¿Sabías que…?
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[Anuncio] 5. Guía de Técnicas y Creaciones
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: gu%C3%ADa%20de%20técnicas.jpg]



En esta guía detallaremos uno de los elementos más importantes y populares de nuestro foro, las técnicas. En concreto, dejaremos constancia para que todo el mundo pueda ver como se componen y como se arman para construir el sistema bélico, además de los factores que intervienen y que tenemos también en cuenta a la hora de moderarlas.

En One Piece Gaiden las técnicas suponen un pilar muy importante en constante cambio y crecimiento, tanto la administración como el equipo de moderación de técnicas, revisan el equilibrio y el balance de potencias para intentar que todo se ajuste a lo que debe, además de velar por los casos más particulares como son las peticiones de técnicas únicas que tan al uso están cada día. Para empezar, y aunque estoy seguro que ya todos os las sabéis al dedillo, vamos a definir las partes de una técnica:

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  • Clase, rama, tier...: En este apartado clasificamos la técnica por su tipología, la definimos según su naturaleza para catalogarla de forma acorde a como se presenta.
  • Descripción: Aquí detallamos el funcionamiento de la técnica, desarrollando su cuerpo de cara a usarla e informar sobre como se manifiesta en el rol.
  • Efecto: En este apartado concretamos de forma concisa que es lo que hace la técnica.
  • Costes: Aquí se muestra el impacto que tiene de gasto en nuestros recursos la técnica a utilizar así como el tiempo de reutilización que necesita expresado en turnos para volverse a utilizar.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tipos de técnicas:
Seguro que has visto por el foro que existe técnicas de muchos tipos, ¿verás?, pues vamos a detallar en que consisten y algunas de sus propiedades para tener claro sus diferentes funcionamientos.
  • Ofensiva activa: Las técnicas ofensivas activas son aquellas que generan algún tipo de daño o detrimento al enemigo para después entrar en CD. Son archiconocidas por todos, y la mayoría de sus efectos se aclaran en la [Guía Bélica].
  • Ofensiva mantenida: No son tan vistas como las anteriores, aunque quizá las más extendidas en el foro podrían ser los agarres, pero podemos encontrar cualquier ofensiva mantenida cuando la misma proyecte tanto como queramos y podamos un daño o perjuicio al objetivo en cuestión, el límite está en la creatividad para hacer que tu ofensiva más creativa.

  • Defensiva activa: También muy extendidas en el foro, son los ya clásicos bloqueos que remiten tras activarse e intentar mitigar el daño que enfrentan.
  • Defensiva mantenida: Por otro lado, aunque menos usuales, podemos encontrar también esta variación de defensivas que durarán tanto como deseemos o podamos. En esta variante podemos encontrar alternativas más diferentes para afrontar los daños enemigos.

  • Utilidad activa: Aquí podemos encontrar tanto buffs, debuffs al enemigo, efectos narrativos u otro tipo beneficios directos o indirectos para nuestro personaje que se aplican en el momento de su ejecución y luego entran en CD.
  • Utilidad mantenida: Al igual que la anterior, son técnicas que causan determinados efectos en nosotros o en los enemigos que no suponen un daño directo, a diferencia de las activas, las mantenidas perduran tanto como queramos o podamos.

  • Ambiental: Son quizá las más raras del foro, pero no con ello las más poderosas ni mucho menos, aunque si que es cierto que su acceso va determinado según la build que tengamos. Encontramos las técnicas ambientales en el Haoshoku(Presión y dominación), pero también en algunos tipos de akuma que por su naturaleza puedan crear técnicas únicas para generarlas. Para evitarlas, la mecánica actúa diferente a las Técnicas Ofensivas, ya que en las ambientales has de salir de su rango de acción sin posibilidad de chocar o bloquearlas, aunque en cambio, no llevan asociados daño tan elevados como las técnicas ofensivas.

