Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Diario] Marine Pride
Arthur Soriz
Gramps
El carraspeo escapó de mis labios sin intención de interrumpir... honestamente fue tan solo un reflejo destinado a llamar la atención de quien estaba ahora frente a mi. Sin embargo pareció haber funcionado. La joven Marine frente a mí giró sobre sus talones de manera veloz... probablemente agarrada desprevenida por mi presencia, enfrentándose a mí con una mirada llena de curiosidad y una sonrisa franca que, para mi sorpresa no contenía ni un rastro de fastidio por haber tenido que interrumpir dicho debate.

Su postura era firme pero no rígida... y su expresión mostraba una seguridad que no siempre se encuentra en los jóvenes que recién comienzan su vida en la Marina.

Al escucharla hablar, su tono fue cortés y amistoso, como quien está acostumbrado a afrontar las cosas de frente. Había algo admirable en eso, y cuando mencionó su nombre... "Manon Du Soleil", no pude evitar pensar que le quedaba bien. Un nombre fuerte, brillante, como si estuviera destinado a dejar una marca en este mundo, como el sol de la mañana.

Me tomé un momento antes de responder, evaluando la escena con la paciencia que solo los años te otorgan. Detrás de ella, un grupo de reclutas gesticulaba y debatía animadamente sobre algo que seguramente consideraban trascendental. Desde mi perspectiva probablemente era una de esas discusiones que solo importan cuando tienes toda la energía... y el ímpetu que la juventud trae consigo. Aun así no podía juzgarlos, después de todo yo también había sido joven alguna vez y mi buen número de debates habré tenido tal como ellos ahora estaban teniendo.

Volví mi atención a Manon. Había algo en su semblante que me hizo querer medir mis palabras con más cuidado... como si este encuentro mereciera ser tratado con un poco más de respeto y cuidado. Enderecé mi espalda, lo justo para destacar mi altura y mi porte sin parecer imponente, y dejé que una sonrisa se asomara en mis labios. Me sorprendió un poco que me llamara "caballero." No era algo que escuchara mucho desde que me uní a la Marina... la mayoría simplemente me llamaba "viejo" o evitaba referirse a mí directamente.

Encantado, señorita Du Soleil —comencé diciendo, mi voz grave resonando con un tono calmado y firme... como si cada palabra fuese tallada en piedra—. Arthur Soriz, recluta de tercera. Un viejo novato, si se quiere, recién llegado.

Hice una pausa breve, el tiempo suficiente para que mis palabras se asentaran, y luego incliné ligeramente la cabeza en un gesto respetuoso. A pesar de ser mayor que ella en años me presentaba con el mismo respeto que todos se merecían por igual, en especial al no saber si era de mayor rango que yo.

Respecto al debate que tienen aquí, dependerá del tema. — dije en principio. Mis ojos viajaron brevemente hacia los jóvenes detrás de ella, antes de regresar a su rostro—. Si están discutiendo sobre la mejor manera de planchar el uniforme o quién es el mejor cocinero en la base, temo que mis habilidades no sean de mucha ayuda.

Dejé escapar una pequeña risa, grave y ronca, el tipo de risa que viene con los años y las cicatrices. Luego crucé los brazos con calma, dejando que las vendas que cubrían mis antebrazos y las cicatrices que marcaban mi piel se hicieran evidentes. No para presumir, sino para que entendiera que no estaba frente a un marine cualquiera, sino a alguien que llevaba las marcas de muchas batallas, incluso si la mayoría no habían sido libradas en el mar o formando parte de la Marina per se.

Así que dígame, ¿Cuál es el tema que tiene a este grupo tan entusiasmado? ¿Es algo que merece la opinión de un viejo como yo, o debería dejarla volver a deslumbrar a sus compañeros?

Dejé que mi sonrisa se ensanchara apenas un poco, suficiente para mostrar que, aunque mis palabras eran formales, había un aire de diversión detrás de ellas. Después de todo, incluso un viejo como yo podía apreciar los pequeños momentos de conexión entre compañeros, más cuando se trataba de jóvenes posiblemente pidiendo la opinion de un geronte como yo.

Mensajes en este tema
Marine Pride - por Arthur Soriz - 25-11-2024, 10:24 PM
RE: Marine Pride - por Manon S. Du Soleil - 30-11-2024, 04:04 AM
RE: Marine Pride - por Arthur Soriz - 01-12-2024, 01:37 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)