¿Sabías que…?
Si muero aquí, será porque no estaba destinado a llegar más lejos.
[Autonarrada] El Camino del Borracho
Tofun
El Largo
Historia: Treinta y cinco años en la carcel dan para mucho. ¡Imagínatelos borracho! Durante este tiempo Tofun ha probado a crear todo tipo de alcoholes, en este viaje a las entrañas del mundo etílico hizo un descubrimiento sumamente interesante. Un chupito al que bautizó como "El ascensor", para los mortales este chupito induce a una especie de viaje astral pero para Tofun es la puerta a "El camino del borracho".

Descripción: Tofun puede consumir el chupito simplemente generándolo en su boca. Cuando Tofun consume "El Ascensor" accede a "El camino del Borracho". Este estilo bélico se basa en la fluidez y en la imprevisibilidad que solo se puede alcanzar en un estado de embriaguez total. Tofun cuando adquiere este estilo deja que su cuerpo se mueva de manera instintiva y caótica. Los movimientos son erráticos y descoordinados a simple vista, pero esconden una precisión devastadora y una fuerza inusual. Su agilidad mejora drásticamente, y puede esquivar ataques de forma casi inhumana, lanzándose con potencia en direcciones que confunden incluso a los combatientes más experimentados. 

Desarrollo:

Uso ajeno: Si un personaje accede a tomarse "El ascensor" tendrá un pequeño viaje Astral y se pasará 3 turnos teniendo todo tipo de alucinaciones. Da igual el tipo de resistencia o virtudes que este tenga. Solo si el usuario accede, es para roles sociales y de risas.
  • Solo se puede consumir una vez por tema.
  • El efecto dura 5 turnos, el bono se obtiene en el turno de uso.
  • Es necesario estar [Ebrio] al consumir "El ascensor" para lograr llegar a "El camino del borracho".
  • Al finalizar el viaje el usuario sufrirá el efecto [Ebrio] con efectos negativos duplicados.
  • El usuario obtiene un bono de +15 [Agilidad] y +15 [Reflejos].
  • La especialidad del usuario es combatir a corta distancia continuada. El usuario no sufre penalización al reaccionar a contraataques, bloqueos o ejecuciones a corta distancia de enemigos.


Técnicas
Como tengo un montón de tickets voy a intentar optimizar el proceso (sobre todo aplicando las mejoras de una). Tiro las cifras para que sea lo mas realista posible, cabe decir que igual hay que ajustar alguna cosa en función del estilo.

Técnica T1 x3
Técnica T2 x1
Técnica T3 x1
Técnica T4 x1 
Técnica T5 x1

T1 - Descorchar

T1 - Inhibición - Aceptada

T1 - Espuma de Cerveza

T2 - La Penúltima

T3 - El Tamaño no Importa

T4 - Hígado de Hierro

T5 - Último Brindis
#1
Moderador Gong
-
¡Dungong gong!

A ver, te comento. Tu estilo tal cual lo propones está libre de counters y tienes acceso a él de inicio practicamente. Esto penaliza y mucho. Sin embargo le has dado efecto limitado en el tema y de un único uso, lo cual compensa bastante por el handicap que supone. Así pues:
Se necesita estar Ebrio para acceder al Ascensor -> OK

Ascensor da +15 Agi y +15 REF durante 5 turnos desde el mismo turno en el que lo consumes (ese turno ya cuenta para los 5). No se puede interrumpir.
Al acabar el efecto, se duplican los efectos de Ebrio -> OK

El uso ajeno tan solo funciona si el rival acepta (es decir, hay predisposición a ello. Algo así como la extracción de energía de la Chiyu en el manga por parte de Mansherry).

La especialidad del usuario es combatir a corta distancia continuada. El usuario no sufre penalización al reaccionar a contraataques enemigos.

Esto último aplica de manera narrativa. En bélico te riges por las capacidades que tengan tus atributos y la diferencia con el rival. Si se aplica debuff, etc con la técnica / habilidad, esta ocurrirá con normalidad.