Nota: Las técnicas Ofensivas y Defensivas Mantenidas entran en un [Canalizar] eventual mientras se están ejecutando, además de ello, mantener este tipo de técnicas significa hacerlo al menos durante TODO el turno.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desbloqueo y coste de técnicas:
A continuación en la siguiente tabla se detallan los niveles a los que desbloquearemos las técnicas de nuestro personaje, tanto las canon del foro como las únicas que deseemos crear. Para ello también definiremos los costes para adquirir los tickets necesarios para enviarlas a creaciones, aunque para complementar la tabla os dejaremos el acceso directo para ir al panel de obtención de tickets, donde podréis ver tanto los costes, el tiempo de obtención e incluso las mejoras de técnicas. [Obtención de tickets].

[Imagen: TablaTecnicasCreaciones_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.jpg]
#1
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] MEJORAS DE TÉCNICAS [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

En One Piece Gaiden ofrecemos otra variante de personalización de técnicas además de las únicas anteriormente nombradas, estas son conocidas como Mejoras de Técnicas y seguro que en algún momento, habéis adquirido un ticket de mejora y no sabéis bien cuál es su funcionamiento. Pues bien, a continuación podréis saber qué tipo de posibilidades se contemplan en el foro para mejorar una técnica, y dependiendo de vuestros gustos, intenciones o builds podréis tomar una opción u otra.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tipos de Mejoras de Técnicas:
Para empezar, las mejoras siempre afectarán a determinados campos de una técnica para estandarizar esta particularidad de personalización, y que no de cabida a verdaderos resultados que pueden desestabilizar el balance del foro y generarnos una mala experiencia. Veremos 3 tipos de mejoras:
  • Mejora de Enfriamiento: Es la mejora que afecta al CD de una técnica disminuyéndolo.
  • Mejora de Energía: Es la mejora que reduce el coste energético de nuestra técnica.
  • Mejora del Multiplicador: Esta mejora aumenta el multiplicador de nuestra técnica.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Mejora de Enfriamiento:
El CD de la técnica como ya hemos visto, es un regulador que establece los tiempos de reutilización, la mejora rebaja dichos tiempos en función del tier de la técnica para beneficiarnos y poder sacar provecho para poderla usar más veces en un tema o combate.

Nota: Como es de imaginar, no podemos spamear una técnica por debajo del umbral del mínimo de CD, que es 1, ¿esto en que repercute?, en que las técnicas con un CD de 1 turno no son mejorables en este ámbito.
  • Tiers 3, 4, 5 y 6: La mejora reduce en -1 CD  la técnica en cuestión.
  • Tiers 7, 8, 9 y 10: La mejora reduce en -2 CD  la técnica en cuestión.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Mejora de Energía:
La Energía es otro regulador que establece como gasto de recursos de nuestro personaje un coste establecido para una habilidad. La mejora rebaja en un porcentaje del 20% ese gasto, y viene regido también indirectamente en función del tier, ya que por norma, las técnicas más altas tienen un mayor coste energético, y aunque se emplee el mismo porcentaje para todas, las de mayor poder obtendrán una mayor rebaja, pero también son más difíciles de conseguir que sus anteriores.
  • Reducción: La mejora reduce la energía un x0.2 en la técnica en cuestión.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Mejora del Multiplicador:
El multiplicador es ese numerito que tantas alegrías como penas nos pueden generar en un bélico, ¿verdad?, pues en este apartado se concretará como lo modificaremos si queremos mejorarlo para nuestras técnicas.
  • Aumento: La mejora incrementa en un +0.2 sobre el multiplicador en la técnica en cuestión.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Otras aclaraciones:
Las 3 tipos de mejora pueden ser aplicados en una misma técnica, pero no repetidos entre sí, ¿esto que quiere decir?, que una técnica puede tener mejorado su coste energético y su multiplicador, pero no puede tener 2 reducciones de energía o 2 de CD.

