Hay rumores sobre…
... una bestia enorme y terrible atemoriza a cualquier infeliz que se acerque a la Isla Momobami.
[Diario] Lo que la vida nos depara
Angelo
-
«¿Descubrir lo que es una mujer de verdad?». La pregunta retumbó en la mente de Angelo, que desvió la mirada hacia Iris con una ceja alzada en señal de confusión. Él sabía perfectamente lo que era una mujer de verdad, algo de lo que daba fe su historial amoroso. Bueno, llamarlo amoroso podía sonar muy presuntuoso, porque lo cierto es que se dieron muy pocos casos que el peliverde considerase tan importantes como para usar esa palabra. De hecho, ahora que lo pensaba, ¿Había alguno? No eran pocos los churumbeles que había dejado como legado de su cariño sueltos por Jaya, por no hablar de los empotramientos tan cariñosos que disfrutó con algún que otro muchacho. Eso sí, todas sus relaciones eran una prueba fehaciente de su clarísima falta de responsabilidad emocional. ¿O no? ¿No era bonito haber dejado a la mayor parte de sus parejas sexuales con un recuerdo para toda la vida en forma de mocoso meón y cagón? Un regalo que evitaría que se olvidaran de él durante toda su vida. ¡Pocas cosas había más bonitas que eso!

Salvo, tal vez, su sister y él mismo. Ellos dos sí que eran un buen par de homenajes a la belleza, cualidades que no dudaban en aprovechar a su favor. Concretando un poco, Iris había desarrollado con el paso de los años no solo un cuerpo tan voluptuoso como peligroso, sino que además se había esmerado en aprender a sacarle provecho. Angelo lo definía como el arte de engatusar a los hombres, aunque lo cierto era que le sacaba partido de muchas otras formas. Y justo ese día, por primera vez ante las buenas gentes del East Blue, iba a hacer gala de ello.

—Cuento contigo, sister —le dijo, esbozando una sonrisilla mientras veía cómo se contoneaba camino a una de las mesas del restaurante, en la cual se encontraba una pareja entrada en años que bien parecían marido y mujer por el odio y repulsión que expresaban en sus miradas.

Sin comerlo ni beberlo, con una técnica cuidadosamente estudiada, Iris les montó un pollo monumental. El bofetón que se llevó el caballero resonó a lo largo de la plaza en la que se encontraban. El pobre desgraciado se llevó la mano a la mejilla y se quedó mirando a la peliblanca medio encogido, entre asustado y confuso, sin ser consciente realmente de lo que se le estaba viniendo encima. A veces, la inventiva de la que era capaz de hacer gala su compañera causaba auténtico pavor en Angelo. Era el tipo de mujer que, si así lo quería, podía arruinarte la vida en tan solo un instante. Tan solo necesitaba un motivo lo suficientemente importante —no era muy complicado tampoco— que le ameritase el esfuerzo. Esa misma jugada, la de la amante secreta con tres hijos, le había sacado de más de un marrón a él mismo. Eso sí, la muy guarra siempre se aseguraba de aprovecha el momento del bofetón y gozárselo con ganas. El lunarian sintió la necesidad de acariciarse la mejilla, recordando alguna de las que había recibido él.

En menos de lo que se tarda en decir «Movidote», Iris se había librado del —no tan— respetable matrimonio y se disponía a agenciarse uno de los asientos de la mesa. Aún metida en el papel, le pidió a una de las camareras que se encontraba por allí disfrutando de la escena que le cargase todo al caballero. Claro, ¿cómo no lo había pensado antes? Que tuvieran dinero no quería decir que no pudieran estafar a algún pardillo para ahorrarse gastos innecesarios. «Joder, pero qué buena que es la hijaputa».

En cuanto su amiga le hizo la hizo la señal, Angelo se acercó con calma y tomó asiento justo en frente de ella, riéndose un poco.

—Sigues conservando tu toque, ¿eh? Casi me ha dado pena el pobre desgraciado. —Echó un vistazo hacia donde se había ido la camarera y luego volvió la vista a la mesa, viendo que aún había allí un par de cartas. O lo que supuso que serían las cartas. Parecía que no les había dado tiempo siquiera a pedirse algo más que un par de tés—. Bueno, pues si paga la casa...

Echó mano a una de las cartas y la abrió para echar un vistazo. Parecía que había un poco de aquello y un poco de lo otro, con una buena variedad de esas otras cosas. Sí, ajá. Perfecto. No había ni una puta imagen de los platos que servían. ¿Pero quién coño hacía una carta sin ofrecer un ejemplo visual de lo que se podía preparar allí? No tenía nada que ver con que no tuviera ni puta idea de lo que ponía ahí, por supuesto; era tan solo una cuestión del cuidado de su puta clientela. Se levantó las gafas de sol para mirar directamente el trozo de cartón, disimulando que no entendía nada de nada. Tras dos o tres segundos, alzó la mirada hacia Iris y soltó la carta sobre la mesa.

—Bueno, me fio de tu criterio. Ya que has conseguido que nos inviten, te dejo escoger a ti —y le sonrió con desparpajo, sabiendo tan bien como ella que el motivo real de ello era otro completamente diferente. Si aquel fuera el bar que frecuentaban en Jaya, o uno más al uso al menos, no le haría falta leer una estúpida carta para saber qué pedir.

La camarera volvió al rato con una bandeja, recogiendo las tazas que habían dejado allí sus anteriores clientes y dejando a un lado un pañuelo. La muchacha le sonrió a la peliblanca.

—Tome señorita, para que no manche usted el suyo. ¿Quieren que les tome nota de las bebidas?

—Pues sí, estaría bien. —La muchacha pareció percatarse de la presencia de Angelo en ese preciso momento y se quedó mirándole con sorpresa y confusión a partes iguales—. ¿Tenéis ron?

—Eh... sí, creo que nos queda alguna botella en la...

—Pues una botella para mí, guapa —y le dio una sonora palmada en el brazo que por poco la descuajeringa y derriba sobre el suelo.

Aún descompuesta, se quedó mirando a Iris como si esperase algún tipo de respuesta.

—¿...y usted, señorita?
#5


Mensajes en este tema
Lo que la vida nos depara - por Angelo - 18-11-2024, 07:05 PM
RE: Lo que la vida nos depara - por Iris - 18-11-2024, 10:05 PM
RE: Lo que la vida nos depara - por Angelo - 19-11-2024, 01:23 PM
RE: Lo que la vida nos depara - por Iris - 19-11-2024, 09:59 PM
RE: Lo que la vida nos depara - por Angelo - 19-11-2024, 11:06 PM
RE: Lo que la vida nos depara - por Iris - Ayer, 09:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)