¿Sabías que…?
... Robin y Ussop son los encargados de cortarles el pelo a su tripulación, ya que después de todo, es algo que alguien debe hacer.
[Común] [C - Pasado] Tres marines atípicos
Gautama D. Lovecraft
-
Desde ese viaje de introspección que la meditación regalaba a todo aquel que quisiera profundizar con ella, me planté fijo y perenne sobre aquel borde del respaldo. Fijo en mi respiración y dejando pasar todo tipo de pensamientos intrusivos, quizá no era el ambiente más idóneo en el que meditar, pero el contexto de la situación tampoco invitaba a realizarla con un fin idílico, solo para demostrar a los jóvenes el proceso inicial para comenzarla y empezar esa primera toma de contacto con tal beneficiosa práctica.

Mi rostro se destensó, pude cerciorarme por el oído que Nagaki se animó a realizarla, así como Meitetsu. Me alegraba sentir que los jóvenes no repudiaban aquello, podría mostrarse como algo espiritual, una pantomima sin más que se percibía como una pérdida de tiempo, pero todo lo contrario. Meditar tiene una multitud de beneficios a nivel corporal y mental que solo aquellos que la han incluido en su hábito pueden dar buena cuenta de ello, en tal hábito, incluir meditaciones al inicio del día y antes de ir a dormir, introduce a la persona en el día que ha de afrontar y la prepara para el descanso. La meditación es el acceso más sencillo al alcance de la mano para todo aquel que quisiera conocerse mejor e incluso explotar sus cualidades.

Allí, en aquel banco, nos dispusimos a realizar una breve demostración, no obstante, para el detrimento de la efusiva Nagaki, pareció que quiso comenzar la casa por el tejado, y se dispuso a colocarse y a imitar plenamente mi posición. Perdió el equilibrio, pero estaba prevenido, pues era algo que veía venir y en el momento en el que la pobre iba a dar el espaldarazo, mi brazo más cercano se accionó rápidamente para envolver su cabeza desde atrás, aguantando aún la posición meditativa en la que me encontraba.

Esbocé una sonrisa para la joven, Meitetsu también se involucró en saber si estaba bien, y de manera fraternal la ayudé a incorporarse hacia delante, indicándole acto seguido que lo intentase de nuevo pero sobre la base del banco. Por otro lado, Meitetsu se disculpó por el momento, pero con una palmada fraternal sobre su hombro le di a entender que no era algo malo, restándole importancia al momento. ¿Quién no se había caído alguna vez en su vida?

Volví a retomar la posición, enseñándoles con gestos de mis manos algunas recomendaciones para mantener una buena postura, pues mantener una buena posición del loto, era primordial para iniciarse en la práctica y comenzar el camino satisfactoriamente.

- Loto importante, respiración... -

Indiqué, haciendo énfasis en el conjunto de mi cuerpo. Marcando cada extremidad, la espalda, el cuello, etc. y también la respiración, su recorrido hacia dentro, su salida, con un movimiento de muñecas que hacían que los dedos simularan el flujo del aire por nuestro interior. Abrí los ojos para ambos, esperaba a que estuvieran prestando atención y tras ello, ahora me percataría de que lo hicieran correctamente.
#13


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 27-07-2024, 05:33 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 29-07-2024, 01:27 AM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 29-07-2024, 07:19 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 08-08-2024, 08:17 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Gautama D. Lovecraft - 10-08-2024, 11:54 AM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 10-08-2024, 02:42 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 14-08-2024, 11:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)