Eiichiro Oda
Autor de la obra
05-09-2024, 06:24 PM
(Última modificación: 25-11-2024, 02:20 PM por Gretta.)
"Riqueza, fama, poder. Un hombre que adquirió todo en este mundo, el Rey de los Piratas, Gold Roger."
A esto se le llama reputación, no hay nadie más conocido en todo el universo de One Piece que Gol D. Roger. En términos más generales, se le puede llamar reputación al prestigio o estima que tiene el mundo sobre alguien, teniendo como sinónimos: Fama, prestigio, reconocimiento, renombre, notoriedad, popularidad, celebridad, etc.
Y dicha reputación puede ser positiva o negativa. Es tan famoso un legendario asesino en serie, como lo es un héroe que salva a miles de ciudadanos en el mundo cada año. Todo dependerá de las acciones que nos lleven a esa fama.
Nota: La reputación que se da a cada persona, la determina la visión que tiene el gobierno mundial sobre ti, es lógico pensar que si salvas un pueblo del yugo de un dictador, vayas a ganar reputación positiva, pero si ese dictador pertenece al gobierno mundial, ellos lo verán como algo malo.
¿Dónde ganar Reputación?
La principal forma de conseguir "Reputación" consiste en el desempeño que se realice durante el rol. Sin embargo, debe ser en temas que tengan una narración dirigida al personaje o su grupo, bien sea con alguien del staff como narrador oficial, o con un usuario que actúe como narrador tal. Es decir, se obtiene en [Aventuras Narradas], [Misiones de Temporada] y [Eventos].
Se tendrá en cuenta el desempeño del [Combate], la importancia On-Rol del mismo, la habilidad de cada uno, un buen despliegue de estrategia y adecuación en combate a todos los sucesos que se den. Ganándose "Reputación" al completar un combate con otro personaje, revisad con atención los detalles en la correspondiente [Guía].
Algunas [Virtudes] y [Defectos] podrán influir en nuestra "Reputación" aumentándola o disminuyéndola; incluso logrando que comencemos con algunas cantidades de "Reputación" iniciales, como son el caso de "Acto Triunfal", "Acto Maléfico" y "Pasado Maldito".
Reputación General
Esta "Reputación" abarca dos conceptos principalmente, la propia "Reputación general", que establece cuán relevante eres en el mundo y que se mide simplemente sumando la "Reputación Positiva" y la "Reputación Negativa" del personaje.
- Desconocido (0 a 25): A ojos del mundo no eres nadie, eres alguien más del montón.
- Iniciado (26 a 50): Han empezado a escuchar de ti, pero no todos te ubican cuando te conocen, hace falta refrescarles la memoria si no te han conocido directamente.
- Novato (51 a 100): En las zonas más cercanas a dónde has actuado se les hace familiar tu rostro, algunos con buena memoria llegan a reconocerte al instante.
- Rumor (101 a 300): Raro es que salgas a la calle y no te miren, te han visto en periódicos y saben de ti.
- Aspirante (301 a 600): En algunos de los mares más lejanos a dónde has estado actuando ya les han llegado tus noticias, eres tema de conversación en algunas tabernas, y allá donde has estado te reconocen al instante.
- Popular (601 a 1500): Tu reputación ha sido un boom en todo el mundo, ahora te conocen en todas partes. Todos hablan de la última novedad en los mares, ¡Tú!
- Famoso (1501 a 3000): Sin duda ya se te conoce en todo el mundo, te reconocen con muchísima facilidad y actúan basándose en tu fama.
- Icono (3001 a 5000): Mucha gente sigue las noticias que llevan tu rostro, interesándose en tu carrera, casi se les podría considerar fans. No cabe duda que eres alguien importante, que cubre noticias de periódicos habitualmente y algunos libros. Has conseguido que tu nombre sobreviva en el tiempo.
- Leyenda (5001 o más): Para muchos hay un antes y un después desde que estás en este mundo, toda una leyenda viva que pasará a la historia como una de las grandes influencias en su tiempo. Tu mera presencia determina todo tu entorno en sociedad.
Fama e Infamia
Y como hemos dicho, la "Reputación general" se forma con la suma de la "Reputación Positiva" y la "Reputación Negativa", midiendo la "Positiva" lo famoso y adorado que es nuestro personaje y la "Negativa" lo infame y temido que es.
Dichos elementos son importantes de detallar, ya que en ocasiones tener mucha reputación negativa puede abrirte puertas mediante el uso del miedo, pero en otras puede provocar enfrentamientos innecesarios, mientras que no tener ninguna reputación en ocasiones te puede ayudar a pasar desapercibido, pero en otras no te aporta beneficio alguno.
Como ya habréis visto en vuestras fichas o la de otro usuario, existe un apartado donde está claramente reflejado hacia donde tiende la moralidad de vuestras acciones, es decir, la diferencia entre "Reputación Positiva" y la "Reputación Negativa". Para ver si nuestro personaje es más malvado o bueno.
Nota: En las [Facciones] u otras mecánicas del foro que precisan haber adquirido un cierto nivel de Reputación, saldrá siempre indicándolo basándose en la "Reputación Neutral", no obstante, su equivalente de Fama e Infamia también serán válidos para adquirir dicho ascenso.
Uso de la Reputación
Al igual que en la vida misma, tu reputación te puede llevar por buenos o malos caminos. Existen cargos como "Shichibukais" que requieren a piratas con una gran reputación, con el fin de infundir miedo y respeto. Este mismo requisito se tiene también en otros, como pudiera ser almirante, alguien que tenga la reputación de ser muy buen guerrero y firme símbolo de la justicia absoluta.
