Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
Tema cerrado 
[Común] [C- Presente]Tres flipados, una capitana pasota y un altercado de bar.
Atlas
Nowhere | Fénix
Escuché en silencio la historia de Taka. Provenía de un lugar muy lejano, tanto que yo ni siquiera había oído hablar de él en mi vida. Era cierto que provenía de un pueblo muy pequeño y que mis vecinos tampoco eran las personas más curiosas o cultivadas del mundo. A decir verdad, dudaba que hubiera alguien más lejos de serlo. Eran buenas personas, eso sí. Humildes y trabajadores, se preocupaban siempre de que a nadie de la comunidad le faltase algo que llevarse a la boca en época de mayor escasez. Pero hasta ahí.

Mientras Taka hablaba, no pude evitar evadirme de forma involuntaria y cuestionarme qué demonios habría más allá del pequeño mundo que conocía. Los periódicos siempre hablaban de regiones recónditas cuyos nombres no recordaba, de terrenos inhóspitos y salvajes controlados por malvados piratas; monstruos de los océanos terriblemente poderosos. ¿Habría que ser igual de monstruoso para poder ver aquello?

Sin embargo, deseché rápidamente aquellas ensoñaciones en cuanto fui consciente, una vez más, de cuánto habría que hacer para alcanzar los escalafones que me permitiesen hacer según qué cosas en la Marina. No, yo estaba allí para vivir cómodo y tranquilo y, por qué no —al menos después de los horrores que había podido ver en las Islas Gecko—, aplicar la justicia que fuera posible dentro de mi pequeño y cómodo ámbito.

Mis reflexiones se vieron interrumpidas cuando otro marine se aproximó a nuestro reducido grupo. Su indumentaria revelaba que era un sargento y, por qué no decirlo, exhibía una poco amigable expresión impregnada de una para nada agradable autosuficiencia. Ya de entrada no me había caído demasiado bien, pero cuando abrió la boca me cayó aún peor. No sabía por qué, pero en el poco tiempo que llevaba allí había descubierto que había algunas personas que, a pesar de no haber escalado demasiado en la jerarquía de la Marina, parecían disfrutar en cierto incomodando a los más nuevos. Como si no tuviésemos bastante con adaptarnos a una poco familiar rutina militar —al menos así era mi caso—, para colmo aparecía algún imbécil con la intención de pisarte la cabeza para hundirla un poco más en el fango.
Conté hasta cinco en mi fuero interno para intentar calmarme un poco, porque ya desde el primer día había descubierto que ir de listo con un superior no podía traer nada bueno:

—Sí —me apresuré a contestar, no sin dejar una involuntaria pausa antes de añadir—: señor. Mi nombre es Atlas y ellos son Ray y Taka. No llevamos demasiado tiempo aquí, así que...

—Desde luego, las últimas remesas de reclutas están dejando mucho que desear —me interrumpió—. Dicen que en el último grupo que llegó antes que vosotros había cinco o seis que se pasaban casi todas las noches sollozando. Hay gente que debería tener prohibido hacer según qué cosas, como alistarse en la Marina sin valer para ello. Decidme, ¿qué tipo de reclutas sois vosotros?

Lo cierto es que la fría pasivo-agresividad con la que el tipo se acababa de dirigir a nosotros, sin siquiera presentarse, me descolocó un poco inicialmente. ¿A qué demonios estaba jugando ese sujeto?

—Esperamos ser del tipo que destaque por hacer las cosas bien y cuyos esfuerzos se vean recompensados... Tal vez incluso con algún ascenso —mentí descaradamente, al menos en lo tenía que ver conmigo. No obstante, aquel tipo se había mostrado tan insolente que aquella contestación, no abiertamente ofensiva pero con bastante espacio para la interpretación, me había salido del alma.
#12
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C- Presente]Tres flipados, una capitana pasota y un altercado de bar. - por Atlas - 06-08-2024, 05:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)