TEMPORALIDAD
En One Piece Gaiden tenemos un sistema temporal muy divertido y a su vez simple. Esto te ayudará a ubicar siempre a tu personaje, nos permite crear misiones o aventuras especiales gracias a como están marcadas las fechas, facilitará la creación de una cronología ordenada y finalmente añadirá la mecánica de “Temporadas”. A continuación vamos a presentar los detalles mediante preguntas que os guiarán durante esta guía.
¿Qué son las temporadas?
Una temporada es como un arco argumental del foro, duran entre 2 y 3 meses reales y dentro del mundo del rol hacen referencia a una estación, específicamente serán 90 días. De esta manera podéis fechar vuestros temas utilizando esa medición. Por ejemplo, si la temporada 1 es verano: 33 de Verano, 12 de Verano, 89 de Verano.
El fin de temporada se anunciará con antelación pues vendrá precedido de un evento de trama, este marcará el final y el principio de las temporadas. A mitad de temporada se darán las misiones de temporada (INSERTAR LINK), unas misiones muy asociadas a la facción a la que pertenece tu personaje que están bastante relacionadas con el arco argumental del foro.
¿Cómo fecho mis temas?
Todos los temas que estén fechados antes de la temporada serán pasados, es decir si quieres contar cosas de antes de estas fechas sobre tu personaje (típica historia de hace mucho en la que conoces a alguien). Todos los temas de la temporada estarán presentes y tendréis libertad absoluta para escoger una fecha pero recomendamos tener dos pequeñas precauciones.
- No fechar temas por encima del día 40 hasta que se den las misiones de temporada, quizás quieres acceder a una de ellas y te vendrá bien no tener esa parte de tu cronología ocupada.
- Dejar días intermedios entre tema y tema, es decir, si vas a tener un tema con unos usuarios y otro tema completamente diferente con otro grupo de usuarios intenta dejar unos días de separación para que si en el futuro surge algo, tengas un hueco en el que situar temas a tu gusto.
Las estaciones afectan
Efectivamente mi querido lector, en función de la temporada puedes esperarte ligeras generales, los narradores las tendrán en cuenta como norma general y recomendamos que en los temas sin narrador los usuarios también lo tengan en cuenta a la hora de escribir.
- Primavera: Época del florecer y del ascenso de las temperaturas. Las flores crecen y esto genera polen, algo que sufren especialmente las personas alérgicas. A nivel paisajístico es una de las estaciones más bellas.
- Verano: Época de temperaturas elevadas, más luz natural, y donde el turismo llega a su cenit pues podemos disfrutar de las playas, piscinas y naturaleza en su máximo esplendor.
- Otoño: Época en la que se caen las hojas de los árboles, comienzan a amarillear, y las temperaturas comienzan a descender, así como la duración de los días, aporta paisajes con una paleta de colores muy espectacular.
- Invierno: Época en la que las temperaturas son mucho más bajas, puede verse nieve y las plantas se ven limitadas en su crecimiento.
¿Hay algún acontecimiento más a tener en cuenta?
Efectivamente, normalmente los días de estos eventos son más rotativos pero para simplificar la situación de cara al rol vamos a establecer una norma general, en caso de variar lo notificaremos por anuncios y actualizaremos este apartado.
- Luna llena: El día 30 y el día 60 de cada temporada. Especialmente interesante para los Minks.
- Eclipse lunar: El día 75 de cada temporada.
DESPLAZAMIENTOS
Uno de los pilares fundamentales en un foro de One Piece son los desplazamientos, concretamente en la navegación. En un futuro buscaremos crear y optimizar un sistema de navegación automática que tenga en cuenta todos los factores que actualmente se tienen que tener en cuenta a mano. En el comienzo solo se podrá viajar dentro del mismo Blue. Dichos factores son los siguientes
Barcos
Los barcos tienen un límite de almacenaje, comúnmente usado para el transporte de personas ya que en función de la raza y tamaño de personaje existen personajes que ocupan mucho (gigantes) y otros que ocupan muy poco (enanos). En otros casos el almacenaje del barco se utilizará para transportar mercancías de una isla a otra para obtener un beneficio, misión de temporada muy típica del oficio mercader.
Comenzaremos con 3 Tier de barcos iniciales que suplirán todas las necesidades de los usuarios en las etapas iniciales.
Tartana
- Precio de compra en astillero: 200.000
- Espacios disponibles: 10
- Descripción: Embarcación menor de vela latina. La tartana tiene un palo perpendicular a la quilla en su centro, otro palo más pequeño a popa parecido a un asta de bandera, en el que algunos aparejos montan una mesanilla y a proa un botalón para los foques.
