
Gretta
La Devoramundos
26-12-2024, 07:20 PM
(Última modificación: 26-12-2024, 07:33 PM por Gretta.
Razón: poner spoiler
)
03 de Invierno del año 724.
Llegó la hora de abrir los ojos para Gretta; aunque no era la primera vez que lo hacía esa mañana, se iba despertando cada cierto tiempo para comprobar con su olfato si ya estaba el almuerzo listo. Si no lo estaba, entonces remoloneaba un rato más en la cama. Pero la de ahora era distinta a las otras cuatro anteriores; un ligero aroma entraba por debajo del portón de su camarote. Y sí, Gretta ahora remoloneaba todo el día en su camarote, uno enorme, Qazan, en este barco le había juntado tres salas en una para que cupiese y no tuviese que vivir en la bodega como en el anterior barco.
"Huele, ya huele, ahhhhh, que felicidad" se dijo y repasó con la mirada su cuarto, estaba la gran cama de paja en la que dormía, su gran bañera de barro burbujeante en la que se relajaba, su armario con sus cosas que escondía un doble fondo que usaba para guardar comida, cosa que nunca podía llenar ya que se la comía antes de guardarla, su gran mesa de trabajo donde hacía sus potingues médicos y por último, al lado de la puerta había un altar donde recordaba cada día a sus amores, rodeados de velas apagadas estaban los huesos de Goky su último amor y una manta de Shiro su penúltimo amor que se dejó en el barco en su no despedida "Siempre con nosotros" pensó mirando el altar antes de salir por la puerta.
Fue directa a la cocina, guiada por su olfato a través de los pasillos de aquel inmenso barco. Cuando llegó, allí estaba ya Lance. "¿Se me ha adelantado? Qué raro..."
—Hola jife, hoy hambre, ¿eh? Le dijo ella, agarrándolo para darle un abrazo mañanero. Comer siempre la ponía de buen humor.
Se sentó y devoró el banquete que había preparado Teru esa mañana; estaba tan centrada en su tarea de no dejar ni una miga, que no se enteró de cuando había ido llegando el resto. Cuando levantó la vista del plato, allí estaban Qazan, Juuken y Hestia. "Ahhh, son mi piara... menos tú, tú pagarás" Pensó mirándolos a todos y por último a Hestia, como si fuesen sus pequeños cerditos y es que era cierta una cosa: nunca había estado tanto tiempo con alguien como con ellos, así que no mentía si los consideraba parte ya importante de su vida.
Escuchaba las conversaciones y aprovechaba para robarle el plato a alguno si se descuidaba y luego le echaba la culpa a Juuken, que no solía coscarse de nada. Luego se levantó para irse a cubierta, pero no sin antes darle un morreo al cocinero por su trabajo. Desde que Goku se murió ese fatídico día, Gretta no tardó mucho en buscar remplazo y se lanzó a los brazos del michi Teru; este ahora era su pareja en el barco.
—Hoy fuiste sin despedida manianera eh, no hagas otria vez. Le dijo al gato después de morrearlo.
Luego salió a cubierta y, tras un rato tumbada, dejando reposar la comida, pudo ver a lo lejos que llegaban a puerto. Estaba repleto de gente y todos miraban al cielo. "¿Qué pasa? ¿Qué miran todos? ¿Vamos a palmar?" Pensó ella, mirando arriba también mientras achinaba los ojos para ver si veía aquello que miraba todo el mundo. Tras unos minutos, decenas de pulpos gigantes voladores empezaron a descender hacia la isla. "En efecto, ¡vamos a palmar!" Se puso histérica, mirando a los demás, mientras ellos parecían permanecer tranquilos ante aquella bizarra visión.
—¡Nos invadien!! Yiuken, corre, ¡saca barco de quí, PULPIOS ENIORMES! ¡VAMOS A MORIRR! Dijo ella corriendo hacia las escaleras. "Tengo que avisar a Teru y recoger las cosas de mi cuarto, por si me raptan o algo"
Pero Lance rompió con unas palabras la extraña tranquilidad que tenían todos a ojos de Gretta, como si no viesen lo mismo que ella. Se quedó en cubierta mirandolo "¿Pero qué dice? ¿No podemos ir al north como se ha hecho toda la vida? En barquito, ni más tranquilos. ¿Cómo vamos a ir en pulpo volador? Tú estás chalao" Pensó ella, gritando en sus adentros.
—Sí, sí, honor y todo quieras, pero sion pulpios volantes!!! Dijo con un tono nada calmado, mientras buscaba alguna mirada cómplice con sus sentimientos.