Las técnicas no las he mirado a la espera de resolver esto primero.
#2
Tofun
El Largo
  • Firmo +15
  • Lo de que cuente desde el primer turno me putea un pelin por cosas de como funciona el bélico narrativo pero vale!
  • El uso ajeno es puro narrativo por supuesto
  • Respecto a la reacción a contraataques, solo aclarar que en ningun caso que se puede hacer o no lo determinan los atributos, es los atributos+el contexto de la situacion. Lo que planteo con esa aclaracion es obtener esa ventaja en ese contexto, nada mas y nada menos.

Le damos?
#3
Moderador Gong
-
Ventaja únicamente narrativa. Si te contrarrestan un ataque con un choque, quizás puedas esquivar cayéndote o tropezándote, solo si los stats te lo permiten. Digamos que puedes hacer cosas que en otras circunstancias serían raras, pero siempre y cuando te lo permitan las estadísticas.
#4
Tofun
El Largo
Aceptado/editado en el primer post. Gracias foquita!


Faltan las tecs, todas agrupadas arriba!
#5
Moderador OppenGarphimer
Nuclear Impact
¡Hola Tofun! Seré el encargado de moderar las técnicas de tu estilo. Aquí te dejo las propuestas:

En esta técnica de T1, si el rival no ingiere tu alcohol, no siento que sea del todo justificable como para aplicar [Mareo] por un "aura" que generes, en cambio, si consigues que este lo beba, sería totalmente legítimo que le causes ese efecto que está totalmente relacionado con tu fruta y tu estilo.
Cita:
  • Descripción: El usuario macera un potente alcohol en el interior de su cuerpo creando un aura a su alrededor sumamente desagradable. Esto causa, durante un turno, el efecto de [Mareo] al impactar con algún ataque o técnica en un ser vivo. El turno de mareo será el turno siguiente a su aplicación. En el caso de un contacto continuado durante un turno o contacto pacífico se aplicará el efecto directamente.

En este caso, tu técnica Inhibición está aceptada, pero me sale en la calculadora que sería más un T2 que un T1, además del coste que ves también, que aumenta ligeramente a comparación del que propusiste.
Cita:Nombre de la técnica: Inhibición
Técnica ID: U128201.
Clase: Única.
Estilo: Buff
Rango: T2.
Requisitos: 10 AGI 5 CA
Daño: 0
Coste: 18 Activación / 13 Mantenimiento.
Enfriamiento: 1
Descripción: Tofun entra en un estado de relajación parcial al permitir que el alcohol invada su sistema nervioso, liberando parcialmente las inhibiciones motoras. Esto le permite moverse de manera completamente instintiva, sin ninguna restricción mental o física. Sus movimientos se vuelven impredecibles, rápidos y fluidos, como el flujo del alcohol mismo. Durante este estado su [Agilidad] aumenta en 5.
Efectos: +5 AGI.

Respecto a tu técnica defensiva, estas son las propuestas que te traigo según lo que me dio la calculadora para los tiers 3 y 4, que creo que con ellos te puede servir también a la larga y no quedarse rezagada en un T2.
t3

t4

Respecto a la técnica que tienes para moderar en T4 mejorándola a T5, lamento decirte que actualmente las mejoras están deshabilitadas. Igualmente, te traigo la propuesta para T4 por si la quieres valorar. Por otro lado, según te leí en la propuesta, si utilizas el efecto de la akuma para un fin meramente narrativo con 0 de incidencia bélica en la técnica, me temo que no la podría considerar en la calculadora como tal, ya que según mi criterio, no conforma ningún tipo de repercusión en el golpe más que ese efecto visual.
Cita:Nombre de la técnica: Golpe insignia de Tofun.
Técnica ID: U128401.
Clase: Única.
Estilo: Ofensiva.
Rango: T4.
Requisitos: 40 FUE
Daño: Golpe básico + [FUEx2,5]
Coste: 45
Enfriamiento: 2
Descripción: El golpe insignia de Tofun, su mejor técnica hasta la fecha. Tofun concentra todas sus energías en un golpe con una parte de su cuerpo donde crea una fermentación espontánea que aumenta el tamaño de sus músculos, esto le otorga un bono de 6 de [Fuerza] durante el golpe. Al golpear Tofun libera el CO2 de la fermentación creando una explosión de X tamaño (Puro narrativo).
Efectos: +6 FUE durante la técnica.
#6
Tofun
El Largo
Hola caballero! Debí ponerles nombres a todas, seria mas fácil hacer referencias fk jajaja Las numero tal cual las puse!