La técnica resultante de la mejora se formulará como una técnica totalmente nueva y reemplazará a la anterior, por lo que en la nomenclatura de la misma se deberá de constatar de que tiene una mejora añadiendo un "C(Cooldown), E(Energía) o M(Multiplicador)" al final de su nombre en función del número de mejoras que hemos aplicado en nuestra técnica.
  • Ejemplo 1: ESP101C. (solo ha mejorado enfriamiento)
  • Ejemplo 2: HAS301M. (solo ha mejorado multiplicador)
  • Ejemplo 3: OKA601EM. (ha mejorado energía y multiplicador)
  • Ejemplo 4: ROK501CEM. (ha mejorado todo)

Encontraremos otros tipos de gastos energéticos como en los Implantes Cyborgs, Akumas, etc... pero como su propio nombre indica, este tipo de mejora solo repercute a las técnicas de nuestros personajes y no a otros aspectos contemplados en el foro.

Y por último, cada ticket de mejora de técnica corresponde a 1 tipo de mejora de técnica, por lo que debéis de escoger bien antes de utilizarlo donde lo queréis invertir. Además, también hay que aclarar que tener un ticket de mejora de técnica de un tier X, solo afectará a técnicas del mismo tier y no a tiers inferiores (y mucho menos superiores).
#2
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] CREACIÓN DE TÉCNICAS [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]


Toda técnica única en el foro se establece en una escala de potencias que la clasificarán en un tier o en otro, y con esto entonces os preguntaréis, ¿potencia?, ¿a qué se refiere Sr. Oda?, tranquilo pequeño Timmy, hazte a la idea de que tendrás que coger calculadora, pues toda esa info que has visto por la [Guía Bélica] pasaremos a aplicarla aquí, y cada una responde a una ponderación que harán que tu técnica sea más poderosa o menos.

Para el caso, antes de ponernos a sumar números y multiplicar, vamos a ver las siguientes consideraciones, que son también importantes antes de comenzar:

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tabla de Referencias:
Puede que la tabla más importante de esta guía, o la que al menos si o si te debas de aprender al dedillo dado que en ella vas a consultar continuamente todos los datos que la componen, en ella se definen los tiers, la potencia máxima para cada cual, límites de daños, límites de multiplicador, etc...:

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[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tabla de Enfriamientos:
En esta tenemos definidos los turnos de enfriamientos para todos los tiers que se contemplan en One Piece Gaiden, y además, las variaciones máximas que pueden tener dependiendo de la creación de nuestra técnica:

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202025-01-12%20a....01.25.png]


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tabla de Ponderaciones de atributo:
Como seguro que sabréis, los atributos de nuestros personajes son utilizados para distintos fines, pues bien cada uno tiene una ponderación distinta en función de su valor en el foro y los hemos representado de la siguiente manera:

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202025-01-12%20a....52.21.png]

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Proceso de creación:
A continuación, antes de entrar más abajo en detalles, os mostramos a resumidas cuentas el proceso que seguiréis para calcular vuestras técnicas:
  • Potencia Base: Tendremos una potencia resultante de todos los efectos y variables que queramos tener en nuestra técnica, guardaremos este número para después multiplicarlo. (No confundir con el multiplicador de las propias técnicas)
  • Multiplicador: Este factor determinará la Potencia Final de nuestra técnica y será crucial para conocer tanto su tier como sus costes.

Nota: Recordad que el conjunto de datos expresados puede modificarse en cualquier momento según las necesidades de balance de One Piece Gaiden.
#3
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] POTENCIA BASE [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

Toda técnica se compone de una serie de factores que la constituyen, esos factores son variados para que cada técnica sea particular en su concepto y finalidad. Para regular esos factores, en One Piece Gaiden hemos asignado un número a cada uno que lo determina según su poder e influencia en el rol, a ese número lo hemos denominado Potencia.