Igualmente, nos sirve para tener acceso a unos caminos u otros dentro de las posibles historias. Por ejemplo, dentro de una facción organizada como la Marina, se podrá solicitar la aparición en una [Aventura] de algún NPC con el mismo nivel de "Reputación" que el usuario.
Otra consecuencia directa de la reputación es la relacionada con los [Wanted]. Esta relación, la vamos a explicar a continuación en el siguiente punto.
WANTED
Estos son carteles donde se expone la información e imagen de alguien, y se coloca debajo una determinada cantidad por cazarlo, generalmente vivo o muerto, aunque existen excepciones. Muchos piratas y criminales ven esto como una forma de jerarquizar su poder y fama en los mares, llegando incluso a falsificarlos para aparentar ser más peligrosos. Pueden verse los Wanteds que ya hay en Registros de Wanted
El dinero de la recompensa se determinará en respuesta al nivel de amenaza percibida del individuo, en cuestión, mientras mayor sea la amenaza para el mundo, mayor será la recompensa. Una recompensa puede ser aumentada por varias razones:
- La amenaza por las capacidades de combate observadas de una persona.
- La constante reiteración del crimen inicial sin alguien que le ponga fin.
- Cometer otros crímenes diferentes al crimen inicial.
- Pertenecer a un grupo o facción contrario al Gobierno Mundial.
- Inspirar a actos criminales o incitar a otros a actuar en contra de las leyes.
Dentro del universo de One Piece Gaiden existen también delitos de rango leve y rango medio, los cuales tendrán sanciones mucho menor que poseer un Wanted con 1.000.000 de Berries.
Los Wanteds que tengan más de 1.000.000 de Berries serán decididos analizando todos los crímenes cometidos, junto al potencial peligro del criminal, y la amenaza que suponga tanto para la justicia absoluta, civiles y/o Gobierno Mundial. También se tendrá en cuenta otros posibles datos, como puede ser el mar donde desarrolle sus actividades.
¿Cómo calcularlo?
El cálculo del Wanted, es consecuencia directa de la reputación. De forma habitual, se mide multiplicando la "Reputación general" según en qué escala se encuentre dentro de lo siguiente:
- Reputación entre 0 y 150: Reputación x 200.000 (Ej. 100 x 250.000 = 20.000.000)
- Reputación entre 151 y 300: Reputación x 300.000 (Ej. 200 x 300.000 = 60.000.000)
- Reputación entre 301 y 450: Reputación x 400.000 (Ej. 350 x 400.000 = 140.000.000)
- Reputación entre 451 y 600: Reputación x 500.000 (Ej. 500 x 500.000 = 250.000.000)
- Reputación entre 601 y 900: Reputación x 600.000 (Ej. 700 x 600.000 = 420.000.000)
- Reputación entre 901 y 1.200: Reputación x 750.000 (Ej. 1.000 x 750.000 = 750.000.000)
- Reputación entre 1.201 y 1.500: Reputación x 850.000 (Ej. 1.300 x 850.000 = 1.105.000.000)
- Reputación a partir de 1.501: Reputación x 1.000.000. (Ej: 1.600 x 1.000.000 = 1.600.000.000)
Esta convergencia se aplicará desde el primer momento que un personaje amerite con sus actos figurar en el [Wanted].
¿Quién puede cobrarlo?
- Marines: Cobrarán un 50% de la recompensa en caso de entregar al sujeto con vida, 25% en caso de entregarlo muerto.
- Cipher Pol: Cobrarán un 50% de la recompensa en caso de entregar al sujeto con vida, 25% en caso de entregarlo muerto.
- Cazadores de Recompensa: Cobrarán el 100% de la recompensa en caso de entregar al sujeto con vida, 70% en caso de entregarlo muerto.
- Civiles: Cobrarán el 100% de la recompensa en caso de entregar al sujeto con vida, 70% en caso de entregarlo muerto. Si entrega a más de una persona en una temporada, se le considerará un cazador.
- Shichibukais: Cobrarán un 50% de la recompensa en caso de entregar al sujeto con vida, 25% en caso de entregarlo muerto.
Identidad Alternativa
Al igual que en la vida real y múltiples casos dentro de la serie de One Piece. Algunos personajes podrán tener una doble vida ocultando alguna identidad alternativa a las masas o usando un alias para actuar en ciertos aspectos. Un caso muy claro era Crocodile en su primera aparición, siendo públicamente un Héroe para toda la gente de Alabasta, no obstante, tenía la identidad de Mr-0 como líder de una banda criminal.
Cuando un personaje nuestro tenga una identidad alternativa, se nos habilitará un segundo apartado de "Reputación" en la ficha con el que podremos tener fragmentada nuestra reputación. Indicando en el momento de ganarla bajo qué Identidad se estaban realizando los actos. Quedando así la "Reputación general" del personaje dividida entre ambas identidades, lo cual, por otro lado, puede acarrear un progreso más lento dentro de su [Facción]. En el momento que una identidad alternativa del usuario se hiciera pública, esta desaparecería y se sumaría la "Reputación" de ambas identidades.
Estas Identidades Alternativas se podrán obtener de las siguientes maneras:
- Virtud "Doble Vida": Esta virtud nos permite iniciar el personaje desde el principio con una Identidad Alternativa.
- Mejoras de Personaje: En la correspondiente [Sección] podremos adquirir una identidad alternativa cuando requiramos por 50 Nikas, cada nueva compra sube 10 Nikas el coste.
- Pertenecer al CP9: Una de las ventajas que nos brinda entrar a los niveles secretos del [Cipher Pol] es la de crear tantas identidades alternativas como el personaje requiera gracias a los medios del Gobierno Mundial, siendo gratuitas dichas identidades.