La primera

Era uno de los planteamientos que me tiro el staff sobre como plantear mi akuma, ni si quiera era idea mia. A mi no me suena descabellado pero si es necesario lo puedo redactar de unas cuantas formas.
  • El alcohol, en su forma líquida o gaseosa, es altamente volátil, lo que significa que puede evaporarse rápidamente a temperatura ambiente. Se puede manipular esta propiedad y liberar alcohol en forma de vapor alrededor de su cuerpo.
  • Se puede secretar alcohol altamente concentrado a través de su piel, creando un aura tóxica a su alrededor. En contacto con la piel de otros seres vivos, este alcohol es absorbido rápidamente debido a su naturaleza lipofílica (afín a las grasas en la piel). Este efecto es similar a la intoxicación por contacto con ciertos químicos o drogas que pueden atravesar la piel y entrar en el torrente sanguíneo.
  • El alcohol tiene propiedades deshidratantes. Podría liberar una forma de alcohol que, al estar en contacto con el cuerpo del enemigo (ya sea por aire o por contacto físico), provoca una deshidratación superficial rápida.

Puedo tirar mas opciones si es necesario, no lo hago porque esto es One Piece y hay aceptadas barrabasadas de un grado mayor, si es necesario las cito también.

La segunda

Me sale potencia 4 concretamente, si no cuenta CaC que ahora dudo... me sale 4,5 (sobre 4,3). No puede pasar? Si es asi le bajo a 4 el bufo pero juraria que hay técnicas aceptadas de +5 a tier 1! Por lo demas todo perf

La tercera
Hmmm no me interesa mucho la verdad, es que tengo derribo gratis por pasiva de artista marcial. Prefiero la versión original aunque se quede desfasada, sin efectuar la defensa con la técnica, lamento que hayas tenido que hacer el doble cálculo (buen curro por cierto)

La cuarta
La Akuma se utilizaría para el bono muscular, la parte narrativa es adicional, por supuesto aclararía lo que fuese necesario de cara a que no puedo hacer llama y aplicar el daño ígneo de mi akuma ni nada por el estilo. Osea, una descripción cerrada vaya. Si no se puede nada, es porque me hacia ilu algo de efectos especiales leves. Con eso en mente me sale:

lo que pusiste tu pero x2,6 a 44 de coste!
#7
Moderador OppenGarphimer
Nuclear Impact
Hola Tofun, gracias por responder, revisemos tus respuestas.

  • La primera.


Creo que la opción 2 sería quizá la más idónea, que segregues el alcohol a través de tu piel y que el adversario, en caso de hacer contacto físico (no vale solo con estar cerca) a la hora de un impacto, pueda llenarse de tu alcohol causándole tal efecto. Por otra parte, veo que la propones como un coste único, sin embargo, si lo que creo que deseas es tener esa capa por tu cuerpo, la técnica deberá de tener un coste por mantenimiento.

Cita:Puedo tirar más opciones si es necesario, no lo hago porque esto es One Piece y hay aceptadas barrabasadas de un grado mayor, si es necesario las cito también.

Nota*: Tofun, no sé de qué barrabasadas te refieres, pero veo bastante innecesaria la frase y sin ningún tipo de aporte que favorezca la moderación, porque por ningún motivo hace falta que cites ninguna, ya que ninguna externa a las tuyas tienen cabida aquí.

