Alguien dijo una vez...
Monkey D. Luffy
Digamos que hay un pedazo de carne. Los piratas tendrían un banquete y se lo comerían, pero los héroes lo compartirían con otras personas. ¡Yo quiero toda la carne!
[Común] [C-Pasado] Quilombos en Kilombo
Manon S. Du Soleil
Mao/Drine
Una sonrisa enternecida se abrió paso en mi rostro, era lindo ver como una niña pequeña ablandaba un poco el corazón de quien creía que los humanos eran criaturas juiciosas, bueno, sin duda lo eran, como cualquier otra especie, por supuesto, no era desconocido que las personas se juzgan entre sí ¿Por qué no lo harían con otros? Pero los niños pequeños tienen más curiosidad y flexibilidad mental que cualquiera, la cual se solidifica como un cristal opalino a medida que la adolescencia se abre camino, igual que las raíces de un árbol en crecimiento destrozan el pavimento y las baldosas de las aceras… ¡Vaya! Me puse poética en mis pensamientos por un momento, pero ¿Qué mejor forma de describir la adolescencia que una presa a punto de romperse o un árbol atravesando el cemento sólido? Asentí internamente para mí misma, notando que los ojos verde bosque de Sowon estaban concentrados en su flan.

La actitud casual que desprendía su lenguaje corporal dicen mucho de ella, me recordaba a los adolescentes de mi pueblo, quienes intentaban fingir desinterés cuando realmente querían prestar atención a las cosas más hermosas que sus ojos encontraban, pero su orgullo no les dejaba ver con claridad, o si, pero a veces no estaban listos para vislumbrar ciertas cosas. Escuché la explicación de la oni rubia a la pregunta de Febe, así que de eso se trataba, me agradaba ese tipo de pensamiento de su parte, después de todo, no me gustaría tener que chocar con alguien que me estaba agradando, y que tenía el mismo tipo de ascendencia que yo ¡Sería una suerte espantosa! ¡Y una mala jugada del universo! Asentí lentamente, estaba de acuerdo en estar en desacuerdo con algunas cosas. Febe asintió rápidamente, entendiendo claro, aunque tenía mis propias cuestiones.

. – Bueno, creo que todos tenemos prioridades a la hora de salvar a las personas, pero, me gusta la idea de intentar salvar a todos los que se pueda. –Mordisqueé el budín de banana, pensativa– Pero es cierto que si hay alguien a quien quiero mucho, esa persona será la más importante a salvar en un momento de peligro.

Pensar en Onigashima me insuflaba curiosidad, nunca había visto la isla que pertenecía a mis ancestros, tampoco era mi lugar de nacimiento como tal, eso es algo de lo que nunca hablé con mis madres, no me lo había preguntado lo suficiente, y ya no importaba cuanto me lo preguntase, no me lo responderían, pero tenía la esperanza de que Onigashima fuese el lugar de origen de mis antepasados. Era una pena no poder ir donde me placía, es decir, visitar la isla que me causaba tanta intriga, pero, ahora mismo, mi trabajo me retenía y mi deseo de ayudar en Kilombo también. Apoyé los antebrazos en la mesa, fijando los soles que tengo por ojos en la oni, estos brillaban con ilusión ante la mera mención de conocimiento, que no estuviera en los libros, del lugar de nacimiento de Sowon.

. – ¿Qué tipo de tradiciones tienen en Onigashima? –Mordí el budín con firmeza esta vez, comiendo el trozo con ánimo– Lo siento si pregunto demasiado, pero quiero saber más de la isla, nunca estuve allí, mis madres no tuvieron la oportunidad de llevarme.

Febe miró a Sowon, parpadeando sorprendida por la idea de disfrazarse de espada, también estaba intrigada ¿A quién se le habría ocurrido?

. – ¿Cómo se disfrazó, señorita? –Preguntó con los puñitos apoyados en la mesa.

Quizás sonaba muy repetitiva, pero Sowon realmente me parecía honesta y encantadora, inclusive un poco adorable, especialmente por sus reacciones, parecía querer mantener su fachada de oni imponente en todo momento, aunque se resbalaba un poco en los momentos de timidez como el que demostró hace unos minutos. Los ojos de verde vibrante se fijaron en los míos de forma penetrante, así que se dió cuenta que quería saber si había cometido algún delito, me había disculpado, pero de todas formas quizás tendría que hacerlo nuevamente, no es que desconfiara de ella, bueno, tal vez un poco, a fin de cuentas no dejaba de ser una desconocida, pero de alguna manera, saber que había mercenarios en la isla me provocaba deseos de investigar, de meter mi nariz ónica donde quizás no debía, pero llegaría al fondo de cualquier cosa. Sin mencionar que, obviamente, tenía mis propios prejuicios arraigados.

Lo primero que dijo me llamó la atención, era algo que siempre me preguntaba– ¿Cómo… Cómo sabes si alguien merece morir? En mi trabajo suelen decirme que veo las cosas de una forma algo extremista, que no puedo juzgar quién merece o no la muerte. –Resoplé algo molesta, porque para mí no era tan complicado saber quién merecía ir al corredor de la muerte, bueno, si, era complicado, pero sabía la diferencia entre el castigo a un carterista y a un asesino.

Desvié mi mirada hacia la gran espada que reposaba al lado de la rubia, me gustaba, era realmente una espada muy bonita, aunque muy difícil de manejar seguramente en manos de alguien más pequeño o con una fuerza menor a la de ella. Me reí honestamente cuando explicó el término “hormigas” sin duda tenía buenos motivos para llamar a los humanos así, aunque muchos de ellos eran extremadamente altos, o extrañamente altos mejor dicho, siendo que las especies de mayor medida eran los Oni y los Gigantes, salvando otras especies que referían a la… ¿“Hibridación”? ¿”Mestizaje”?  ¿Cómo llamarlo? Sonaba mal de cualquier forma.

. – ¡Jajaja! ¿Por eso? Vaya, entonces debo ser como una hormiga frente a ti, después de todo soy como un metro más pequeña que tú. –Negué con la cabeza, divertida y luego pensé en el apodo de uno de los niños– ¿Plumitas?

. – ¡No soy una hormiga! ¡Voy a ser igual de alta que ustedes dos algún día! –Se quejó Febe, cruzando los brazos con un puchero enfurruñado.

La mirada salvaje de Sowon fue algo inesperado, la mayoría sentiría algo de enojo al saber que era de la marina, probablemente no hablarían más de sí mismos conmigo, pero al parecer ella era diferente, no le importaba, al contrario, sentía algo de fascinación por lo que decía la expresión en su rostro. Tampoco me esperaba la risa abiertamente estruendosa, pero en realidad era absorbente, inclusive contagiosa. Pero lo que no esperaba era el planteo que ella hizo acerca de las jerarquías en la marina, bueno, sin duda eran realmente limitantes, ya que había ciertos trabajos que no podía tomar por el puesto que tenía, y debía seguir instrucciones de parte de mis superiores, pero…

. – En realidad al principio no me interesaba la jerarquía ¡Sinceramente! Solo estaba enfocada en entrar en la marina para conseguir lo que quería: La cabeza de Salazar Stone, así que no vi la jerarquía como un impedimento ¡Al contrario! Lo vi como una posibilidad, entre más escales, más recursos consigues ¿No? Eso significa que entre más me esfuerce más posibilidades tengo de saber dónde está ese malnacido. –Cubrí los oídos de Febe– Y aplastarle la cabeza como a un huevo. –Dejé a la niña con cuidado– Sin mencionar que, sinceramente, hay muchas personas en la marina que realmente valen la pena.

Pensé en lo que dijo acerca de la libertad, dándole un sorbo a la chocolatada.

. – Es que considero que la libertad puede ser vista de diferentes formas ¿No crees? Ser libre no es solo hacer lo que quieres, claro que la anarquía es una posibilidad, pero la libertad puede venir a través de los límites también. Si a una persona se le permite hacer todo lo que quiere, quizás te encuentres con alguien extremadamente poco empático en un futuro. –Deslizo los dedos por mi cuerno derecho– Si todos impartimos justicia sin un referente particular, como la marina, no será más que un caos ¿Te imaginas? Como una purga en cierto horario y día del año.

¡Ella realmente es una caja de sorpresas! Si, si, más aún cuando me dijo que me veía como a sangre de su sangre, que no podía ser una enemiga si era una oni, me daba la sensación de que si se encontraba con alguien realmente macabro que fuese Oni, tendría problemas. Si, tenía que ser como una hermana pequeña def- ¿Qué dijo? Me ahogué con la bebida que estaba tomando y me di golpes suaves en el pecho para recuperar la compostura ¡¿Cómo pasé de hermana a posible novia en solo unos segundos?!

. – ¡Un poco más despacio! Quiero decir, no es que no seas atractiva para mí, no tengo preferencias en cuanto al género realmente, pero ¿Cómo es que pasé de ser hermana a ser posible novia en tan poco tiempo? –Pregunto con confusión y diversión a la par– Aunque hay muchas cosas de por medio, quiero decir, ni me has invitado a una cita ni nada, además, quizás soy como unos 20 años mayor que tu y no lo sabes ¡Me conservo bien!

Bromeé con una sonrisa divertida, apoyando una mano en el hueso de mi cadera y el codo de la otra encima de la mesa mientras la miraba con intensidad.

. – ¿Pueden haber novias y novias? ¿También novios y novios? –Diablos, preguntas infantiles– ¿Y cómo tienen bebés?

Mensajes en este tema
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Sowon - 18-11-2024, 04:33 PM
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Sowon - 23-11-2024, 11:58 PM
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Sowon - 28-11-2024, 09:04 PM
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Manon S. Du Soleil - 04-12-2024, 03:29 AM
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Sowon - 05-12-2024, 06:32 PM
RE: [C-Pasado] Quilombos en Kilombo - por Sowon - 13-12-2024, 04:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)