la esencia de su alma.
Sus ojos se tornaron de un rojo carmesí intenso los cuales contrastaban desmesuradamente contra el blanco de su cabello, barba y cejas. Definitivamente, algo en él había cambiado tras este ultimo impacto el cual parecía haberle causado algo de daño, aunque mínimo.
Desde mi posición en las alturas del techo, pude escuchar claramente como me reprendía como si yo fuera el culpable de algo terrible. No tenia idea de lo que podría estar por venir; parte de mi se sentía atemorizada, pero la mayor parte de mi se sentía emocionada y curiosa por saber que pasaría de seguir este combate.
Empecé a bailar sobre la viga en la que me encontraba montado mientras, al mismo tiempo, le decía lo siguiente a Lykos: “No sé qué me tengas preparado fortachón, pero parece ser que ha llegado la hora de ponernos serios, ¿hmm?”
Terminando mi danza, giré sobre la viga para quedar boca-abajo sujetándome con manos y pies de la viga del techo, tomé impulso para salir disparado contra Lykos quien había tomado una posición defensiva con su lanza y escudo en cada extremidad. Mientras caía, empecé a preparar un puñetazo el cual iba dirigido hacia la cara de Lykos.
Solo que, en el último segundo, abriría mis dedos índice y corazón para golpear los ojos del barbudo además de la parte superior de su nariz.
Si, este era el estilo de lucha que más disfrutaba, aquel que me dejaba ser tan libre como el viento, tan peligroso como el mar… ¡el Okama Kempo!
Tras el impacto daría un salto hacia atrás de 20 metros para seguir bailando al ritmo de una música que nadie más podía oír además de mí. Aquella música la cual latía con fuerza en mi cabeza y que me volvía imparable en combate. Aquel ritmo era capaz de liberar tanto al dragón como al danzarín que en mi habitaban.
Aquel ritmo que casi había sido la perdición de mi aldea hace más de 10 años estaba a punto de poner a prueba la resistencia de Lykos.
Resumen
Fon se impresiona por la furia que muestra Lykos tras haber defendido su ataque. En gran parte emocionado, decide liberar lo mejor que tiene para enfrentar a su adversario, realizando una técnica del Okama Kempo contra la cara de Lykos.
Tras su ataque, retrocede 20 metros y continúa bailando mientras espera el siguiente movimiento de Lykos.
Resumen
Fon se impresiona por la furia que muestra Lykos tras haber defendido su ataque. En gran parte emocionado, decide liberar lo mejor que tiene para enfrentar a su adversario, realizando una técnica del Okama Kempo contra la cara de Lykos.
Tras su ataque, retrocede 20 metros y continúa bailando mientras espera el siguiente movimiento de Lykos.
Aclaracion
Ahora que he decidido activar el Okama Kempo, por seguir el rol voy a asumir que Fon esta poseído por la música que suena en su interior por lo que su virtud de tener el oído como sentido aumentado no aplica a partir de ahora.
Belico
Desplazamiento
Fon hace un salto de 15 metros hacia el rostro de Lykos (el cual al medir 5.2m esta a 15 metros del techo) desde el techo. Luego realiza un desplazamiento de 20 metros hacia la pared opuesta a la puerta de acceso a la sala.
Posición Final
Tal como se muestra en la imagen, para evitar dudas.
Ataques
El ataque con mi puño derecho cubierto por las nudilleras con haki hacia el hombro izquierdo de Lykos se realiza con las siguientes técnicas.
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
11/12/2024
8
2
Acróbata Avanzado
ACR400
ACRóBATA
Pasiva
Tier 4
18/12/2024
Tras realizar un [Salto] o [Dash] tu siguiente Golpe Básico o Técnica obtiene +40 de [Daño].
Fashion Style
OKA300
OKAMA KEMPO
Pasiva
Tier 3
8/12/2024
Los practicantes de este estilo son unas divas que buscan lucirse y destacar incluso luchando, por eso realizan técnicas bizarras y muy vistosas las cuales van encadenando una tras otra, como un baile. Con cada técnica que el usuario ejecute del estilo Okama Kempo, obtendrá un "Contador de Estilo", aunque si es [Derribado] los perderá todos, y si en una misma cadena de Estilo repite dos veces seguidas la misma técnica, perderá un "Contador de Estilo".
Con cada "Contador de Estilo", el daño de las técnicas del Okama Kempo aumentará en +10 . Cuando alcance los 3 "Contadores de Estilo", sus técnicas de Okama Kempo bajarán su Enfriamiento 1 Turno y el coste energético de sus técnicas en 5 (Mínimo 10). Cuando alcance los 6 "Contadores de Estilo", además ganarán +10 de Tasa de Acierto en dichas técnicas.
