
Runa Empírea
The Witcher
18-12-2024, 05:12 PM
Día 1 de Invierno, Amanecer
Cuartel G-23
Al fin estaba llegando el frio, los días se acortaban y la gente comenzaba a dejarse llevar por cierto espíritu festivo. Ya estábamos en invierno, y las navidades, entre otras festividades, estaban muy próximas en esos momentos. Pero aun quedaban algunas semanas para ello, apenas acababa de empezar el invierno ese mismo día y si nos apuras, unas escasas horas. Pero al igual que en muchos lugares del mar el inicio de invierno ya hacia cambiar el chip a la gente preparándose para las fiestas.
Y para ensalzar ese espíritu habia un ritual indudable que se tenia que realizar desde principios de la estación, algo que se practicaba en muchos lugares del mar, la decoración navideña. El invierno era una época algo triste, apagada, el frio, el mal tiempo y en general un ambiente más grisáceo no animaban mucho a la gente, pero eran inevitables. Por lo tanto era típico de la época decorar las casas y calles con luces y adornos coloridos en verdes, rojos y dorados, algo que ya se estaba volviendo muy típico de la época y era la forma idónea de transmitir calidez y alegría para combatir la sensación habitual del invierno.
Y el cuartel del G-23 no era la excepción a la regla y evidentemente se preparaban para las fiestas. Ya desde hace un par de días se asigno a gente para que el día uno se pusieran a preparar la decoración por turnos los diferentes miembros del cuartel. Lo cierto es que habia poca gente que quisiera el primer turno con apenas la salida del sol para empezar a preparar las cosas, solo los más madrugadores o los que duermen poco. Y ninguno de los dos casos era el de Runa, la cual se equivoco tachando en el formulario la hora y tuvo que asistir a primera hora de la mañana, habiéndola tenido que despertar una compañera, la verdad es que era terrible el tener que madrugar, por poco la tiraron de la cama, pero finalmente lograron despertarla.
Lo primero era ir a ayudar a buscar los adornos desde un almacén para llevarlos a los diferentes lugares del cuartel. Ella estaba francamente caminando como un zombi, le pesaba el alma y aun con todos su brazos no era casi capaz de sostener la caja que estaba llevando, aunque apenas tenia adornos y no pesaba mucho, estaba medio dormida y un mal paso la hizo tropezar y causo que diera unos saltos hacia delante sobre una sola pierna, logrando mantener el equilibrio por el minimo, pero estando a punto de caer con todos los adornos si nadie hacia nada.