Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Anuncio] Información y Registro de Lore
Eiichiro Oda
Autor de la obra
¡Hola grumetes! Este apartado tiene una función muy especial y es permitir que los usuarios puedan aportar detalles el lore y así permitir que OPG crezca con la colaboración de todos. En primer lugar cabe aclarar que el lore basal, es el creado por la administración y al que todo user puede acceder en el apartado de historia o al entrar en la ficha de cualquier isla. 

El primer apartado de este tema será un registro de las creaciones ya existentes, consistirá en una serie de spoilers de Islas, zonas concretas de las islas y ubicación o personajes creados por los usuarios. La idea es que si necesitas un bar para tu tema en Isla Kilombo, en vez de inventarte una compruebes si ya hay una creada de la que tendrás ya una descripción.

El segundo apartado será un formulario que rellenar para cuando un usuario quiera hacer una aportación al lore, es decir, tu has creado esa taberna de Isla Kilombo en una de tus narraciones y dejas la información de la misma para que, en el futuro, otro usuario pueda hacer uso de ella. Cabe decir que si una ubicación coge fama podría llegar a ganarse su propio subforo y el usuario sería recompensado por haber hecho tal aportación.

Registro


Formulario ejemplo

código para copiar y pegar



Hay que tener sentido común, la administración denegará cualquier aportación que no sea lógica con el Lore general, el Lore de isla o la ambientación del lugar. Además, todo el mundo ha de tener en cuenta que este tipo de creaciones son a pequeña escala, no es posible, salvo permiso especial, crear grandes edificios como hoteles enorme o casinos.
#1
Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
  • Usuario creador: Gautama D. Lovecraft.
  • Ubicación del lugar: Base G-23 de Isla Kilombo.
  • Nombre del lugar: X
  • Link de referencia: Link.
  • Descripción: Tras las recientes acciones de Lovecraft en la base G-23, su nombre a llegado hasta los oídos del Comandante en Jefe Murray Arganeo, el máximo responsable de la base de La Marina de Isla Kilombo. En una audiencia donde Murray felicita a Lovecraft y lo asciende de rango, el superior le hace saber que tiene su estima y puede ir a verle siempre que necesita para contar con él. Al finalizar la vista, Lovecraft tenía preparada una carta que entrega a Murray, una carta donde oficializa el movimiento Lotus Marine con los valores que figuran en dicho papel, y que el Comandante en Jefe queda leyendo tras dar la orden de retirada al monje budista de La Marina. ¿Se extendería la iniciativa del curtido marine por la base?
la carta
#2
Moderador Gaimon
Gaimon
Estaba pensando en edificios mas bien pero no puedo decir que no a una iniciativa firmada por el mismísimo Murray Arganeo.
#3
Alexander Bathory
Doc
·  Usuario creador: Alexander Bathory
  ·  Ubicación del lugar: Islas Gecko, Syrup, Isla de Syrup, Zona portuaria
  ·  Nombre del lugar: Crane Clinic
  ·  Link de referencia: Link
  ·  Descripción: Una vieja clínica de madera en la zona portuaria de Syrup, esta es considerada un territorio neutral en la isla entre la marina y los criminales por tres simples factores, 1 no discriminan a ningún paciente, 2 no se tolera la violencia y 3 el medico a cargo siempre ha sido hábil en el combate y no tolera problemas en su clínica ni terrenos circundantes
 
La clínica solía pertenecer al Doctor Alexander Bathory, pero con su partida de la isla de Syrup la misma a quedado a cargo de su mano derecha la ahora doctora Elena, una mujer de 40 años de edad experta en el manejo de armas de fuego aunque prefería dejar la peleas antes al doctor Alexander; parte de los fondos de la clínica suelen ser administrados por un noble conocido del anterior medico en jefe lo cual le permite operar con cierto grado de autonomía y mantenerse abastecida
 
Detalles del local
 
Exterior: A simplemente la estructura principal asemeja una galera de barco de madera invertida que posee una ventana junto a la entrada principal y una salida trasera a un pequeño patio con un enorme árbol seco en la parte central
 
