Hay rumores sobre…
... que en cierta isla del East Blue, hubo hasta hace poco tiempo un reino muy prospero y poderoso, pero que desapareció de la faz de la tierra en apenas un día.
[Aventura] T1 | Iniciando la exploración: La olvidada Yotsuba
Angelo
-
Aunque por un instante parece dudar un poco, Valentino accede a tu proposición con un simple asentimiento y deja sus cosas a un lado para sentarse con vosotros. Notas que no se acomoda demasiado, lo que te hace pensar que no piensa entretenerse. Da la impresión de ser alguien bastante comprometido con los tiempos.

—Lo que menos esperaba ver entre vuestras cosas era una cafetera, la verdad —comenta al aire alegremente, aunque evidentemente se centra en ti al hablar. El resto de tus compañeros se ríen un poco por el comentario y el ambiente se relaja un poco, pese a sus evidentes nervios.

Dicho y hecho, vuestro superior —¿O contacto? No tienes muy claro aún lo que es Valentino— apura el café cuando se lo ofreces y no tarda en retomar lo que estaba haciendo para marcharse. Los cinco podéis ver cómo rehace sus pasos por el camino que seguisteis la noche anterior, regresando junto al pequeño velero. En cuestión de minutos podrás verlo zarpar, aunque quizá hayas estado más pendiente de terminar tu escaso desayuno y prepararte que de lo que dejara de hacer o no el hombre. Raymond, que parece el más avispado y activo de tus cuatro compañeros —tampoco es muy difícil—, asiente ante tu petición de lavar la cafetera al terminar y apura su desayuno. El resto hacen lo propio y, un poco perdidos, se centran en recoger hasta que decides casi marcharte. Cuando les das indicaciones, parecen escucharte con una mezcla de admiración y respeto, como si les estuvieses descubriendo la localización del One Piece.

—Es una idea estupenda —añade Raymond, que se gira al resto de sus compañeros un poco más decidido ahora que parece saber cómo empezar—. Creo que lo mejor sería movernos en parejas, así podremos cubrir más terreno. Dos días no suenan como si tuviéramos demasiado tiempo para esto...

Y tiene razón, dos días es bastante poco para lo que sería una expedición al uso, tú lo sabes bien. Sin embargo, tal y como os dijo Valentino, no hace falta que profundicéis demasiado en la isla. Un sitio cercano a la costa desde el que poder operar, resguardado de cualquiera que observe desde el mar y con lo necesario para ser autosuficiente; con algo de suerte no os debería llevar mucho tiempo. Tú mejor que yo sabes lo que es prioritario encontrar: que el sitio esté oculto es vital, claro, pero una fuente de agua dulce próxima podría ser crítica si se trata de pasar desapercibido. Cuantos menos viajes tengan que darse los operativos en el puesto avanzado, mejor.

Dicho esto, abandonas vuestro pequeño campamento y te dispones a explorar Yotsuba, aunque no puedes evitar sentir una pequeña inseguridad respecto al sino de tus compañeros. La tarea no es para tanto, lo sabes bien. Ni siquiera tienen que preocuparse por conseguir provisiones, de eso ya se ha encargado Valentino, pero... En fin, ya se apañarán, ¿no? Sea como sea, echas a andar y te vas adentrando en la isla.

No sabes mucho de Yotsuba, como tú mismo decías antes. El nombre te es completamente desconocido, pero tampoco hay que ser un lince para saber que allí debió asentarse alguien en el pasado. Un pasado no muy lejano. Los caminos han sido devorados por la maleza y la espesura del bosque, pero están ahí. Los carteles han sufrido la inclemencia de los temporales y se encuentran derribados, podridos y llenos de moho, pero también están ahí. Sí, no tienes ni idea de por qué ya no vive nadie allí, pero eso tampoco importa mucho ahora. Te vas abriendo paso a través del bosque. Desde la costa has podido apreciar que Yotsuba es una isla plagada de desniveles, con colinas y pequeños cerros aquí y allá. No da la impresión de que vaya a ser difícil dar con un lugar oculto aquí, pero encontrar una fuente de agua será otro cantar.

A medida que avanzas es posible que sopeses diferentes opciones. Por un lado, si lo que buscas es una fuente natural de agua, lo más probable es que los caminos te lleven hasta alguna. Como alguien que ha vivido en el desierto, sabes que las sociedades tienden a establecerse cerca de este recurso natural... pero precisamente por esto, también sabes que es la opción más insegura para vuestro objetivo. Aun así, si encuentras un río o arroyo tal vez puedas seguirlo hasta un lugar más apartado, ¿no? Por otro lado, si bien en un terreno más elevado o escarpado no tendrás problemas para encontrar un lugar oculto, sabes que irás un poco a ciegas para dar con una fuente de agua.

Lo primero te llevará menos tiempo casi con total seguridad, pese a los inconvenientes. Lo segundo, es bastante probable que te lleve a encontrar una zona más parecida a lo que quieren que busquéis, pero tardarás bastante más. Tienes presente que has acordado reunirte con tus compañeros al mediodía y, por desgracia, no tenéis den den mushis ni ningún método evidente para comunicaros a distancia. Por no saber, no sabes ni dónde estarán ellos ahora mismo, pero Raymond tenía razón: dos días es muy poco tiempo.

En fin, tú eliges. ¿Cuál será la decisión de nuestro guerrero de las dunas?
#3


Mensajes en este tema
RE: T1 | Iniciando la exploración: La olvidada Yotsuba - por Angelo - Hace 7 horas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)