A partir de los siguientes apartados, podréis construir vuestra técnica sumando toda la Potencia base resultante que acumuléis en función de que efectos y recursos incluyáis en la técnica, toca coger la calculadora pequeño Timmy:

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Multiplicador de Daños y Defensas:
Sí, ese numerito que siempre ves en tus técnicas va medido con una potencia asignada que lo determina, por lo que a mayor multiplicador, más potencia. También hay que reseñar que no hay que confundir este multiplicador con el del siguiente apartado, pese a que comparten el mismo nombre, las funciones de cada uno distan mucho entre sí, ya que cada cual sirve para fines muy distintos. Aquí, tienes que coger un Multiplicador xX,X y apuntar su Potencia.
Multiplicadores y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño fijo extra:
En algunas técnicas habréis visto que llevan un plus de daño fijo ¿cierto?, pues en esta sección sabréis como puntúa este tipo de daño según su potencia. Seguid la siguiente lógica, por cada punto de Daño Fijo que queráis asignar a vuestra técnica, multiplicadlo x0,2 para obtener vuestra potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño Fijo por Tier de Técnica.
Daño fijo


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño de Penetración extra:
Como ya sabréis, este es un daño específico solo válido contra técnicas defensivas, al igual que el Daño Fijo, sigue una lógica para sacar su potencia base. Multiplicad el Daño de Penetración que queráis meter en vuestra técnica x0,1 para hallar la potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño de Penetración por Tier de Técnica.
Daño penetración


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño de Colisión extra:
Comparte la misma fórmula que el Daño de Penetración, aunque este solo sirve contra choques. Multiplicad el Daño de Colisión que queráis meter en vuestra técnica x0,1 para hallar la potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño de Colisión por Tier de Técnica.
Daño penetración


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Defensa Física Pasiva extra:
Aquí encontramos el medidor extra para aumentar nuestra DFP, multiplicad la cantidad que deseéis meter en vuestra técnica x0,4 para hallar la potencia resultante.
Defensa física pasiva extra


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Drenaje de Energía:
El acceso de este parámetro está limitado a la posibilidad que tenéis por lógica en vuestra build para aplicarlo, y no todo vale para incluirlo en una técnica sin una justificación sólida detrás. Con Drenaje de Energía conseguiremos restarle energía al enemigo, y hay que multiplicar cada punto que queramos restarle al enemigo x0,25.
Drenaje de energía


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Buffs y Debuffs Sin Impacto:
Uno de los recursos más populares en nuestras técnicas son los buffos o debuffos asociados a las mismas, para hallar esta potencia tan recurrida por todos hay que seguir este proceso:, primero tenemos que hallar la potencia resultante de cuanto queremos subirnos o bajarle al enemigo:
  • Potencia de la cantidad aumentada/disminuida: 
    potencias x buff o debuff

  • Ponderación del stat: Ahora, cuando ya tengamos esa cantidad de stat que nos queramos aumentar o disminuir al enemigo, debemos de multiplicarlo por la ponderación que recibe cada Stat del foro y que veréis en la Tabla de Ponderaciones de Atributo que vimos al principio. 
    ponderaciones según stat

  • Buff/Debuff Solo en Técnica: Seguro que también habéis visto algunas técnicas en las que hay un buff o debuff asociado que solo se tiene en cuenta durante la ejecución de la misma, por lo que solo es "temporal", si se va a aplicar de esta forma el buff/debuff, SOLO en lo que ejecutamos la técnica, aplicamos una reducción en la potencia resultante del punto anterior de x0,9.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Buffs y Debuffs Con Impacto:
Por otro lado, encontramos también una variante de buff/debuff determinada por un impacto anterior que hayamos conseguido conectar con éxito, y viene contemplado casi de la misma forma que el punto Sin Impacto aunque con algunas mejoras en la ponderación:
  • Potencia de la cantidad aumentada/disminuida: 
    potencias x buff o debuff

  • Ponderación del stat: Ahora, cuando ya tengamos esa cantidad de stat que nos queramos aumentar o disminuir al enemigo, debemos de multiplicarlo por la ponderación que recibe cada Stat del foro y que veréis en la Tabla de Ponderaciones de Atributo que vimos al principio. 
    ponderaciones según stat

