Hay rumores sobre…
... que existe una isla del East Blue donde una tribu rinde culto a un volcán.
[Aventura] ¿Donde está Umibozu? [T1]
Sasurai
-
Personaje

Virtudes y defectos

Inventario

Contra todo pronostico, o al menos contra las expectativas de Sasurai, parecía que su encanto no iba a funcionar en ese bar. La mirada fría y desdeñosa le dejaba claro que le preocupaba poco lo que quisiese o lo que viniese a ofrecer. Por suerte, y en eso suponía que tenía que dar gracias a Umibozu aunque fuese a regañadientes, tenía la frase secreta que le había dejado, y eso sí funcionó. De haber sabido lo que desencadenaba seguramente el músico se hubiese dado la vuelta y se hubiese marchado a buscar un local más alegre, pero no lo sabía, y siempre le había podido la curiosidad.

En cualquier caso el servicio le estaba pareciendo algo decepcionante. Viendo que le daban nuevas indicaciones pero no comida, el pelirrojo buscó en el bolsillo izquierdo de la chaqueta y sacó una bolsita de cacahuetes. La abrió, aspiró el aroma con gusto y empezó a picar distraídamente mientras seguía con el paripé. Sonriendo y haciendo una pequeña reverencia hacia la barra, se dispuso a ir a hablar con su nuevo contacto.

- Hablaré con el Pájaro Loco. Y soy músico callejero, si algo se es hacerme escuchar -

Dicho esto le guiñó un ojo a modo de despedida, no dejando caer su acto de tipo atrevido y extravagante por mucho que le respondiesen con indiferencia, y se encaminó hacia el rincón que le habían señalado. Ante la mirada intensa se limitaría a sonreír, sin dejar de comer cacahuetes, y esperar a que le ofreciese sentarse. Asintiendo ante el leve gesto, iría hasta la silla indicada y apoyaría allí su trasero. Pese a que no sabía dónde se estaba metiendo, y a que el ambiente estaba entre lo neutral y lo hostil, su actitud seguiría siendo tranquila y desenfadada, sentándose como si estuviese en el comedor de su casa. Si tuviese casa, claro.

Entonces el tal Pájaro Negro se lanzó con su discurso. El músico iba tomando nota mental, fijándose en los detalles. Primero con la nota y ahora con esto, fuesen conscientes de ello o no, a los revolucionarios parecía gustarles tanto la teatralidad como a él. La diferencia es que él lo hacía por el espectáculo, para divertir, y ellos para intentar crear un aire de misterio e inflamar las emociones de quien los visitase. Si le preguntabas al pelirrojo, le parecía más noble su caso. Una cosa era manipular a alguien para conseguir cosas gratis o para acostarse con ella, y otra muy distinta para que se uniesen a algún tipo de comando clandestino y acabasen muertos por ahí.

Finalmente el hombre del pelo canoso terminaría de hablar. En ese punto el treintañero se puso serio, incorporándose en la silla y apoyando los codos en la mesa. Incluso dejó el paquete de cacahuetes en la mesa y se sacudió los dedos en el pantalón antes de adoptar su posición final.

- Vamos a ver. A Umibozu supongo que le debí de caer bien. Hemos viajado juntos. Se tocar música y cocinar... yo qué se. Más que eso le tendrás que preguntar a él. Pero en cualquier caso la pregunta no es si tengo algo que ofrecer, sino si quiero ofrecerlo. Puedo crear una distracción como nadie. Puedo usar mi encanto y mi aspecto inofensivo para convencer a la gente o para colarme en sitios. Y puedo hacer un salteado de pollo que igual hasta sacaba una sonrisa a alguno de los presentes. - En ese punto haría una pequeña pausa, no tanto por dramatismo como para respirar, aunque aprovecharía para continuar con un tono más calmado, ya que había empezado sonando algo mosqueado. 
- La verdadera pregunta es, ¿qué queréis de mi? ¿Y cómo de peligroso va a ser? No te lo tomes a mal. Vuestra causa suena a algo que vale la pena, de verdad, los marines son unos gilipollas y el pueblo merece mejores condiciones. Pero "soldados, trampas y caos" suena a acabar muerto en una fosa común, y yo aún tengo intención de vivir muchos años. -

Dejando claro que él también podía soltar un discursito, ahora había que ver cómo proseguía la cosa. Desde luego Sasurai no era simplemente un músico perdido buscando techo, entre otras cosas porque no era tan idiota como para perderse y acabar en ese antro, con la de sitios con un público más fácil que había en la ciudad. Tampoco era un joven inocente dispuesto a dar la vida por la causa sin pedir nada a cambio ni hacer preguntas. Y así, la verdadera pregunta, el juego al que realmente estaban jugando, era averiguar si el músico era alguien con quien los revolucionarios podían llegar a un acuerdo.

Otra duda que surgía en su mente, y que empezaba a preocuparle, era hasta que punto seguir con Umibozu y el resto requería que se metiese en estos líos. Lo cierto era que había estado bastante tiempo solo, sin permanecer con nadie más de un par de días, y le estaba gustando esto de tener compañeros más o menos permanentes.

Posts sin comer: 0/5

Mensajes en este tema
RE: ¿Donde está Umibozu? [T1] - por Sasurai - 27-12-2024, 02:12 PM
RE: ¿Donde está Umibozu? [T1] - por Sasurai - 28-12-2024, 01:29 PM
RE: ¿Donde está Umibozu? [T1] - por Sasurai - 30-12-2024, 02:31 PM
RE: ¿Donde está Umibozu? [T1] - por Sasurai - 31-12-2024, 07:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)