Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Aventura] [T1] Holiday Capuchin
Horus
El Sol
En esos momentos, tenía el control de la situación, salvo que la niña fuera demasiado espabilada y, por alguna razón, que no vería muy responsable por parte de sus padres, conociera alguna salida más de ese almacén. Aparentemente solo había una salida y yo me encontraba frente a ella, cubriéndola con tranquilidad. La niña comprendía esa situación y se dejó ver sin oponer resistencia. Por lo menos, no lo hizo hasta que mencioné el plan de devolver al pequeño mono con su dueño. Eso alteró un poco a la pequeña y la llevó a ponerse a la defensiva, comenzando a suplicarme por no devolver al pequeño monito a su dueño, al parecer un maltratador.

— A ver, déjame ver — le dije en un tono calmado.

Me aproximé a los dos, sin tocar directamente al mono para que la niña no pensara que quería quitárselo, agachándome en cuclillas hasta ponerme a su altura, pudiendo observar bien las cicatrices y heridas que el pequeño mono tenía en la espalda. Esto, sin duda, era un fastidio. Ahora que sabía esto, me sentía muy culpable, como un trozo de mierda por haber estado a punto de hacer lo que iba a hacer. Tal fue lo lamentable de mi situación, que hasta la niña me dio el poco dinero que tenía para intentar convencerme de no devolver el animal a su dueño.

Qué lamentable debía verme desde fuera, acorralando así a una pobre niña pequeña y su nuevo amiguito peludo. Entonces, sin dudarlo ni un momento, llevé mi mano hacia la suya, con la que me ofrecía el dinero. Pero en lugar de tomarlo, rodeé mi mano con la suya y le cerré la palma para que sujetara bien y con firmeza ese dinero. Estaba claro lo que tenía que hacer en este caso y no necesitaba el dinero de una niña para hacer lo correcto.

— Será mejor que guardes ese dinero, señorita. Si vas a cuidar al pequeño animalito, deberás comprarle comida, sobre todo para que deje de hacer tantas travesuras — le sonreí ampliamente mientras decía estas palabras.

Tras afianzar el dinero en su mano, deslicé mi otra mano hacia la cabeza de la niña, acariciándola, en señal de que estaba siendo una buena chica y que podía estar tranquila. Luego, deslicé la misma mano hacia el pequeño mono blanco, acariciando con cuidado su pequeña cabeza. Después me incorporé un poco con el fin de ponerle punto final a esta situación.

— Y deberás hacerte responsable de él, no puedes dejar que campe a sus anchas sin control. Eso dará problemas a los comerciantes y alguno furioso podría hacerle daño — notaría un poco más de seriedad en mi voz en ese momento.

Es cierto que, visto lo visto, prefería que el mono no volviera con su dueño original. Pero si el animal seguía comportándose tan libremente como la niña le estaba dejando, terminarían en problemas. Tal vez el mono abatido por algún comerciante furioso que le arrojara algo, y ella culpada de utilizar al mono para robar si se intentaba hacer responsable del animal y sus travesuras iban demasiado lejos.

— Será mejor que lo lleves a casa y cuentes lo que le ha pasado. Allí podrás cuidarlo mejor. Además, no creo que sea muy buena idea que una jovencita como tú merodee sola por un sitio como este tan tarde, cada vez que lo quieras esconder — volví a mi tono amable.

Era cierto que no era una buena idea que una niña tan pequeña anduviera sola por almacenes abandonados como ese. Cualquier día se toparía con algún vagabundo o algo peor. Era mejor que avisara en casa de la situación y sus padres pudieran ponerle una solución al asunto.

— Venga, abriga bien al pequeño y vuelve con él a casa. Te acompañaré para asegurarme de que no pasa nada si te cruzas con su dueño — una vez más mi tono era amigable.

Me fui acercando a la puerta del almacén, mientras le tendía la mano a la pequeña para que me siguiera y dejara ese oscuro y decrépito lugar, llevándola de nuevo hacia la luz y la alegría de la Navidad. Era mejor que le planteara a sus padres la situación del pequeño mono. Si tenían un mínimo de corazón, no se opondrían a que lo cuidara. Y si lo podía tener en casa, a buen recaudo y cuidado, sus travesuras disminuirían.

— Y dime, ¿cómo se llama el pequeño? — concluí mientras avanzábamos.

Mensajes en este tema
[T1] Holiday Capuchin - por Arthur Soriz - 26-12-2024, 08:21 PM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Horus - 26-12-2024, 10:18 PM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Arthur Soriz - 27-12-2024, 05:35 AM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Horus - 27-12-2024, 04:58 PM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Arthur Soriz - 27-12-2024, 10:10 PM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Horus - 27-12-2024, 10:57 PM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Arthur Soriz - 28-12-2024, 01:24 AM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Horus - 28-12-2024, 03:46 AM
RE: [T1] Holiday Capuchin - por Moderador Doflamingo - 28-12-2024, 12:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)