Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Aventura] [T3] Suffer
Horus
El Sol
Personaje

Aquella tormenta fue francamente aterradora; fue un verdadero milagro sobrevivir a eso. Las fuerzas elementales se juntaron en una lucha titánica en nuestra contra. Nuestra única salvación fue el valeroso pulpo gigante, que luchó con todas sus fuerzas para protegernos a todos y lograr aterrizar en una costa, aunque fuera una desconocida y remota, muy alejada del destino previsto en un principio. Pero las consecuencias de ese heroico aterrizaje fueron muy severas para el octópodo, que tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Por fortuna, mis compañeros y yo logramos sobrevivir contra todo pronóstico; otros viajeros que venían del East Blue no habían tenido tanta suerte. Esto, sin duda alguna, no era un buen arranque para la compañía de zepelines Pulpo.

— Anaka, me gustaría que ayudaras al pulpo. Haz todo lo que puedas por él; no me gustaría que nuestro salvador pereciera — le pediría a su compañera.

— No sé si podré hacer mucho; la medicina no es lo mío, pero veré qué puedo hacer — me respondería.

— Al menos a ti puedes entenderlo y sabrás qué necesita, o por lo menos, en el peor de los casos, oirás sus últimas palabras. Pero no lo pienso permitir. Yo me acercaré al puerto que se ve a lo lejos y trataré de obtener información en la ciudad y algunos recursos — continuaría.

Ubicarnos en este punto del North Blue era importante; era imperioso saber en qué isla nos encontrábamos y cuál era la situación de la misma. En segundo lugar, había que conseguir víveres y algunos suministros, con suerte, una posada decente en la que establecernos. Y finalmente, me gustaría encontrar a alguien que pudiera ayudar al octópodo. Pero había algo más en lo que pensar mientras comenzaba a avanzar hacia el lugar con Anubis e Isis.

— Anubis, mejor quédate con Anaka, por si necesita ayuda o protección. Isis, a ti te necesito para reconocer la ciudad e isla — le diría a mis queridos compañeros.

No sabía en qué lugar me encontraba. Era mejor no dejar a Anaka sola, y tenía plena confianza en Anubis para proteger a su querida navegante. Mientras tanto, me tocaba a mí el papel de adentrarme en aquella tétrica ciudad erguida en el cadáver de una gigantesca tortuga. Aunque bueno, el propio esqueleto era la totalidad de la isla, aunque yo, para ese momento, aún no me había dado cuenta de eso. La vista aérea mientras llegábamos en pulpo no fue lo suficientemente cortés como para fijarse bien en el lugar.

Y cuando llegué a la ciudad, la situación no podía ser peor. Estábamos en una maldita isla sin ley, poblada por piratas y criminales, por donde quiera que mirara. Eso era, sin duda, lo peor que nos podría haber pasado. Y nunca había dado tantas gracias a los dioses de haber dejado fuera de la ciudad, alejada de toda esta gente, a Anaka; aunque no me dejaba tranquilo que estuviera sola. Una sirena, una isla llena de piratas y contrabandistas, sin duda era una presa demasiado fácil para los traficantes de personas. No podía demorarme demasiado en volver con ella y buscar un sitio en el que refugiarnos, pero tampoco podía regresar tan pronto con las manos vacías.

Por fortuna, ser el único hijo adoptado de tres hermanos me enseñó a pasar desapercibido y a escuchar bien lo que la gente susurraba y decía en ocasiones. Eso me permitió conocer esos pequeños detalles superficiales sobre el estado de la isla. Que en esta ciudad había un delicado equilibrio de poder entre varias bandas y organizaciones. Que esto era el cadáver de una tortuga gigante; por lo menos, esperaba que fuera eso. Si no, me preocuparía cierta jerga que había en el lugar. Y lo que sin duda más me cautivó, fue que en la isla aún quedaba un asentamiento de los nativos originales de la misma y, al parecer, eran los únicos que conocían el acceso a ciertas ruinas antiguas. Evidentemente, eso era con lo que había soñado toda mi vida: unas ruinas olvidadas y perdidas. Aunque, si algunos las ocultaban, tan perdidas no estaban, pero la promesa de lo desconocido era tentadora.