  • Buff/Debuff Solo en Técnica: Seguro que también habéis visto algunas técnicas en las que hay un buff o debuff asociado que solo se tiene en cuenta durante la ejecución de la misma, por lo que solo es "temporal", si se va a aplicar de esta forma el buff/debuff, SOLO en lo que ejecutamos la técnica, aplicamos una reducción en la potencia resultante del punto anterior de x0,9.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Distancias:
En este punto veremos como queremos aplicar una distancia de proyección extra en nuestro ataque, desplazamiento adicional o bien un incremento extra en un área:
  • Distancia Adicional y Dash expresados en metros: +X metros x0,25.
  • Área Adicional: +X metros x1.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño a Barcos/Edificios:
Al igual que los tipos de daño que vimos antes, contemplamos también otro específico a este tipo de objetivos algo peculiares, y viene medido por la cantidad de daño que queramos meter a nuestra técnica. +X daño x0,08.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Curación:
[Curación] va con un multiplicador como el de técnicas que hemos visto anteriormente. Hay que tener en cuenta que este tipo de recurso no tiene un "acceso universal", y normalmente, tan solo se puede acceder a él mediante algún tipo de akuma que haga coherente su utilización. En el caso de que tengas la posibilidad de poder utilizar curación en tus técnicas tienes que coger un Multiplicador xX,X y apuntar su Potencia.
Multiplicadores y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Antiheal:
De la misma forma que [Curación], Antiheal tiene un acceso específico y no todo el mundo puede usar este recurso dado su naturaleza a no ser que un poder lo amerite. Este parámetro va medido en función de un % que resta una curación X que hagamos en nuestro adversario un número determinado de turnos, la hemos expresado en múltiplos de 5 y así es como va medido en el foro.
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Turnos de Antiheal:
Al hilo de la potencia anterior, has de tener en cuenta cuantos turnos quieres aplicar esa anticuración. Aquí la hemos medido en un multiplicador igual a la cantidad de turnos que quieras que el enemigo no recupere ese porcentaje que le has aplicado, por lo que tras obtener la potencia del punto anterior la has de multiplicar por los turnos en cuestión. Portencia resultante Antiheal X turnos.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Robo de Energía:
Quitarle al rival energía para sumártelo a tí mismo es una gran virtud ¿cierto? Pero la verdad es que poder contar con este recurso es algo difícil y que casi como todo, debe de estar bien justificado para poderlo usar en tu build, aquí lo medimos en 3 tiers de porcentaje el cual robaremos en función del daño que causemos, y a mayor porcentaje, más potencia. 

Para obtener la potencia resultante en este parámetro, debéis de coger la que hayáis obtenido en los puntos de Multiplicador de Daños y Defensas + Daño Fijo Extra + Daño de Penetración Extra + Daño de Colisión Extra + Defensa Física Pasiva Extra + Drenaje de Energía y multiplicarlo por el decimal del porcentaje:
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Robo de Vida:
También contemplamos un robo del recurso de puntos de salud, la mecánica va igual que su antecesor, en función del daño que causemos robaremos esa cantidad y nos la sumaremos a nosotros mismos.

Para obtener la potencia resultante en este parámetro, debéis de coger la que hayáis obtenido en los puntos de Multiplicador de Daños y Defensas + Daño Fijo Extra + Daño de Penetración Extra + Daño de Colisión Extra + Defensa Física Pasiva Extra + Drenaje de Energía y multiplicarlo por el decimal del porcentaje:
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Golpes básicos extra:
Todos sabemos que tenemos un numero determinado de golpes básicos que podemos aplicar sobre el enemigo, pero también podemos ampliar ese número mediante pasivas y técnicas, si quieres meter más golpes de este tipo, debes de tener en cuenta las siguientes potencias asignadas para la cantidad por turno.
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Crear arma:
Muchas akumas, normalmente Logias o también Paramecias te dan la posibilidad de poder crear un arma X, para medir este parámetro en las técnicas hemos establecido una escala relacionando el tier del arma con la potencia que tendría para nuestra técnica.
Tiers y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Reflejar daño:
Es algo muy particular en las técnicas defensivas poder reflejar X porcentaje de daño si mitigan con éxito el daño que enfrenta, aquí se vería cuanto % de daño reflejamos y su potencia asignada.
Porcentaje de daño reflejado y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tiempo de reutilización -CD:
Contemplamos también la posibilidad de poder bajarle CD a nuestra técnica, para ello, hemos determinado una potencia para cada disminución.
Reducción de CD y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tiempo de reutilización +CD:
Por otro lado, también es posible aumentarle el CD a nuestra técnica, en esta ocasión, este parámetro contempla su efecto en +1 turno = -3 (si amigos, aquí le restamos potencia a nuestra técnica, pero mas adelante veremos algunos campos más que lo hacen).

