Hay rumores sobre…
... que en cierta isla del East Blue, hubo hasta hace poco tiempo un reino muy prospero y poderoso, pero que desapareció de la faz de la tierra en apenas un día.
[Aventura] [T5] Una enfermedad incurable (Parte 3)
Marvolath
-
Antes de que pudiera darse cuenta, el encapuchado corría como si le persiguieran los demonios. Lo siguió con la mirada mientras se perdía entre las calles, sin estar seguro de si debería seguirle o dejarle estar.

"Ya estará lejos. Y no parece que entendiese de qué le hablaba, quizá no sepa nada después de todo. O quizá no le supe entender yo." pensó, terminando con un encogimiento de hombros. La mejor pista que había encontrado en días -y no es que fuera buena- se había esfumado a causa del clásico matón que ponen a cargo de una operación de poca monta. Consideró la opción de acercarse a él, de iniciar alguna conversación con la que quizá ganarse la suficiente confianza como sonsacarle información... pero realmente no era lo que necesitaba. Ya sabía -o al menos intuía- lo que transportaban, y aunque le gustaría deshacerse de esa mercancía lo que realmente necesitaba eran aliados. Y no encontraría ninguno en aquel barco.

Sin más opción, siguió el camino que apenas un minuto atrás recorrió el encapuchado. Las opciones de encontrarlo en aquellas calles laberínticas, mal iluminadas, y abarrotadas de gente con ropajes indistinguibles que no cesaban de moverse, eran casi nulas. Y tampoco es que pudiese preguntar por él, pues no tenía mejor seña que "un encapuchado nervioso". Por lo que, sin que sirva de precedente, decidió encomendarse a la suerte, y vagó sin rumbo. ¿Le encontraría a él el encapuchado? Midiendo un metro, era poco probable. ¿Le pondría el azar una nueva oportunidad en su destino? Bien sabía que no, pues no existía tal cosa. Pero al menos haría tiempo hasta que los trabajadores del puerto terminasen con la gran carga que parecía tener el barco de hoy, y ya les seguiría al abrigo de la noche.

Sus esfuerzos estaban lejos de ser suficientes, y por cada cargamento que destruyese llegaban dos más y con más seguridad. Veía a diario las miserias que causaba la traición del gobierno de aquella ciudad, y sólo podía sentir una mezcla de desamparo, pena, y rabia. El mundo desconocía, o fingía desconocer la suerte que corría aquella gente que parecía condenada pues su única ayuda era un pequeño médico, que se sentía más pequeño cuanto más entendía la situación.

Resumen
#4


Mensajes en este tema
RE: [T5] Una enfermedad incurable (Parte 3) - por Marvolath - 30-01-2025, 03:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)