Por ahora, la búsqueda superficial de información había ido bien. Sabía que estábamos en peligro si cometíamos errores, que no habría, por ahora, nadie que nos diera una mano, y que había una aventura al acecho, siempre que lográramos que no nos mataran. Envié a Isis a sobrevolar la zona para reconocer el terreno, tanto de la ciudad como de las inmediaciones por el caparazón de la roca, en busca de algún otro asentamiento o alguna cueva en la que pudiéramos refugiarnos en las proximidades. El plan original era buscar una posada, pero no pensaba llevar a Anaka a esta ciudad de mierda; por poco yo daría demasiado el cante, y eso que no había venido alardeando.

Por suerte, contaba con todo el dinero que había estado ahorrando para la llegada al North Blue: meses de trabajos y suplicios en el East Blue, escapando de la gente a la que le debía dinero para poder conservar mis ahorritos. El East Blue, por el momento, fue una época de transición para acumular un poco de capital. Ahora era mi momento de utilizarlo como era debido para ir en busca de una leyenda. Y albergaba demasiado interés en los "Tribulantes", al margen de que fueran los custodios de las ruinas que habían robado completamente mi atención; parecían ser la única población local que no estaría buscada por las fuerzas del orden y no intentarían matarse entre ellos mismos. Me gustaría poder ver si me dejaban alojarme entre ellos mientras estuviera por la isla y rehuir un poco el peligro de Champa.

— No, no; sin duda ese precio es inaceptable. Rebájame veinte mil y me llevaré dos en lugar de una — regatearía a un vendedor.

Aunque no iba alardeando, el tiempo me apresuraba, así que iría al grano en busca de hacer mis compras, como un par de Den Den Mushi que estaba comprando en una tienda. Por suerte, también tenían caracoles normales, puesto que a simple vista ya saltaban algunos, bien visibles, para encriptar llamadas y que no pudieran ser pinchadas con facilidad por la Marina. Mis años de comerciante, mientras me buscaba la vida por el mar, me llevaron a siempre intentar regatear. Por suerte, desprendía una confianza y seguridad al hablar que facilitaban algunas cosas. No obstante, un don a la hora de regatear era saber intuir hasta qué punto era aceptable hacerlo para la otra parte sin que se ofendiera o molestara. En esta isla, eso era muy importante; si eres alguien que va desperdiciando el dinero sin intentar regatear lo más mínimo, te volverás un blanco fácil de asaltantes porque deducirán que el dinero no es un problema para ti; mientras que si intentas abusar de una transacción, el vendedor puede ofenderse y tal vez te apuñalen por pasarte de listo. Esto último solo se suele aplicar en los barrios bajos o clandestinos, que es donde más cuidado se debe tener; por lo normal, si te pasas de listo, te mandan a paseo.

— ¿Y has oído hablar sobre el asentamiento de esos Tribulantes? ¿Por qué zona de la isla se encuentran? — pregunta directa.

Una vez alcanzado un trato en lo que me entregaba mi mercancía, aprovechaba el flujo de conversación y verborragia que suele haber en una compra y venta con regateo y buscaba las respuestas a mis dudas u objetivos. Así es como ya había obtenido parte de la información general del lugar mientras compraba la ropa para el frío y el material de navegación para Anaka. Pero ahora me interesaba entrar más en materia y buscar la esencia de lo que quería.

— O tal vez conozca algún lugar en el que alguien pueda escuchar lo que quiere oír a un módico precio — insinuaría finalmente.

Ya había oído que la información y rumores en este lugar se comercian como cualquier otra mercancía. Algo normal, la información es poder, de eso no había ninguna duda. Y yo quería entrar en ese negocio, sin duda.

Información

Mensajes en este tema
[T3] Suffer - por Arthur Soriz - 03-01-2025, 09:45 PM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 04-01-2025, 07:29 AM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 04-01-2025, 09:04 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 05-01-2025, 02:41 AM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 05-01-2025, 07:33 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 05-01-2025, 09:11 PM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 06-01-2025, 07:10 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 06-01-2025, 09:06 AM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 06-01-2025, 09:04 PM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 06-01-2025, 11:29 PM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 07-01-2025, 12:36 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 07-01-2025, 03:24 AM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 07-01-2025, 04:32 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 07-01-2025, 05:47 AM
RE: [T3] Suffer - por Arthur Soriz - 07-01-2025, 06:21 AM
RE: [T3] Suffer - por Horus - 07-01-2025, 11:30 AM
RE: [T3] Suffer - por Moderador Doflamingo - 07-01-2025, 08:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)