Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
[Diario] Let the gears turn
Arthur Soriz
Gramps
[ · · · ]

día 22 de verano
año 724

El sol ya estaba alto y el calor comenzaba a resultar abrasador en la base G-23. Desde temprano había colocado mi mesa improvisada bajo la sombra de un viejo árbol, uno de esos retorcidos por el viento marino que parecen haber visto más historias que yo. Me encargué de acomodar cada detalle... el mantel de cuadros, los frascos con limonada y agua de coco, las empanadas de pescado que hice a primera hora de la mañana. No es que esperara impresionar a nadie con comida... pero nunca está de más ofrecer algo refrescante en un día caluroso de verano como este cuando buscas aliados y gente con pensamiento similar al de uno.

Frente a mí una pila de folletos hechos a mano me devolvía la mirada como si se burlaran de mi entusiasmo. Mi letra correcta y legible delataba mi edad, anunciando la reunión de la brigada que soñaba formar para defender lo que realmente importa. Había repartido esos papeles por todo Rostock y la base durante la última semana, convencido de que al menos un puñado de jóvenes respondería al llamado. Pero ya eran las diez de la mañana, y ni una sola alma se había presentado.

Suspiré, entrelazando las manos sobre la mesa. Los caminos estaban vacíos y silenciosos salvo por el canto de alguna gaviota y el murmullo del oleaje que siempre parecía murmurar desde lontananza.

Maldita sea... —me dije en voz baja con una sonrisa cansada—. ¿Qué esperabas? Los jóvenes de ahora solo piensan en ascender rápido y atrapar piratas por las recompensas. Proteger a la gente... eso no está en sus prioridades.

Tomé uno de los folletos y lo repasé por enésima vez. "¿Eres un Marine que cree en la verdadera justicia?", decía. "Protege las sonrisas de quienes nos necesitan." Un mensaje claro, directo. Tal vez demasiado sentimental para algunos... pero no para mí.

Las horas avanzaban a medida que el sol se iba moviendo en el cielo, haciéndose las diez y media. Aún nadie había llegado. Me serví un vaso de limonada, el ácido refrescante un pequeño consuelo para el calor y, quizás, para el nudo en mi pecho. ¿Acaso había fallado en transmitir mi visión? Pero no... no podía rendirme tan fácilmente. A mis 63 años si algo había aprendido es que las cosas importantes toman tiempo. Podía estar aquí todo el día si hacía falta. Si alguien aparecía aunque fuera una sola persona, valdría la pena.

Esto no ha terminado, viejo testarudo —murmuré aún hablándome a mi mismo, enderezándome en la silla—. Si tengo que esperar hasta que caiga el sol lo haré. No me rendiré con esta idea... aún hay esperanza.

El faro en la distancia brillaba bajo el sol, como un recordatorio constante de la gente que dependía de nosotros, de la Marina. Mi mente divagó por un momento, pensando en las familias que dormían tranquilas gracias a la presencia de la organización en la isla. Esa era la verdadera justicia, la que yo quería defender.

Volví la vista al camino... al horizonte. Tal vez alguien estaba en camino. Tal vez no. Pero una cosa o seguiría aquí, esperando. Porque a estas alturas no tenía nada que perder, y honestamente... a mi edad, lo testarudo no me lo sacaría nadie ni a la fuerza.

Mensajes en este tema
Let the gears turn - por Arthur Soriz - 06-12-2024, 07:15 AM
RE: Let the gears turn - por Kuro D. Zirko - 06-12-2024, 04:06 PM
RE: Let the gears turn - por Sirius Herald - 06-12-2024, 07:16 PM
RE: Let the gears turn - por Henry - 06-12-2024, 09:37 PM
RE: Let the gears turn - por Arthur Soriz - 08-12-2024, 01:11 AM
RE: Let the gears turn - por Kuro D. Zirko - 09-12-2024, 04:25 PM
RE: Let the gears turn - por Sirius Herald - 09-12-2024, 06:52 PM
RE: Let the gears turn - por Henry - 09-12-2024, 10:44 PM
RE: Let the gears turn - por Arthur Soriz - 10-12-2024, 05:35 AM
RE: Let the gears turn - por Kuro D. Zirko - 10-12-2024, 06:53 PM
RE: Let the gears turn - por Sirius Herald - 11-12-2024, 03:04 PM
RE: Let the gears turn - por Henry - 13-12-2024, 05:12 AM
RE: Let the gears turn - por Arthur Soriz - 13-12-2024, 09:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)