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Quemadura:
Archiconocida por todos, no necesita mucha explicación, pero si la necesitas puedes acudir a la [Guía bélica] para más información. al igual que todos los efectos siguientes.
Tiers de quemaduras y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Hemorragia:
Tiers de hemorragia y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Envenenamiento:
Tiers de envenenamiento y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Congelación:
Tiers de congelación y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Electroshock:
Tiers de electroshock y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño Interno:
Tiers de daño Internoy sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Amputación:
La potencia resultante de [Amputación] es de 15.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Fractura:
La potencia resultante de [Fractura] es de 15.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Derribo:
La potencia resultante de [Derribo] es de 2,5.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desarme:
La potencia resultante de [Desarme] es de 5,5.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Entumecimiento:
Entumecimiento está medido por la cantidad de turnos en los que se vea activo dicho efecto sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 8 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Asfixia:
Asfixia está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 1,5 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Ceguera Parcial:
Ceguera parcial está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Ceguera Completa:
Ceguera completa está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desorientación:
Desorientación está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Vértigo:
Vértigo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Inmovilización Parcial:
Inmovilización parcial está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 7 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Inmovilización Completa:
Inmovilización completa está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 20 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Mareo:
Mareo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Confusión:
Confusión está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Miedo:
Miedo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Terror:
Terror está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Parálisis:
Parálisis está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Somnolencia:
Somnolencia está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 12 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Sueño:
Sueño está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Sordera:
Sordera está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 4 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Empuje:
Empuje está medido por la cantidad de metros en los que se vea desplazado el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 0,25 sucesivamente.
Metros desplazados y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de Temperaturas:
Las temperaturas en el foro están representada en tiers, y cada vez que queramos aumentar estos tiers, pagaremos su potencia según el tier al que queramos llegar.
Tiers y potencias





Bien, si habéis llegado hasta este punto con la Potencia Resultante que habéis obtenido según lo que hayáis escogido para vuestra técnica, toca guardarla para aplicarle un último paso que veremos en el siguiente apartado, y que influye en la potencia final que obtendréis para vuestra técnica, que irá regida según el límite por tier establecido por la Tabla de Referencias.



Nota importante: El staff se reserva el derecho de modificar toda la información anteriormente expuesta cuando la ocasión lo amerite, con el fin de ajustar el balance del foro, queremos mantener un sistema equilibrado aunque con ello se deba de modificar tanto las técnicas canon del foro como las únicas de sus usuarios.
#4
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] MULTIPLICADOR [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

Quizá sea confuso, pero como ya se dijo en puntos anteriores no, este apartado llamando Multiplicador no es el de vuestras técnicas. Aquí ahora veremos algunos aspectos que varían la potencia final, en esencia, estos aspectos son los más determinantes a la hora de crearlas y los hemos añadido para que incidan en la Potencia Base.

Cuando obtengáis vuestra Potencia Base, ahora tenéis que multiplicarla por un este número resultante que hallaremos al acabar de leer este apartado, siempre partiremos de un x1 y en función de los aspectos de nuestra técnica añadiremos algún decimal o incluso lo restaremos, por lo que finalmente, ese x1 puede variar a lo largo del apartado, y los aspectos que lo varían son los siguientes.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica defensiva:
Sí, las técnicas defensivas obtienen una reducción de -0,2 en el Multiplicador, por lo que abarata la técnica reduciendo la Potencia Base, esto se traduce a que la misma resulte menos costosa en términos energéticos o pueda encajar en el tier que deseamos.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica cuerpo a cuerpo:
Las técnicas CaC cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, el riesgo que tienen a la hora de tener que aproximarse al enemigo se ve recompensado de esta forma abaratando nuestra técnica. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DEFENSIVA Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica de akuma no mi:
Las técnicas de nuestra Akuma no Mi cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, son uno de los recursos más importantes del foro, y se incentiva de esta forma.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica de estilo canon:
Correcto, las técnicas de un Estilo Canon del foro cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, si queremos crear una técnica única pensada en estos recursos, nos premiarán con esa disminución. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DE AKUMA NO MI Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica en área:
En esta ocasión, este tipo de técnicas cuentan con un aumento de +0,1 en el Multiplicador, son una ayuda muy determinante para ciertas técnicas, y siempre que queramos escoger una, debemos de tener en cuenta este parámetro, que por lógica, encarece la técnica que estemos creando.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica en área parcial:
Seguro que habréis visto en el foro técnicas que afectan en cono o en media luna, pues en esta ocasión debes de aumentar en un +0,05 el Multiplicador, en el caso de estas áreas, tienen una ligera mejora, ya que a diferencia de la anterior abarcan un menor rango. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DE ÁREA Y VICEVERSA)

Nota: Las técnicas que simplemente amplíen el área/distancia no tienen en cuenta el número estándar que trae el tier de técnica ni el ponderador "en área" o "en área parcial".

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica selectiva:
Puede que en vuestras builds tengáis técnicas que afecten a todos por igual, para solventar eso disponemos de este apartado en el que, si quieres que tu técnica solo afecte a los enemigos deberás de aumentar un +0,1 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica ambiental:
Como su propio nombre indica, con este tipo de técnicas causaremos alguna alteración en el ambiente, dado lo que puede llegar a suponer su impacto en el rol, si tu técnica va a recibir un efecto que incida de esta forma a tu alrededor, debes de aumentar un +0,5 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica invisible:
Sí, se pueden hacer técnicas invisibles, y aunque no son muy usuales, suelen responder a los daños de músicos o incluso al poder de algunas akumas, para el caso debes de aumentar un +0,2 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de tipo de daño:
Siempre que tu build de alguna forma te dé acceso y posibilidades a optar a otros tipos de daño, puedes hacer que un espadazo brutal pase de daño cortante a contundente por ejemplo, para ello, deberás de aumentar un +0,1 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Doble tipo de daño:
¡También! Si sí, se pueden hacer técnicas que tengan 2 tipos de daño, siguiendo la pauta de la coherencia en tu build, puedes hacer que tu espada haga tanto daño cortante como contundente, si así lo deseas, deberás de aumentar un +0,2 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño sónico:
Las técnicas con este tipo de daño, dada su particularidad en el foro obtienen un +0,2 en el Multiplicador. Recordad que para acceder a él, tenéis que validar su acceso mediante la build de vuestro personaje coherentemente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño espiritual:
Las técnicas con este tipo de daño, dada su particularidad en el foro obtienen un +0,25 en el Multiplicador. Recordad que para acceder a él, tenéis que validar su acceso mediante la build de vuestro personaje coherentemente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño verdadero:
Si queridos amigos, si puedes llegar a aplicar este tipo de daño en una técnica, tienes que añadir un aumento de +0,4 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño imbloqueable:
Este aspecto tiene un efecto especial en el que tu técnica no puede ser bloqueada, si quieres añadir este tipo de daño en tu técnica, debes de aumentar un +0,5 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño inevitable:
Este aspecto tiene un efecto especial en el que tu técnica no puede ser esquivada, si quieres añadir este tipo de daño en tu técnica, debes de aumentar un +0,3 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] [Canalizar]:
Puede que tu técnica precise que tu personaje tenga que realizar este efecto, será mejor que consultes la guía bélica si tienes algunas dudas en su funcionamiento, pero si deseas meterlo en tu técnica, ten en cuenta de que deberás reducir un -0,15 x turno Canalizado en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] [Concentrar]:
Por otro lado, también puede que tu técnica precise que tu personaje tenga que concentrarse, dado el caso, si deseas meterlo en tu técnica, ten en cuenta de que deberás reducir un -0,30 x turno Canalizado en el Multiplicador. (NO COMBINABLE CON [CANALIZAR] Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Varios turnos:
Si quieres que una técnica dure un número limitado de turnos en vez de que sea una técnica mantenida, esta es tu oportunidad de hacerlo. Por cada turno que dure tu técnica debes de aumentar un +0,25 x turno en el Multiplicador sin tener en cuenta el turno en el que lo activas, es decir, si quieres que tu técnica dure 3 turnos, suma +0,50, 4 turnos serían +0,75 y así sucesivamente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Varios usos:
También disponemos de este apartado algo especial, si quieres digamos que tu técnica tenga varias funciones, puedes hacerle tantas como quieras dentro de la coherencia de la misma y las posibilidades de tu personaje, para esto debes de aumentar en un +0,25 x uso en el Multiplicador sin tener en cuenta el primero, y solo contando tantos usos como quieras a partir del mismo.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de stat para comparativa de agarre:
Si quieres que tu técnica te haga cambiar de alguna forma basándose por ejemplo en la destreza de tu personaje para librarse de estar agarrado, o mediante su gran resistencia debes de aumentar en un +0,1 el Multiplicador.



Bien, si habéis llegado hasta este punto con el Multiplicador Resultante que habéis obtenido según lo que hayáis escogido para vuestra técnica, toca multiplicarlo por la Potencia Resultante del punto anterior. El resultado os dará la Potencia Final, y con ella sabréis si vuestra técnica se ajusta al tier en cuestión al que queréis llegar, y para ello, tenéis que tener muy presente la Tabla de Referencia para saber si no os salís de los márgenes puestos en la misma.

De que encajéis correctamente el tier, recordad también que tipo de CD os corresponde, o si lo habéis modificado con alguno de los parámetros anteriormente mencionados. Además, falta también otro aspecto muy importante por definir, ¿habéis caído en ello?, sí, el coste de energía.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Energía:
De nuevo, tenéis que tener presente la Potencia Final porque en la misma hallaremos cuanto costará la técnica creada. Primero tenéis que tener claro si vuestra técnica es mantenida o es activa, pero de igual formal, el cálculo para saber cuanto os costará activar vuestra creación respondería así.
  • Coste base: El coste base se usa para las técnicas activas que al aplicarlas se utiliza su función y entran en CD. Para hallarlo, tenéis que multiplicar la Potencia Final por el tier correspondiente a vuestra técnica de la columna amarilla de la Tabla de Referencia.
  • Coste de Activación: Este coste responde al coste de una técnica mantenida en el momento de utilizarla, lo hallamos multiplicando el Coste base x1,1.
  • Coste de Mantenimiento: Este coste responde al coste de una técnica mantenida tras utilizarla, lo hallamos multiplicando el Coste base x0,8.

Recordad que los resultados obtenidos para obtener la energía se redondean hacia arriba siempre para tener el número entero sin decimal. Una vez tengáis el coste, vuestra técnica ya estaría lista, y le habréis ahorrado mucho tiempo al moderador de turno para revisarla. ¡GG!



Nota importante: El staff se reserva el derecho de modificar toda la información anteriormente expuesta cuando la ocasión lo amerite, con el fin de ajustar el balance del foro, queremos mantener un sistema equilibrado aunque con ello se deba de modificar tanto las técnicas canon del foro como las únicas de sus usuarios.
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