Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Aventura] [T2] Gingerbread
Horus
El Sol
La mirada de la anciana se apartaba de mí, desviándose hacia aquella plaza central, como si ella no viera simplemente una hermosa plaza decorada completamente para la Navidad, con su festivo e imponente árbol erguido en el centro de la misma. Era más bien como si ella contemplara en aquella plaza su función esporádica en ciertas épocas del año, cuando elevaban el patíbulo de ejecución para enjuiciar criminales. En la expresión de la anciana se reflejaba una melancolía triste, aunque se esforzara por poner buena cara, como todo buen vendedor. Pero era imposible crear una máscara de alegría lo bastante buena para ocultar toda la tristeza y desolación que esta mujer albergaba dentro de sí.

— Pues sí que andan mal de personal en la Marina, que no pueden darse el lujo de tener a gente trabajando fuera de vigilar una gema. Desde luego, ¿y qué pasaría si ahora unos piratas asaltan el puerto o atacan por la costa? ¿Simplemente se quedarían protegiendo esa gema? ¡Qué estupidez! — la verdad es que era difícil no notar que mi voz sonaba algo molesta. 

Era extremadamente vergonzosa la situación. Es decir, que la Marina estuviera tan centrada en proteger una joya famosa que dejara campar a los maleantes y criminales a sus anchas por la ciudad. Lo que, claro, todos ellos lo sabían bien, y por eso mismo estaban tan relajados, actuando como si fueran los dueños de la ciudad; eran conscientes de que la Marina era idiota en esta época del año. Pero, ¿qué se le va a hacer? Si la justicia dejaba desamparada a una pobre anciana y sus nietos en estas fechas, le tocaría al ciudadano de a pie hacer prevalecer la justicia.

La supuesta organización criminal se hacía llamar "La mano negra", un nombre extremadamente rimbombante para un grupo de matados que tienen que ir amenazando ancianas para cobrar un poco de dinero. Quiero ver de qué pasta están hechos estos criminales realmente. Me gustaría saber a quiénes están ofreciendo esta supuesta protección, ver si tal vez solo buscaban a los más débiles y desprotegidos de la sociedad para ofrecer ese tipo de extorsión. Y, por desgracia, incluso si la Marina interviene, estos grupos son complicados de tratar, puesto que ese tipo de amenazas no suponen ningún delito si no hay nadie que pueda demostrar que se hicieron, y para cuando actúan, como han hecho con la pobre anciana, ya es demasiado tarde.

— Hizo bien en mandarles a paseo; esta gente no la habría dejado vivir. Los cobros serían constantes y cada vez le pedirían y exigirían más. Se habría pasado los últimos años de su vida sin dinero e incluso debiéndoles dinero si se dejaba extorsionar por ellos. Esta gente siempre vuelve cuando se cede a ellos, pero el hecho de lo que hicieron... — por unos momentos me contuve de decir algún término más fuerte — Podría llegar a entender que vinieran a tomar dinero o posesiones a la fuerza, pero destrozar su tienda es un acto de maldad completamente gratuito e imperdonable. Sin duda, esa escoria necesita una lección — concluí de forma tajante.

La mujer se mostraba dubitativa; era normal, una oferta de impartir justicia de parte de un desconocido. Sin embargo, ella pudo notar en mis ojos la determinación y el ímpetu para hacer lo correcto y que valiera la justicia. Aunque había algo en lo que la anciana se equivocaba: ella me comentó, algo angustiada, que no tenía mucho que ofrecerme. Pero malentendió completamente mis intenciones. Yo no quería hacer eso para cobrarle, ni mucho menos; estaba completamente decidido a darles una paliza a todos esos de la mano negra gratis. De hecho, aunque la mujer no hubiera querido, los habría ido a buscar igualmente, en primer lugar por hacer eso a una anciana y, a saber, a cuánta más gente; y, en segundo lugar, por usar un nombre tan cliché.

— No me malentienda, señora, no quiero que me dé nada a cambio — me acercaría a ella y le pondría mi mano sobre la suya — Lo que debería hacer es guardar esas galletas y llevarlas con sus nietos, y disfrutarlas todos juntos. Antes de que se dé cuenta, volveré con buenas noticias — mi tono era sereno y lleno de confianza.

Me separaría de la mujer un poco, comenzando a hacer unos pocos estiramientos en medio de la calle, ignorando a todo el mundo, con el fin de entrar un poco en calor. Aunque no lo parezca, el frío de la estación me afecta un poco y era conveniente hacer unos estiramientos.

— Ese grupo, por cómo suena, no parece del perfil discreto; es probable que mucha gente sepa dónde están si deben pagarles una protección. Usted, señora, ¿podría decirme por dónde los puedo encontrar? Si me anota las indicaciones en un papel o trozo de tela, se lo agradecería. Y también indíqueme su dirección para ir a avisarla si todo va bien. Será mejor que espere con sus nietos descansando en un sitio más cálido y confortable — ante todo, estaba intentando priorizar la salud y el bienestar de la abuela.

Esperando las indicaciones de la anciana, terminé mis estiramientos y di un leve golpe a mis dos mejillas con la palma de ambas manos, despejando un poco mi mente y resaltando mi determinación para ir a por la temible mano negra.

Mensajes en este tema
[T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 30-12-2024, 04:38 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 30-12-2024, 08:00 PM
RE: [T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 30-12-2024, 10:16 PM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 31-12-2024, 03:29 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 31-12-2024, 05:02 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 31-12-2024, 05:35 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 01-01-2025, 09:19 PM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 02-01-2025, 06:00 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 02-01-2025, 09:17 PM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 03-01-2025, 04:57 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Arthur Soriz - 03-01-2025, 05:22 AM
RE: [T2] Gingerbread - por Horus - 03-01-2025, 06:53 PM
RE: [T2] Gingerbread - por Moderador Doflamingo - 04-01-2025, 07:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)