¿Sabías que…?
... Garp declaró que se había comido 842 donas sin dormir ni descansar porque estaba tratando de batir un récord mundial. ¿Podrás superarlo?
[Diario] Game of Yayos
Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
El arranque de la partida daba sus primeros pasos tras la colocación de las primeras 2 fichas. Un recuerdo vago se cruzó por mi mente añorando aquellas noches de dominó y paz, a la luz del fuego que iluminaba el salón principal del Templo Gautama, mis hermanos y yo cuando éramos mucho más jóvenes nos turnábamos para jugar. A veces eran partidas de cuatro que daban cabida a alguna que otra estrategia digna de escribir en manuales, aunque para ser sincero, no era de los más tácticos del lugar, y mi juego era más directo y lógico, pero recuerdo a los demás, tan pelones como yo, cuando tras finalizar la partida comentaban una pasada jugada a destiempo que marcó el balance de la partida hacia una parte u otra. Por eso, no era de extrañar que aquel lance que tuve desde el momento de suponer que tipo de fichas había en la mesa de Soriz me trajera de nuevo a mi juventud, y aunque más adelante siguiera disfrutando del dominó, por tiempo y responsabilidades ya no era tan recurrente como aquellas noches de jovenzuelo, aunque lo siga disfrutando como tal.

Un juego de dedos con la siguiente ficha escogida del viejo marine me distrajo, su particular vaivén con la misma entre las falanges parecía todo un desafío a la física viendo como la ficha se movía sin caerse, y con una gran destreza, la colocó cerca de la mía hasta llevar el 5 hasta su par. Ahora en la mesa se quedaban disponibles el 2 o el 6. ¿Cuál era su intención al mostrar un número aparentemente bajo en el inicio de la partida?, por norma general, se suelen deshacerse de las cuentas más altas cuanto antes para que al final de la partida, la suma del perdedor sea mínima. Dudé unos segundos tras ver su jugada y respiré, ahora tocaba elegir cual de las mías colocar, cual de todas ellas me podría dar una ventaja.

Su tamborileo pronto dio paso a un oportuno turno de palabra. Alcé mi rostro levemente para orientarlo hacia Soriz, habiendo elegido ya la próxima ficha que colocaría, destiné ahora mi atención hacia el veterano. Su tono era relajado y su voz se presentaba sosesagada, daba hasta gusto encontrar a alguien en aquel cuartel, sin sobresaltos y con una calma que era sumamente bienvenida. Este lanzó una pregunta para saber sobre el tiempo que llevaba en el cuerpo.

- Pues depende de como se mire... Provengo de un lugar lejano, del West Blue nada menos, de una modesta isla en la que un templo se alza como el último bastión del mundo donde la humanidad y el buen hacer todavía fluyen, el Templo Gautama. Mi templo todos los años suele ofrecer a hermanos dispuestos a colaborar con La Marina, ya que esta financia parte de los recursos que necesitamos, comida, ropa, materiales, etc... y a cambio, esta recibe nobles marines dispuestos a luchar por una marina más humana, pero, podría decirte que mi destino y el de La Marina están ligados desde que llegué al templo, sin embargo, llevo en este cuartel desde la primavera del 723. -

Hice una pausa, esperando ver la reacción del recluta ante la información, calmé mi garganta y le devolví a preguntar, buscando el mismo acercamiento para conocerle.

- ¿Y usted recluta Soriz?, ¿qué le llevó a alistarse aquí? -

Quizá mi pregunta ahondaba algo más que el mero hecho de saber una fecha, pues la intención de la misma era saber un propósito.

- ¡Ah!, ¿el resto? Jajajjaja bueno... estoy seguro de que sabe también como yo que la juventud de hoy en día dicta mucho de la que fuimos, y aún más de lo que somos actualmente, es comprensible que tengan otros gustos, los tiempos cambian, ¿pero sabe qué?, estoy seguro de que el dominó perdurará de una forma u otra, desde que estoy aquí, he podido conocer a buenos marines de buen corazón con muchos puntos en común conmigo, a pesar de la diferencia de edad... si probasen un par de manos, seguro que les gusta. -

Sentencié, cogiendo finalmente la ficha escogida y llevándola hasta el 2 de la nueva ficha que colocó Soriz. Deslicé el 2/6 para unirlo con su 2, quedando en la mesa tan solo la posibilidad de jugar con el 6.

- Le toca recluta. -

Dije amigablemente, ¿cuál sería el próximo movimiento del compañero?, estaba obligado a jugar con un 6, ¿tendría uno entre sus fichas?

Mensajes en este tema
Game of Yayos - por Arthur Soriz - 29-11-2024, 02:24 AM
RE: Game of Yayos - por Gautama D. Lovecraft - 29-11-2024, 02:49 AM
RE: Game of Yayos - por Arthur Soriz - 29-11-2024, 07:16 AM
RE: Game of Yayos - por Gautama D. Lovecraft - 03-12-2024, 11:52 PM
RE: Game of Yayos - por Arthur Soriz - 04-12-2024, 02:34 AM
RE: Game of Yayos - por Gautama D. Lovecraft - 11-12-2024, 01:22 AM
RE: Game of Yayos - por Arthur Soriz - 11-12-2024, 11:42 PM
RE: Game of Yayos - por Gautama D. Lovecraft - 12-01-2025, 07:23 PM
RE: Game of Yayos - por Arthur Soriz - 02-02-2025, 03:45 AM
RE: Game of Yayos - por Gautama D. Lovecraft - 06-02-2025, 01:44 PM
RE: Game of Yayos - por Arthur Soriz - 09-02-2025, 03:21 AM