Interior: el interior consiste en dos líneas de camas a lo largo de la galera teniendo un total de 10 camas para los pacientes a los lados de un pasillo central que recorre el largo de la clínica, un almacén de sumisitos y una oficina/dormitorio para el medico jefe en la parte del fondo de la galera
 
Productos ofrecidos
Tratamiento médico normal y de emergencia, hostería para pacientes enfermos, tratamiento de fracturas, diagnostico medico entre otros
 
Horario: Al ser una clínica tiene atención las 24 horas
#4
Ubben Sangrenegra
Loki
  • Usuario creador: Ubben Sangrenegra / KataCristo
  • Ubicación del lugar: Pueblo Rostock - Isla Kilombo
  • Nombre del lugar: El Espumoso Joe
  • Link de referencia: Tema 1 - Tema 2
  • Descripción: El Espumoso Joe es un bar antiguo, ubicado en pleno centro del pueblo. Es un lugar que a primera vista, no parecería tener nada de especial.
  • Fachada Exterior: El exterior de El Espumoso Joe es bastante austero. Las paredes de madera oscura, manchadas por el paso del tiempo y la humedad salada que proviene del puerto cercano, muestran algunas grietas y parches mal reparados. El letrero, pintado a mano y descolorido, cuelga sobre la entrada y muestra un dibujo borroso de una jarra de cerveza espumosa, casi tan desgastado como el propio edificio. En el lateral del local, hay una trampilla hacia una pequeña bodega exterior. A diferencia del resto del local, la trampilla es de buena calidad y con un candado de grosor considerable.
  • Primer Piso: El ambiente dentro del local es inmediatamente más acogedor que el exterior, aunque algo oscuro. La iluminación proviene principalmente de lámparas de aceite colgantes que proyectan una luz cálida pero tenue, dejando las esquinas del local en un constante penumbra. Las ventanas son pequeñas y están cubiertas por gruesas cortinas que apenas dejan entrar la luz natural. Todo el espacio parece diseñado para ofrecer discreción, algo que los clientes habituales, a menudo personajes de dudosa reputación, aprecian.

    Cuenta con una barra de madera desgastada, marcada por incontables golpes y rasguños. La madera oscura ha perdido gran parte de su brillo original, pero mantiene una apariencia resistente. Tras la barra, se alinean estantes repletos de botellas de todo tipo de licor, algunas cubiertas de polvo, lo que sugiere que llevan mucho tiempo allí, mientras que otras son más recientes, probablemente adquiridas para complacer a la nueva clientela. Una puerta al lado de la barra conduce a la cocina, un lugar que casi nunca es visible para los clientes. Solo se la puede observar brevemente cuando uno de los camareros sale con un plato en mano, revelando una cocina que parece tan descuidada como el resto del bar. La cocina da acceso a un sótano que utilizan como bodega mediante unas escaleras.

    Las mesas están distribuidas de manera desordenada por la sala al entrar, cada una con su propio grado de desgaste. Algunas tienen marcas de cuchillos y quemaduras de cigarrillos, otras están cojas, obligando a los clientes a equilibrarlas con pequeñas cuñas improvisadas. Los bancos y sillas son igualmente irregulares; ninguno parece pertenecer a un mismo conjunto, como si hubiesen sido recogidos de diferentes lugares con el tiempo. A pesar de su apariencia destartalada, las mesas están casi siempre llenas, con grupos de personas bebiendo, comiendo o jugando a las cartas. 

    En uno de los laterales del bar, hay un pequeño grupo de mesas reservadas para aquellos que desean probar su suerte con las cartas. Aquí se juegan partidas de Black Jack y Poker, a menudo en un ambiente tenso y lleno de apuestas que pueden decidirse con un solo movimiento. Los jugadores, con sus caras cubiertas de sudor y concentración, suelen pasar horas en estas mesas, rodeados por una atmósfera de expectación y a veces de engaño.

