¿Sabías que…?
... existe la leyenda de una antigua serpiente gigante que surcaba el East Blue.
[Común] Forjando un nuevo comienzo
Jack Silver
-
Loguetown
Día 2, Invierno del año 724

El taller del Mecanicista seguía igual de desordenado y fascinante como lo recordaba. Cada rincón parecía una explosión de creatividad desbordante: herramientas de todo tipo colgaban de las paredes, planos cubiertos de anotaciones y correcciones estaban apilados sin orden aparente, y piezas de maquinaria incompletas descansaban en las esquinas, esperando el momento en que su creador les diera forma definitiva.

Pero esta vez no era un estudiante dubitativo el que se encontraba allí. Jack había cambiado. Meses de práctica constante, de absorber conocimientos, y de cometer errores para aprender de ellos lo habían moldeado en algo más que un simple aspirante. Ahora, mientras ajustaba con precisión los últimos detalles en las prótesis robóticas que había diseñado, sentía que su destino estaba al alcance de sus dedos.

Frente a él, sobre una mesa metálica cuidadosamente despejada para la ocasión, descansaban las piezas que simbolizaban el esfuerzo de esos meses: un brazo robótico, una pierna avanzada y un ojo artificial, cada uno diseñado con funciones específicas para maximizar la movilidad y utilidad de Jack. Las piezas, aunque simples en apariencia, escondían un sistema interno complejo, resultado de incontables horas de trabajo.

Con un destornillador en la mano y el ceño ligeramente fruncido, Jack repasaba los últimos ajustes. "Cada detalle cuenta," pensó, recordando las palabras del Mecanicista cuando le explicaba la importancia de la precisión en los diseños. Pero más allá de los circuitos y las piezas, el próximo paso no dependía solo de su habilidad técnica. Necesitaba la experiencia de alguien más.

Un leve chirrido en la puerta interrumpió su concentración. Jack levantó la vista de inmediato, con su único ojo brillando con una mezcla de expectación y nerviosismo. Cuando la pequeña figura de Marvolath cruzó el umbral, no pudo evitar que una ligera sonrisa relajara la tensión de su rostro.

Marvolath —saludó, dejando el destornillador sobre la mesa y cruzando los brazos—. Gracias por venir. Esto significa mucho para mí.

El médico avanzó con paso seguro mientras recorría con la mirada el taller abarrotado. Finalmente, sus ojos se posaron en las prótesis.

He aplicado todo lo que sé en ellas. El brazo tiene una estructura ligera pero resistente, con articulaciones flexibles para mayor precisión. La pierna está diseñada para soportar presión adicional y permitir giros rápidos, y el ojo... bueno, será como tener una nueva vista.

Marvolath examinó cada prótesis con atención, palpando suavemente las superficies metálicas y asintiendo de vez en cuando. Jack se tomó un momento antes de continuar. Sus ojos se posaron en la mesa, en las prótesis que representaban su esperanza de recuperar algo que había perdido.

No puedo avanzar si no doy este paso. Y sé que tú eres la persona adecuada para ayudarme.

Jack respiró profundamente. Las luces del taller brillaban sobre las prótesis, proyectando sombras que bailaban en las paredes. Este era un momento decisivo en su vida, un paso hacia un futuro que él mismo estaba construyendo.

Resumen
Marvolath
-
Recibió la carta de Jack con una mezcla de sorpresa y preocupación. La tripulación había tomado las medidas a su alcance para pasar desapercibidos durante su estancia en Loguetown, una ciudad con presencia de la Marina que no dudaría en arrestar a un grupo de piratas con recompensa. Y, a pesar de ello, un joven cadete los había encontrado, reconocido, y contactado. No temía que él lo delatase, pues de ser esa su intención ya les habrían caído encima, pero sí le había resultado tan fácil aún sin buscarlo, ¿qué tanto lo sería para los que sí andaban tras ellos?

Es por esto -y por el frío que hacía- que tomó aún más precauciones cubriendo sus prendas habituales con abrigos que lo cubrían por completo cuando salió para hacia el taller donde su formación como ingeniero en implantes había comenzado, donde se encontraría con su antiguo compañero. Aún recordaba la energía y el optimismo que desbordaba aquel chico, y lo contagiosa que era. Y no es una palabra escogida al azar, pues el médico encontraba aquel exceso de energía excesivo y agotador, tanto en otros como en sí mismo. El jovial saludo que le llegó al entrar al taller fue como el primer estornudo que avisa de un resfriado.

- Buenos días, Jack. Te veo cambiado. - dijo con cierta sorpresa al observar el gran cambio que había dado desde su último encuentro, antes de desviar su atención a las artesanías de la mesa - Veo que hemos llegado a las mismas conclusiones a la hora de mejorar lo que aprendimos aquí.

Se giró hacia él, abriendo notablemente el ojo biónico y ladeando la cabeza para que destacasen las líneas de unión de la piel sintética. Se había esmerado en que fuesen tan naturales como le fuera posible, pero estaba seguro de que Jack reconocería los patrones pues los habían estudiado juntos.

Fue entonces cuando le llegó la proposición, y la verdadera razón de su llamada: Jack necesitaba de sus servicios como médico.

- Parece que soy más reconocible de lo que me gustaría. Desde que tu Gobierno decidió que era un criminal he tratado de pasar desapercibido, pero de alguna manera la gente siempre me encuentra para contratarme. Ayer incluso se me acercó un cazador... Por suerte, parecía no haberme reconocido como... bueno, ya sabes. - se le escapó un suspiró, que empezó siendo de alivio y acabó siendo de enfado - ¿Te puedes creer que ofrezcan tanto por ayudar a rescatar un esclavo de unos ladrones? Sé que no me muevo con las mejores compañías, pero no he hecho nada malo.

Se detuvo antes de la siguiente palabra, notándose a punto de perder la compostura. Cerró los ojos. Respiró hondo. Se dejó caer en un sereno estado de metódica calma. Los abrió. Adoptó una sonrisa de vendedor.

- ¿Está al tanto del procedimiento? Pago por adelantado, que en su caso cubrirá la operación con anestesia, y una primera recarga. No me hago responsable por defectos o problemas causados por implantes creados por terceros... sin ánimo de ofender.

Resumen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: