Fon Due
Dancing Dragon
24-12-2024, 01:29 AM
Las viejas costumbres son las mejores, viajar gratis y sin esfuerzo eran dos de mis favoritas.
Iba sentado sobre el hombro derecho de Lykos (chupando una pastilla de menta) el cual ofrecía, además de viaje sin esfuerzo, buena sombra en los momentos que su cabeza proyectaba dicha obscuridad sobre su lado derecho.
La ventaja de la diferencia de tamaños además permitía que Axew, el lagarto-armadillo mascota de Lykos, se postrara sin problema sobre el mismo hombro u el otro, a veces sobre su cabeza. Me caía bastante bien, y creo que yo a el igual, al menos lo suficiente para acercárseme cuando la primera vez que me le acerque había huido hacia la cabeza de Lykos.
Sin embargo, a pesar de todas estas comodidades, el sol abrazador del Desierto de Kalab se sentía tan fuerte como el abrazo de un huérfano. Generalmente evitábamos estar bajo el sol al quedarnos en el edificio del gremio. Esta vez, teníamos razones de fuerza para estar bajo estas condiciones.
Una caravana de comerciantes nos había informado que una pelea reciente dejó dos cuerpos mutilados junto a un pozo de agua a varios kilómetros al norte. Al parecer, los responsables escaparon en dirección a unas formaciones rocosas al oeste del desierto, lugar al que nos dirigíamos.
Íbamos todos los miembros del relativamente recién formado gremio de los Crimson Crusaders: Agyo, Ungyo, Eve, Lykos, Axew y obviamente yo. Habíamos (habían, en realidad) montado un pequeño campamento en el cual estábamos descansando y planeando nuestro siguiente movimiento.
Luego de un intercambio de palabras entre los demás del cual no participe pues no hacia falta, quedaba claro que teníamos que adentrarnos en los cañones donde se escondían los bandidos. El plan era quedarme junto con Lykos (y Axew) pues podría camuflajearme en su gran tamaño.
“Me parece bien, no te preocupes, podría hasta bailar en tu hombro montado en Axew de ser necesario sin caerme, hmm.” – respondí a las palabras de precaución de Lykos.
Eve demostró con sus comentarios que estaba acostumbrada a cazar. Ella recomendaba recorrer los acantilados desde arriba para tener la ventaja de terreno. Después de escuchar los puntos de los demás realice mi propuesta.
“También podríamos separarnos en dos grupos, dado que Ungyo y Agyo pueden volar podrían aprovechar aun mas la ventaja del terreno. Lykos es lo suficientemente resistente para hacer de señuelo y yo bastante rápido para darle apoyo. Eve podrías ir unos metros atrás de nosotros para evitar una emboscada a nuestras espadas, y Ungyo y Agyo cerrar la pinza de frente. De esa forma, igual evitamos que huyan por el norte. ¿Qué les parece?, ¿hmm?”