  • La segunda.


Tofun, tu técnica de nuevo da en la calculadora Tier 2 con potencia 4,5 porque al ser un buffo, si estás activando la casilla de cuerpo a cuerpo no sería correcto. Es un buffo sobre ti mismo, no tiene una implicación melee más allá de la que se asocia con el atributo que elegiste subir.

Con un +4 te entra perfecto al T1, ¿La quieres así entonces?.

Por otro lado, he añadido el requisito de [Canalización] y tu +5 se ajusta al tier 1, con gastos de 14 / 10. Dime que opción prefieres. Creo personalmente, que el +4 te penaliza menos y solo sacrificas un punto.

  • La tercera.


Okey, eliminando él [Derribo] la técnica se queda para poder desarmar. En consecuencia, he podido subirte el multiplicador hasta el máximo del T3, que es 2,4, con coste 35. ¿Qué te parece?

  • La tercera.


Volviendo a tu última técnica, insisto, veo más indicios de querer utilizar el recurso de la akuma con un fin de reducción de la potencia de la técnica, que como un rasgo esencial o importante para esta. Según mi criterio, creo que en la descripción no se asume ningún tipo de aspecto de la akuma para relacionarla con la técnica de manera relevante en cuanto a su incidencia, ya que otro aspecto que me hace confirmar esto es que quieres que la explosión de alcohol sea meramente narrativa, sin embargo, de donde surgiría tal efecto (la fermentación espontánea) no. Es poco consistente el planteamiento, y por eso invalido la bajada de la potencia.

La técnica queda igual a como la propuse, con el multiplicador a 2,6 rebasa el tier y se va a T5. Siento la molestia.
#8
Tofun
El Largo
Aloha!
1. Si metemos los gases aclararia en la descripción de que no representan un punto debil, sino pues cualquier otra cosa. Me vale mantenimiento, voy a usarla como si fuera de la otra manera pero si eso soluciona el entuerto firmo.

2. Según las cuentas con +4Agi nos da a 15 activacion 11 por turno, firmaria.

3. Lo dicho, quería la técnica tal cual esta en el primer post la verdad

4. Lo que hemos hablado estaba bien pero voy a posponer la técnica definitiva para la t5 que me toca gratis al subir al 9, a ver si se me ocurre algo para esta.


He añadido mas técnicas porque me siguen saliendo en tickets y he metido técnica T5 que me viene con el estilo ahora al subir al 9 (me faltan 5 de exp pero llevo mas de 5 dias esperando la correción de un tema y más de dos semanas con esto, creo que es bastante lícito ir adelantándome.)

Todo editado en el primer post
#9
Moderador OppenGarphimer
Nuclear Impact
Hola Tofun!

1. Como ya te he dicho, lamentablemente los gases no se van a meter, deberás de recurrir al estado líquido para recubrir tu cuerpo. Quizá en el futuro con el despertar de tu fruta puedas contemplar eso, mientras no.

2. ¡Técnica adjudicada!

Cita:Nombre de la técnica: Inhibición
Técnica ID: U128201.
Clase: Única.
Estilo: Buff
Rango: T1.
Requisitos: 10 AGI 5 CA
Daño: 0
Coste: 15 Activación / 11 Mantenimiento.
Enfriamiento: 1
Descripción: Tofun entra en un estado de relajación parcial al permitir que el alcohol invada su sistema nervioso, liberando parcialmente las inhibiciones motoras. Esto le permite moverse de manera completamente instintiva, sin ninguna restricción mental o física. Sus movimientos se vuelven impredecibles, rápidos y fluidos, como el flujo del alcohol mismo. Durante este estado su [Agilidad] aumenta en 5.
Efectos: +4 AGI.