Balandra
- Precio de compra en astillero: 15.000.000
- Espacios disponibles: 20
- Descripción: Embarcación de vela tipo cúter, pequeña, de madera, con cubierta superior, con un solo palo, al menos un foque en estay de proa, y vela cangreja y cuadra.
Bergantín
- Precio de compra en astillero: 60.000.000
- Espacios disponibles: 40
- Descripción: Embarcación de dos palos, el mayor y el trinquete, con bauprés y velas cuadras. Por vela mayor tiene una gran cangreja y, a veces otra mayor redonda. En este caso se denomina bergantín redondo.
Mapa
En One Piece Gaiden los mapas son un elemento importante pues es el único método que te permite viajar a la isla que quieres sin necesidad de tener un navegante. Por el momento tenemos dos tipos de mapas:
- Mapa de isla (Tier 1): Con un coste de 150.000 este mapa aumenta de manera muy considerable tu probabilidad de viajar a la isla en cuestión.
- Mapa del East Blue (Tier 2): Con un coste de 3.500.000 este mapa aumenta de manera muy considerable tu probabilidad de viajar a la isla que quieras en el east Blue.
Navegación simple
En este foro los viajes son importantes, no puedes saltar de una isla a otra a conveniencia ni pasar a rolear en una zona diferente sin cumplir con ciertos requisitos. Todos los usuarios comienzan en una isla su rol y desde entonces han de viajar para poder visitar otras, el primer requisito para viajar es tener un barco o viajar con alguien que lo tenga. Una vez tienes un barco existen 3 tipos de viajes:
- Viaje sin mapa ni navegante: Tu viaje te llevará a una isla totalmente aleatoria de tu mar. En el caso del East Blue es una tirada aleatoria entre 21 posibilidades.
- Viaje con mapa: El mapa ha de ser de la isla en concreto o de todo el Blue. Tus probabilidades de acabar en la isla objetivo son del 60%, el otro 40% se reparte en las otras 20 islas disponibles.
- Viaje con navegante: Salvo que el usuario quiera explícitamente hacer una tirada de azar, el viaje tendrá un 100% de probabilidades de acabar dónde el usuario quiera. La única excepción es el Refugio de Goat, necesitas un mapa o que alguien te guie.
Otros tipos de navegación
Viajes por historia
Existe la posibilidad de que en medio de una aventura o trama se te ofrezca viajar a una isla en concreto, no es algo habitual pero puede ocurrir en algunos casos.
Viajes en penínsulas o archipiélagos
Existen zonas de grandes islas separadas por accidentes geográficos o archipiélagos con métodos de desplazamiento simples.
- Islas Gecko:Se puede hacer un pago de 50.000 Berries para viajar entre sus islas.
- Conomi Islands: Se puede viajar entre sus islas de manera instantánea pagando 25.000 Berries o hacer un viaje de un medio día on-rol gratuito.
- Tequila Wolf: Se puede viajar entre sus islas de manera instantánea pagando 25.000 Berries o hacer un viaje de un medio día on-rol gratuito.
- Ciudad del Oeste - Reino destruido: Se puede viajar de uno a otro atravesando una peligrosa cordillera con una aventura de Tier 3. El viaje llevará dos días on-rol.
- Reino destruido - Ciudad Orange: Se puede viajar de manera gratuita invirtiendo un día on-rol.
Existen situaciones en las que la facción del usuario facilita los viajes entre ciertas islas en concreto: entre bases de la marina, permisos para los CPs, entre bases del gremio cazarrecompensas, entre bases de los revolucionarios… No obstante estas opciones requieren de cierto nivel de reputación que no es accesible hasta una etapa intermedia de progreso.
Otros
¡Os prometemos que os esperan sorpresas muy interesantes al respecto! ¡No obstante, no queremos daros spoilers!
Tiempos de navegación
En primer lugar aclarar que para poder cambiar de isla es necesario pasar una serie de requisitos simples y fáciles de cumplir que simplemente nos sirven de "Chek" para evitar abusos del sistema. Para poder cambiar de isla es necesario:
- Realizar un presente con al menos 5 post.
- Que pase 1 día Off-Rol.
- Que pasen 3 días On-Rol.
Gracias a este mapa del East Blue cuadriculado podemos percibir la distancia que hay entre islas, esto nos permite saber gracias a la profesión del posible navegante y la tabla que aparece al final de este spoiler cual es el tiempo ON-ROL que tardamos en viajar a una isla. Lleva el mismo tiempo atravesar una casilla en cualquier dirección, si para llegar a destino hay que añadir parte de una casilla adicional siempre se contabiliza como 0,5. Evidentemente cuanto mayor sea nuestro nivel de navegante más rápido se finalizará el viaje.