—Postura "Okama Way": El usuario puede tomar esta postura para lograr aplicar su extravagancia al combate, usando las armas afines del estilo de una forma diferente y única, haciendo que el multiplicador de las técnicas de otros estilos y disciplinas pase a ser [Fuerza], mientras que su Tasa de Acierto dependerá del arma utilizada.
Okama Chop
OKA301
OKAMA KEMPO
Ofensiva Activa
Tier 3
9/12/2024
35
2
En un rápido y preciso movimiento el usuario se abalanzó contra su adversario como si le fuera a dar un puñetazo en la cara pero en el ultimo momento abrira su dedo indice y corazón para golpear los ojos de su víctima provocandole una [Ceguera Parcial] por 1 Turno.
Golpe Básico + [FUEx2] de [Daño Contundente]
El daño de este ataque es el siguiente:
· Haki Refuerzo II: +15
· Acróbata Avanzado: +40
· Fashion Style: +10
· Arma T3 (Golpe Básico): 25 + (45*1,2) = +79
· Okama Chop: Golpe Básico + (45*2) = Golpe Básico + 90
Por lo que el daño total es de: 15+40+79+10+90 = 234.
Dado que en este post tus Reflejos son mayores a mi Agilidad por 4 puntos, puedes realizar un choque efectivo para mitigar el daño de esta técnica.
En caso de no mitigar más de 117 puntos de daño (el 50% del daño de mi ataque) se aplicarían el siguiente efecto en tu siguiente turno:
Cita:Ceguera Parcial: La víctima perderá 10 puntos en el atributo [Reflejos] y [Tasa de Acierto], estos casos se producirán normalmente ante luces fuertes, arena en los ojos o algún impedimento visual leve y temporal.
Además, según lo que logres mitigar aplicarían los siguientes efectos:
Empuje: Según la guía bélica tendrás un desplazamiento de 1 metro por cada 25 de daño recibido.
Gastos
Energia
Primero recupero 24 puntos de energía de este turno y los anteriores 2 por ser nivel 8 (gracias por el recordatorio rey). Restando el gasto de la técnica usada que es de 35 puntos, el gasto final seria de 11 puntos en este turno.
Espiritu
El haki de la técnica usada cuesta 8 puntos, sin embargo, al ser Full Haki obtengo una reducción de -5 Puntos de Haki (Mínimo 5 de Puntos de Haki), por lo que gasto 5 puntos de haki. Además, recupero 4 puntos de haki por turno por lo que sumo 8 puntos de los turnos anteriores donde no lo hice (gracias de nuevo, eres un sol).
El gasto final seria de +3 puntos los cuales sumo a continuación.
Inventario
Nudilleras T3
[arma=NYS003]
Armadura T3
[arma=ARMO003]
71.800.000
653 / 653
294 / 294
230 / 230
Fon Due
Dancing Dragon
15-02-2025, 09:04 PM
Al final, Lykos no quiso seguir con el entrenamiento justo cuando se estaba poniendo mas interesante. El estado de furia descontrolada que había activado tras mis ultimos ataques fueron suficiente deterrente para que el vigotudo decidiera parar “por el bien de todos”. Sin mentir, me hubiera gustado saber ha donde nos hubiera llevado a ambos el seguir con este entrenamiento hasta las ultimas consecuencias, sin embargo, posiblemente seria algo que nunca averiguaremos ninguno de los dos. A Lykos se le ve cansado, viejo, golpeado por la vida y por el cumulo de experiencias que habia acumulado a lo largo de su trayectoria. Seguramente en su juventud el viejo sabroso fue una bestia imparable, pero ahora apenas era la sombra de aquella época, como lo es la ultima llamarada de una vela antes de extinguirse. Al final, lo mejor para Lykos seria seguir dedicandose al gremio en ambitos mas bien administrativos, estaba claro que este gremio era su sueño y no lo dejaría por nada del mundo, no obstante, su experiencia estaria mejor empleada en ayudar a organizar las misiones y llevar las finanzas y posible expansión de nuestro gremio.
Dandole las gracias a Lykos una vez que su furia descontrolada había cedido, me limpie el sudor de la frente, me metí una pastilla de menta a la boca y me dirigí a las duchas (que si usaba las duchas y no el friega platos como algunos habian sugerido) para pensar en lo acontecido este dia. Estaba agradecido con Lykos, al igual que todos, por darnos un espacio donde entrenar, compartir, y crecer. Si sueño no lo podía llevar a cabo el solo, lo llevaríamos a cabo todos juntos, de eso estaba convencido.Saliendo de la ducha ya relajado, me puse la pijama y regresé a mi habitación para dormir una de las mejores noches en años.
|