3. En tu primer post dices que es de tier 3, pero que puedes subirla a tier 4. Bailando con los parámetros del multiplicador y manteniendo 2 efectos que quieres se te queda para tier 3 con [RESx1,9] con coste 33, y para la opción de tier 4 [RESx2,4] con coste 47. ¿Te la quedas al 3?, o ¿subes al 4?

4. Vale, de acuerdo. Disculpa las molestias.



Hola Tofun, he revisado las nuevas que incluiste y te traigo la propuesta de esta. Como seguro que sabrás, cada tier responde a una distancia y radio máximos, en tu técnica te he añadido unos extras, sin embargo, dime si prefieres esta opción que te traigo, o por el contrario quieres que suba más distancia o más radio.
Cita:Nombre de la técnica: Inserte nombre de técnica digno
Técnica ID: U128103.
Clase: Única.
Estilo: Defensiva
Rango: T1.
Requisitos: 10 CA
Daño: 0
Coste: 15 Activación / 11 Mantenimiento.
Enfriamiento: 1
Descripción: Tofun segrega espuma de cerveza de su cuerpo que dura durante unos turnos, la espuma es lo suficientemente densa como para bloquear la visión del enemigo. Puede crear un bando de espuma hasta una distancia máxima de 10 metros en un radio de efecto de 7, en donde la espuma tendrá una altura de 2 metros y se ocultará a la vista del adversario, puede darle formas a la espuma.
Efectos: 


La técnica está aprobada, sin embargo, quiero hacerte un apunte sobre lo último que tenías en tu técnica, "y no obtiene desventaja alguna por la caída/postura en la que se encuentre." Esto es un factor importante para una situación bélica como seguro que sabrás, y el adversario puede aprovecharlo porque estás en el suelo, por eso, no creo que sea conveniente que se añada a la descripción, ya que puede generar conflicto factible en la circunstancia en la que se ejecute la técnica.
Cita:Nombre de la técnica: Inserte nombre de técnica digno
Técnica ID: U128202.
Clase: Única.
Estilo: Buff
Rango: T2
Requisitos: 15 AGI 10 REF
Daño: 0
Coste: 24
Enfriamiento: 1
Descripción: Para realizar esta técnica Tofun debe de tener activado "El camino del borracho". En la realización de esta técnica, el usuario se tropieza para caer el suelo a causa de su borrachera, esquivando o no un ataque y aparentando estar totalmente desprevenido. La realidad es que su capacidad de reacción, a pesar de la posición de su cuerpo, es extremadamente rápida. El usuario obtiene un bono de +7 Reflejos a la hora de reaccionar a una ofensiva rival.
Efectos: +7 REF durante la ejecución de la técnica.

Y por aquí la última, estaría aceptada. En la propuesta que te traigo verás 2 variaciones respecto a la tuya, en concreto, el multiplicador de daño y el radio de la explosión. En esta última, como sabrás, es el correspondiente al tier 5, mi interpretación es que al pegar el golpe llenes todo de alcohol en el área que se indica. En cuanto al multiplicador, verás que ha bajado porque he creído conveniente activar el parámetro de "Radio para efectos", no obstante, estos 2 puntos los he mandado a consultar para asegurarme y tener una segunda opinión. Pero así quedaría.
Cita:Nombre de la técnica: Inserte nombre de técnica digno
Técnica ID: U128501.
Clase: Única.
Estilo: Ofensiva
Rango: T5
Requisitos: 40 FUE 25 Akuma
Daño: Golpe básico CaC + [FUEx2,5]
Coste: 24
Enfriamiento: 1
Descripción: El golpe insignia de Tofun, su mejor técnica hasta la fecha. Tofun concentra todas sus energías en un golpe con una parte de su cuerpo, donde crea una fermentación espontánea que aumenta el tamaño de sus músculos, esto le otorga un bono de 7 de [Fuerza] durante el golpe. Al golpear, Tofun libera una explosión de alcohol de 12 metros de radio.
Efectos: +7 FUE durante la ejecución de la técnica.
#10


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)