    Hacia el fondo, hay una chimenea y un espacio pequeño con un piano, en ocasiones, músicos locales, como Rizzo, intentan entretener a la clientela. Durante el día, la música pasa desapercibida, ya que los clientes están más enfocados en conversar o cerrar tratos en voz baja, pero al caer la noche, el lugar se llena de gente buscando pasarla bien, acompañados de música y otro tipo de shows ocasionales.
  • Segundo Piso: Accesible a través de una escalera en forma de "L" que cruje bajo el peso de cada paso. En el piso superior se encuentran varias habitaciones pequeñas, disponibles para alquilar. Cuenta con dos pequeñas habitaciones individuales, dos habitaciones dobles igual de pequeñas y con dos habitaciones medianas equipadas con cama matrimonial, escritorio y cajoneras. Estas habitaciones, aunque no lujosas, cumplen con lo requerido para aquellos que necesitan un lugar discreto para pasar la noche o esconderse por un tiempo. El acceso al segundo piso está restringido solo a quienes han pagado una habitación, y eso es algo que el dueño mantiene de forma estricta y con bastante recelo.
  • Sótano: El bar cuenta con un sótano que utiliza como bodega interna, al cual se accede desde la cocina. La bodega es en general como cualquier otra, llena de cajas y barriles con alimentos, frutas, verduras y especias, sin embargo, oculta tras una pared falsa el pasaje a una pequeña "prisión" con dos celdas de tamaño bastante reducido, cada una con una malgastada colchoneta en el suelo y una cubeta para utilizar como baño. Éste lugar es utilizado por algunos miembros de los bajos fondos que tienen tratos con el dueño para poder realizar interrogaciones y retener personas de forma sutil. Cuenta con una salida de emergencia oculta tambien en una esquina del sótano, mediante la cual los miembros de los bajos fondos pueden escapar de forma discreta en caso de ser necesario.

  • Bodega Externa: La bodega externa no es mas que una trampilla de metal duro y resistente, con un candado considerablemente seguro, que da acceso a una pequeña habitación llena de cajas y sacos tanto de ingredientes no perecederos, como de cachibaches acumulados con el tiempo. Cuenta con una pared falsa que oculta un pasaje subterraneo que conecta la prisión oculta con la bodega externa, a modo de  salida de emergencia. La trampilla de metal, puede ser abierta desde adentro mediante un mecanismo oculto, que permite no requerir quitar el candado externo para abrir, si no,  permite levantar completamente tanto el marco de la trampilla como la trampilla metalica.

Imagenes de Referencia



NPCs del Lugar:
  • Joe "El Espumoso": El dueño del bar, Joe, un hombre calvo y tuerto de mediana edad, siempre está detrás de la barra. Su figura es tan imponente como su fama de ser gruñón y de pocas palabras. La cicatriz que atraviesa verticalmente su ojo izquierdo vacío es una de sus características más notorias, y su expresión casi siempre es de una severidad imperturbable. Joe es conocido por su actitud fría, una presencia constante que parece fundirse con la dureza del lugar, como si fuera una extensión más del mobiliario viejo y gastado. 
    Joe


  • Camille y Leon: Camille y Leon tienen 20 años, amigos desde la infancia en el pueblo de Rostock, trabajan juntos en "El Espumoso Joe", mostrando una calidez que contrasta con el carácter hosco del dueño. Aunque su relación parece de hermanos, ambos están secretamente enamorados el uno del otro, pero el miedo a confesar sus sentimientos los mantiene en un juego de disimulo. Mientras ellos creen que nadie sospecha su amor, para todos en la taberna es evidente, excepto para ellos mismos.
    Camille y Leon



  • Nala: Nala, con su fachada de tranquilidad y sonrisa fácil, se ha ganado una reputación como la amable segunda al mando de "El Espumoso Joe". Es atenta, siempre dispuesta a escuchar las quejas y preocupaciones de los clientes, ofreciendo consejos que parecen genuinos y sabios. No obstante, detrás de esa fachada servicial y confiable, se oculta una naturaleza mucho más oscura y sanguinaria. En secreto, Nala es una operativa del inframundo, recaudando y acumulando información que escucha para su jefe Sorvolo, el influyente Broker de LogueTown, mientras mantiene su verdadera lealtad oculta de todos en el bar.
    Nala


#5


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)