¿Sabías que…?
...oficialmente el aniversario del manga One Piece es el 22 de Julio, dado que ese día en el año 1997 fue cuando se publico el primer capitulo.
[Aventura] [T1] El abuelo que saltó por la ventana y se alistó (Argestes Aquilo).
Argestes Aquilo
El Coloso de Dressrosa
La voz de la instructora resonó en la cabeza de Argestes como una campana.

Crujiendo como una torta de maíz, empezó a arrugar la cara, afilando la mirada y mostrando su desagrado hacia Jela. «¡Ridiela, golfo gordo! Se piensa que no sé contar. Esto, en mis tiempos, no se le hacía a los veteranos, pero ¿qué van a saber estos bebedores de agua salada?»
Argestes giró la cabeza, mirando con aún más desdén a los reclutas. «Míralos, qué pintas me llevan y las caras qué ponen. Entre cuatro no juntan media neurona para hacer bien un nudo». La vena de la frente del anciano se iba inflando de pura mala leche. «¡Malditos pulpos de agua dulce! Especialmente ese atontao… ni se mueve ese palo de escoba con sombrero. Lo sacan de misión y seguro que no sale ni de la cama». Argestes no era consciente de que estaba mirando a una columna.

«¡¿A dónde vamos a parar?!» Negando con la cabeza, volvió a centrarse en la instructora, cambiando completamente de expresión. «Esa melena… ¿a quién me recuerda?».
Por la cabeza del anciano comenzaron a pasar destellos de mujeres. Vete tú a saber si eran de su juventud o de cuándo diantres sería, y mucho menos qué relación tendrían con… anda, mira, esa era Adolfina, la mejillonera. ¿Cuánto tiempo hacía que Argestes no probaba unos buenos mejillones?
Antaño se acercaba al comercio al menos una vez y preparaba un arroz con gambas, almejas, calamares y mejillones que era una delicia. Encima, como entonces solo sabía cocinar en cantidad para un regimiento, acababa comiendo media Marina. La Marina… Una vez se oyó que Argestes cocinó una gaviota marinada, lo que sería un ave marina marinada. Marinada…

El viejo comenzó a mirar a su alrededor. «¿Ande lubinas estoy?».
Godofredo alzó la cabeza hacia Argestes y, con un maullido, lo guio de nuevo hacia Jela, quien permanecía a la espera con el índice y el pulgar extendidos. Durante un par de segundos centró su ojo bueno en el pulgar y luego otros dos en el índice. «¿Pero esta qué hace con los dedos levantados? ¿Será alguna seña nueva? Nada, seguro que es alguna estupidez de estas juventudes».
Volvió su cara de desagrado y negó con la cabeza. Dejando su bastón enganchado en la silla, llevó su mano buena a la rueda derecha.

¡Venga ese permiso! —dijo exigente mientras avanzaba hacia una de las habitaciones del fondo, murmurando y maldiciendo, dejando a Jela Morell detrás si no llega a ser porque se detuvo de golpe a quedarse dormido.

zZz

RESUMEN

Mensajes en este tema
RE: [T1] El abuelo que saltó por la ventana y se alistó (Argestes Aquilo). - por Argestes Aquilo - 20-12-2024, 09:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)