¿Sabías que…?
... Oda tenía pensado bautizar al cocinero de los Mugiwaras con el nombre de Naruto, pero justo en ese momento, el manga del ninja de Konoha empezó a tener mucho éxito y en consecuencia, el autor de One Piece decidió cambiarle el nombre a Sanji.
[Autonarrada] [T4] ¿Vikingos y barcos?
Rocket Raccoon
Rocket
'Vaya, esta gente se parece a los personajes de esos libros de aventuras en tierras gélidas…' pensé, mientras observaba a los habitantes de esta peculiar isla. Había algo inconfundible en ellos: una mezcla de altura descomunal y cuerpos tan fornidos que parecían esculpidos directamente del hielo que los rodeaba. No eran gigantes, eso estaba claro, pero su tamaño los alejaba bastante de lo que uno consideraría un humano común y corriente. Eran imponentes, con rasgos tallados por el frío y la vida dura de estas latitudes, todos parecian estar preparados para la batalla, si es que esta llegaba a sus cosas. 'Ojalá no nos vean como enemigos', no quiero a cientos de Ragnheirds corriendo por mi cabeza'

No pude evitar compararlos con alguien que conocía vagamente: Ragnheird. Sí, uno de mis compañeros en la causa. Aunque, si soy honesto, apenas habíamos cruzado palabras, y durante el asalto a Oykot nuestras rutas apenas se cruzaron. Lo único que había retenido de él era su presencia; su altura y complexión eran muy similares a las de estas personas. Era como si él mismo hubiera salido de estas tierras, aunque, claro, eso era solo una suposición mía.

Cualquiera habría pensado que encontrar el astillero en un lugar como este sería un auténtico suplicio. Y, bueno, no voy a mentirles, yo también lo pensé. Me imaginé atravesando un laberinto interminable de árboles cubiertos hasta las raíces con nieve, sorteando ríos helados donde un mal paso me mandaría a patinar torpemente hasta caer de cabeza al océano, o peor, quedando atrapado en algún rincón olvidado de este paraje congelado. En mi mente ya estaba preparado para una búsqueda épica, larga, y posiblemente ridícula.

Pero, para mi grata sorpresa, resultó todo lo contrario. La gente de esta isla, al parecer, es mucho más hospitalaria de lo que sus imponentes figuras podrían hacer pensar. Quizás sea porque aquí tienen un aprecio particular por los turistas, o, quién sabe, tal vez mi aspecto de peluche parlanchín les resulta lo suficientemente simpático como para querer ayudarme. En cualquier caso, no tardé mucho en encontrar a un grandullón de largas barbas que se ofreció a guiarnos tanto a mi como a mi compañero John. Este tipo parecía salido directamente de una historia de héroes nórdicos: fornido, con una barba que podría abrigar a una familia entera -de mapaches-, y un tono de voz profundo pero afable.

La historia que contaba aquel artesano sobre el tallado de la madera era, cuanto menos, fascinante. Había algo casi poético en cómo describía el significado de las líneas, puntos y curvas que componían las figuras talladas. Según él, no se trataba simplemente de jeroglíficos, sino de símbolos cargados de un peso espiritual que iba mucho más allá de una simple palabra o diseño. Cada una de estas runas, según explicaba, representaba los sentimientos, deseos e incluso el alma del artesano que las había creado. Al esculpir estos signos en la madera o en cualquier otro material, el artista imbuía su espíritu y vitalidad, casi como si dejara una parte de sí mismo atrapada en la pieza. Sus palabras, cargadas de entusiasmo y orgullo, tenían la habilidad de transportarte a un mundo donde el arte no solo era visual, sino también sensorial y emocional.

Nos invitó a tocarlas, afirmando que si afinábamos nuestros sentidos podríamos llegar a sentir algo más allá del frío natural que envolvía la madera. "Quizás un calor interno," comentó con una sonrisa, como si se refiriera al latido del alma del propio creador. No voy a mentirles, todo aquello me sonaba más a tradición oral pasada de generación en generación que a algo tangible. 'Supongo que con este tipo de firmas, pasan su trabajo a las otras vidas posteriores, y quedan para la historia.' Una bonita costumbre cultural, sin duda, pero no esperaba ningún milagro. Aun así, no quería faltar al respeto a las creencias de estas personas, mucho menos a alguien que hablaba con tanta pasión.

Así que, dejándome llevar por la amabilidad del artesano y la curiosidad del momento, estiré mi brazo y toqué una de las figuras talladas. ¿Y qué pasó? Bueno, obviamente, no hubo ningún destello mágico ni una conexión mística instantánea. Era madera, fría como cabría esperar en un lugar tan helado como este. Pero aun así, había algo especial en la experiencia. -Unos diseños bastante impresionantes sobre la madera, la verdad. Joder eh.- Volvía a sonreír por la vergüenza de la palabrota. -Parece que podemos aprender mucho de ustedes. Mi compañero y yo también somos hábiles en el arte de la madera y la fabricación de enormes estructuras con ella. Joder eh. Pero noto que aquí hacen algo bastante más elaborado, e incluso medido. Joder eh. Por cierto, mi nombre es Rocket Raccoon, y aquí mi camarada a mi lado es John, un gusto. Joder eh- Tras las presentaciones y gustosas charlas, nos marchamos para seguir con el rumbo que se nos había apuntado.

El camino por el que se nos había indicado andar, era uno donde la piedra se hacía amiga del hielo y de la nieve que caía de lo alto. El paisaje era totalmente blanquecino, quizás manchado por algún verde de algunos de los árboles, o por una roca que no había sido del todo cubierta por esta capa blanca que lo cubría todo a su alrededor. Incluso a nosotros mismos, quienes teníamos que mantear a cada rato nuestras ropas para que no se hiciesen pesadas por la nieve que en ella se quedaba.

Supongo que me preguntaran por el frío tan hijo de puta que aquí había. Bueno. Recuerdan que la vez pasada narré como me comía una sopíta bien calentita, para así intentar calentar mi cuerpo. Bueno, gracias a eso es que no estoy tirado congelado debajo de alguno de estos árboles. Qué frío de la verga hacía en este lugar, no creo poder vivir aquí mucho tiempo, y no me cabía en la cabeza como es que hay gente que aguanta este tipo de clima. Pero bueno, tenia a mi compa al lado que podía crear fuego de la nada, así que el frío aquí no pasaría a mayores. Eso esperaba.

-¿A ese grupo dices? No les veo que estén haciendo ninguna sopita caliente... joder eh- Mis dientes comenzaban a chocar, haciéndome temblar por el frío que había aquí afuera. -Y míralos, tampoco hay fogatas ni nada... ¿Esta gente como coño hace? ¿Tú no tienes frío? Joder eh. Vendría bien una llamita pequeña-

-¿Mangar qué? ¿Qué dices? Me tomas por un pinche ladrón veo...- Me hice el indignado, de broma. -Pero vah, si tienes razón hehe, joder eh. No, pero no estamos aquí para eso. ¿No viste a esta gente? No son gigantes porque no quieren. Mejor no nos metamos en líos, y aprendamos con la vista. Joder eh- Comenzamos a caminar hacia ese grupo. -Además, mis barcos protegen bastante bien a la causa, son hechos por mí, no lo olvides, el gran Rocket Raccoon. Joder eh.- En el andar, le agarré del brazo y le detuve. -Esperemos un momento, parecen ocupados montando eso, entremos cuando terminen, joder eh.- El tiempo para intentar llamarles la atención todavía no parecía el indicado. Estaban todos en sus labores pesadas, así que meternos en este momento no sea nada adecuado. Sabía como era este tipo de trabajo, y un ligero error o falta de concentración, podría tirar todo el trabajo hasta ahora hecho, abajo, de un segundo a otro todo podía ser un desperdicio de tiempo.

Resumen

Mensajes en este tema
[T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 31-12-2024, 04:12 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 02-01-2025, 04:53 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 03-01-2025, 05:37 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 03-01-2025, 12:17 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 09-01-2025, 02:13 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 09-01-2025, 04:58 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 09-01-2025, 01:25 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 11-01-2025, 02:21 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 13-01-2025, 05:49 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 14-01-2025, 12:07 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 15-01-2025, 03:42 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 16-01-2025, 04:35 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 16-01-2025, 11:34 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 17-01-2025, 04:15 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 20-01-2025, 11:36 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 22-01-2025, 11:57 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 26-01-2025, 07:58 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 27-01-2025, 11:16 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 29-01-2025, 10:41 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)