Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Común] Rumores oscuros
Katharina von Steinhell
von Steinhell
Haber explorado las turbias profundidades de las tabernas más inmundas de esta urbe a medio hacer finalmente ha dado resultados. Los rumores, engarzados como joyas burdas en las conversaciones del tabernero, quien recoge retazos de palabras de viajeros indiscretos y mentes inquietas, y de los aventureros que apenas rozan el umbral de este lugar por una o dos noches, comienzan a entretejer un panorama interesante. Las habladurías insinúan que un destacamento de procedencia nebulosa arribó recientemente a las costas de Loguetown. El desembarco, según se murmura, estuvo lejos de ser impecable, y con él se perdió un cargamento de valor excepcional. Ahora, una multitud de personajes de los bajos fondos busca desesperadamente esa mercancía. Podría tratarse de dinero, o de algún objeto ligado intrínsecamente al poder, dos cosas que, en cualquier caso, me vendrían de maravilla.

Desde mi discreto rincón, apartado y tenuemente iluminado, me levanto con calma estudiada. Cruzo la estancia hasta alcanzar la barra, mi capucha proyectando sombras que oscurecen mi semblante. Mis ojos se encuentran con los del tabernero, a quien, con un gesto de la mano, solicito algo para beber. En este lugar es común que los parroquianos opten por bebidas de alta graduación, como el ron. Yo, en cambio, con mi paladar delicado y reacio a los excesos, tolero ese brebaje con la misma facilidad con la que un mezquino tolera el triunfo ajeno: es decir, nada.

El tabernero, acostumbrado a mi presencia durante las últimas semanas, intuye mis preferencias. Sin mediar palabra, me entrega una cerveza especialmente seleccionada para mí: de espuma densa, tonalidad ámbar y apenas dos grados de alcohol. Ideal para alguien como yo, que pierde la sobriedad con facilidad.
Acercando la jarra a mis labios, percibo la humedad y el aroma característico de la bebida antes de dar siquiera el primer sorbo.

-Has hecho bien en incluir esta cerveza entre tu inventario -digo, dejando la jarra sobre la barra con un gesto que encierra una mezcla de aprobación y autoridad.

-No he traído mucha -responde él, con un tono entre pragmático y resignado-. Apenas unos cuantos barriles. Eres la única que la pide.

-Eso es porque soy la única abeja en un enjambre de moscas -respondo, y una sonrisa cargada de suficiencia escapa de mis labios. Mi tono, aunque afable, lleva consigo un filo cortante que el tabernero no puede ignorar-. Me encantaría pasar la noche discutiendo sobre cervezas y matices gustativos, pero el tiempo apremia. Tengo unas preguntas sobre ese famoso destacamento que, según cuentan, llegó a Loguetown y que todos parecen estar buscando.

El tabernero, un hombre corpulento que lleva en su porte el vestigio de una vida anterior marcada por el esfuerzo físico, deja entrever una pizca de nerviosismo. Mira a su alrededor, evaluando la proximidad de oídos curiosos, antes de responder con una cautela medida.

-Hay demasiadas preguntas rondando ese supuesto destacamento, y demasiadas personas peligrosas husmeando donde no deberían. ¿Estás segura de que quieres involucrarte en algo así? -me interroga, su tono mezclando advertencia y resignación.

Mi mirada, firme y resuelta, es respuesta suficiente. Ante ello, el hombre suspira, resignado, antes de continuar.

-De acuerdo, pero no digas que no te lo advertí. Busca a Ralph, se esconde en el muelle suroeste de la ciudad. Dile que una amiga de Jonas necesita hablar con él.

Con una leve inclinación de cabeza en señal de agradecimiento, tomo nota del nombre y la ubicación. Ralph será mi siguiente paso en este pequeño pero intrigante enigma. Porque si algo he aprendido, es que las piezas más insignificantes a menudo esconden engranajes que hacen girar maquinarias mucho mayores.

Mensajes en este tema
Rumores oscuros - por Katharina von Steinhell - 30-12-2024, 04:40 PM
RE: Rumores oscuros - por Takezo D. Ryuu - 30-12-2024, 06:58 PM
RE: Rumores oscuros - por Katharina von Steinhell - 30-12-2024, 08:34 PM
RE: Rumores oscuros - por Takezo D. Ryuu - 30-12-2024, 10:47 PM
RE: Rumores oscuros - por Katharina von Steinhell - 02-01-2025, 11:10 PM
RE: Rumores oscuros - por Takezo D. Ryuu - 03-01-2025, 05:06 PM
RE: Rumores oscuros - por Katharina von Steinhell - 08-01-2025, 09:21 PM
RE: Rumores oscuros - por Takezo D. Ryuu - 17-01-2025, 12:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: