¿Sabías que…?
... Robin y Ussop son los encargados de cortarles el pelo a su tripulación, ya que después de todo, es algo que alguien debe hacer.
[Aventura] [T5] Una enfermedad incurable (Parte 3)
Silver D. Syxel
-
Zona Este, Reino de Oykot
Día 12, Verano del año 724

El amanecer llegó con un resplandor débil y mortecino sobre la zona Este de Oykot. El cielo, que alguna vez habría prometido un azul despejado, estaba cubierto por una capa de nubes grises, cargadas de humedad y pesadez. Una brisa apenas perceptible traía consigo el inconfundible olor del río y el lejano pero penetrante hedor, ahora identificado como fruto de los vertidos químicos, que se había convertido en una constante para los habitantes de esta región.

Las calles del puerto ballenero, aunque habitualmente animadas a esas horas, parecían apagadas. Los pescadores caminaban con pasos cansados, sus rostros marcados por ojeras profundas y una palidez enfermiza que no podían ocultar. Las pocas voces que se alzaban eran apagadas y carecían del habitual entusiasmo que solía acompañar a los regateos y las charlas matutinas.

En medio de este ambiente opresivo, Marvolath avanzaba por las estrechas calles. Desde el hospital improvisado hasta los muelles, los estragos de la enfermedad y la contaminación eran imposibles de ignorar. Las familias, amontonadas en pequeñas viviendas, apenas podían hacer frente a los crecientes síntomas. Los niños tosiendo, los adultos debilitados y los ancianos luchando por respirar eran ahora un paisaje común en esta parte de la ciudad.

A lo lejos, el río que dividía a Oykot en dos mitades seguía su curso, llevando consigo no solo el reflejo de las sombras que lo flanqueaban, sino también las toxinas invisibles que habían comenzado a propagarse por toda la isla. Cada paso que daba lo acercaba más al puerto y al bullicio de actividad, pero también a un peligro que intuía creciente.

En el muelle, los trabajadores descargaban un barco mercante recién llegado. Sin embargo, incluso allí, donde la actividad solía ser frenética, la atmósfera estaba teñida de tensión. Un grupo de hombres intercambiaba palabras en voz baja junto a una fila de barriles apilados, mientras otro descargaba cajas. Una figura encapuchada observaba desde una esquina con aire inquieto, con sus manos ocultas en los bolsillos y su mirada fija en los movimientos de los estibadores.

En el aire, los rumores se sentían casi palpables. Las miradas furtivas entre los habitantes y los murmullos que se silenciaban al notar su presencia sugerían que algo no iba bien. En los días recientes, los movimientos de personas extrañas en la zona se habían vuelto más frecuentes, y los rumores de hombres armados en el puerto, acompañados de cargamentos sospechosos, solo habían incrementado las tensiones.

Frente a Marvolath se abrían varias posibilidades. Podía optar por investigar las actividades inusuales en el muelle, observando de cerca los movimientos de los estibadores y los cargamentos, o acercarse a la figura encapuchada, cuya presencia y actitud nerviosa no pasaban desapercibidas. También podía dirigirse directamente al barco recién llegado, cuyo cargamento parecía estar en el centro de la actividad. Fuera cual fuese su elección, el peligro no estaba lejos.



Información
#1


Mensajes en este tema
[T5] Una enfermedad incurable (Parte 3) - por Silver D. Syxel - 15-12-2024, 11:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: