Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Aventura] [T2] Rastros de un Cuento Perdido
Horus
El Sol
Personaje

Ayer fue un día lleno de emociones y sorpresas. Sin duda, el primer día en Isla Tortuga me deparó una multitud de nueva información y hechos que abrumaban mi mente, y me tuve que esforzar por ordenarlos lo mejor posible. Incluso el amanecer, con ese pequeño entrenamiento que hice con Anaka, me trajo una agradable sorpresa: ahora era más fuerte y contaba con un nuevo recurso muy valioso que me permitía arriesgarme un poco más, puesto que tenía nuevas formas de escaparme de algún problemilla fruto de mi fisgoneo. Al fin y al cabo, ayer mismo pude notar cómo hacer preguntas inapropiadas podía hacerme ganar las miradas más furtivas y agresivas que había experimentado en mucho tiempo. Así que, de entrada, no quería volver a pisar Champa así como así, pero como mis circunstancias habían cambiado y el camino por las colinas de huesos parecía más complicado de lo que esperaba, decidí venir a abastecerme y buscar algo de información sobre las colinas y alguna pista sobre cómo proceder allí.

Notaba más miradas sobre mí que en el día anterior; era presumible que corriera el rumor de un recién llegado preguntando por los Tribulantes. Así que opté por no sacar ese tema a relucir; parecía que ya había llamado demasiado la atención y estaba en el punto de mira. Pero también podía ser que les llamara la atención Isis, posada en mi hombro como si fuera el típico loro de los piratas. Aunque no era un loro, era un halcón. Mi fiel compañera me acompañaba una vez más; su ayuda solía ser muy útil en concurridas y laberínticas calles como las de esta ciudad.

Lo primero que me llamó la atención en mi paseo fue un hombre que parecía llevar algo extraño en una bolsa y cantaba una vieja canción. No sabía decir qué, pero algo en él me llamó la atención y me dio curiosidad. Así que, tras cruzarnos y seguir nuestro camino, le hice una señal con mis manos a Isis para que lo siguiera desde los cielos y luego me marcara el camino hasta él. Tenía curiosidad por lo que podía estar transportando. Normalmente, le habría seguido yo, pero prefería despedirme unos momentos de Isis para dejarle esa tarea mientras yo me giraba hacia lo que me retuvo en ese mercado. Se trataba de un puesto que estaba vendiendo a unos supuestos aventureros un mapa gastado. Eso siempre me fascinaba; un mapa gastado podía ser un mapa antiguo. Así que, para un aventurero como yo, era algo irresistible, algo que, deduzco, les pasó a los otros clientes que trataban de regatear el precio del mismo. Lo cual consideraba bueno, ya que cualquiera sabe que en una ciudad como esa, si no regateas, seguro que serás estafado.

— Oiga, jefe, ¿me deja ver también esa mercancía que está vendiendo? — diría, acercándome.

No me importaba la presencia de los aventureros; el producto aún estaba en la tienda y podía ser de cualquiera. Yo era un erudito muy estudioso, estaba familiarizado con ciertos documentos y mapas. En especial, en mi hogar nos dedicábamos a la restauración y transcripción de documentos antiguos, así que, aunque anduviera algo desgastado, tal vez podría intuir de qué se trataba ese mapa. Y luego contaba con Anaka esperándome, quien era una aprendiz de navegante muy habilidosa. Entre los dos, seguramente podríamos restaurar ese mapa si merecía la pena.

Información

Mensajes en este tema
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 08-01-2025, 07:20 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 12-01-2025, 02:39 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 17-01-2025, 03:58 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 18-01-2025, 02:56 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 20-01-2025, 06:06 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 21-01-2025, 02:14 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)