Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Autonarrada] [T4] ¿Vikingos y barcos?
Rocket Raccoon
Rocket
A medida que avanzábamos hacia el interior de aquella colosal estructura, donde, según el guía, se forjaban los mejores barcos de la historia -creaciones únicas nacidas de las hábiles manos de estos imponentes trabajadores- la atmósfera parecía transformarse. No era solo el aire denso y frío que envolvía el lugar, sino también el cambio sutil en la actitud de nuestro anfitrión.

Con cada paso que dábamos, con cada palabra que cruzábamos, el semblante inicialmente cordial y casi amistoso del guía comenzaba a endurecerse. Al principio, fue solo una ligera tensión en sus labios, una ceja que se arqueaba apenas perceptiblemente. Pero a medida que seguíamos adelante, sus gestos se volvieron más pronunciados: pequeños rechistes, miradas de reojo, una mandíbula apretada justo cuando soltaba otro de mis característicos "joder, eh". No era algo descarado, claro está, pero si algo sé hacer bien es leer el ambiente y los gestos de la gente, incluso los más mínimos. Soy Rocket, y si hay algo que nunca se me escapa son los detalles. Tal vez mi constante muletilla empezaba a sacarle de sus casillas, o quizás nuestra charla rompía alguna norma tácita de este lugar, donde el silencio parecía valorarse tanto como las herramientas de precisión que usaban.

'¿Hey, Cortana... estás ahí?' Lo dejé un rato hablando con John, quien tampoco parecía ser de su agrado al cien por cien. Mientras, me metía en mi mente, intentando contactar con mi inteligencia artificial. 'Tú sientes lo mismo que yo verdad, ¿no estoy loco no?'
'Aquí Cortana. Y sí, lo que piensas sobre la actitud cambiante de este espécimen ante ti, es cierto. Parece incomodarle algo de ustedes, en ti específicamente, pueden ser tus improperios.' Como siempre, sus palabras eran directas y las decía sin ningún tipo de pudor. Aunque siempre las seleccionaba muy bien. 
'Alistair hizo un gran trabajo contigo joder... bueno, supongo que me estaré callado entonces. Ya puedes dormir... bueno no, estate atenta. Esta gente está muy grande' Cortaba la comunicación y volvía al mundo real.

El silencio es respeto en un astillero, dijo el grandullón con esa voz grave que parecía rebotar en las paredes de madera y hierro. ¿Debería responderle? Parte de mí sabía que había venido con la intención de mantener las cosas tranquilas, de no buscar conflicto, pero, joder, tampoco iba a dejar que me tomaran por tonto. Esto era un astillero, un lugar donde todo menos el silencio reinaba. Por todas partes había ruido: enormes estructuras moviéndose con gruñidos metálicos, martillos golpeando acero con fuerza medida, cinceles dando forma a materiales rebeldes. Incluso las correas de las poleas chillaban al alzar pesos que parecían desafiar la gravedad. El lugar era una sinfonía de trabajo duro, crudo, y si algo destacaba aquí, era precisamente el estruendo constante.

Me mordí la lengua, literalmente, para evitar soltar algo sarcástico que pudiera empeorar las cosas. Sabía que si dejaba que mi boca hiciera de las suyas, esto no acabaría bien. Ni para mí ni para el equipo que estaba allá en la costa, probablemente esperando que yo no metiera la pata hasta el fondo. 'Calma, Rocket, sereno...'
Así que, en un esfuerzo digno de una medalla al autocontrol, compuse una sonrisa enorme. Falsa como un berrinche de niño mimado, pero una sonrisa al fin y al cabo.

Pasé un buen rato sobre el hombro de mi camarada, quien, en un gesto de camaradería que le agradecí más de lo que expresé, encendió su llama en la espalda para darme algo del calorcito que tanto hacía falta en un lugar como este. El frío calaba los huesos y mordía la piel, pero aquella fuente de calor improvisada fue suficiente para que mi cuerpo dejara de temblar como una hoja al viento. Como me había propuesto hablar poco, algo que me costaba más de lo que admitiría, me limité a levantar el pulgar en señal de que todo estaba en orden, acompañando el gesto con una leve sonrisa. -Ji- musité con discreción.

Fue entonces cuando noté un cambio en el ambiente. Las palabras sobre mi embarcación, el minisubmarino, parecieron encender una chispa en el grandullón. Sus ojos, hasta ahora serios y calculadores, brillaron con una intensidad que delataba un interés genuino. Había algo magnético en esa mirada, el tipo de fascinación que solo un artesano siente cuando está frente a una obra que promete revelarle secretos, expandir su conocimiento y desafiar sus habilidades. Reconocí esa mirada al instante. Era la misma que había tenido yo cuando vi por primera vez los planos del minisub, cuando entendí que estaba ante un proyecto que iba a marcarme. Y estaba seguro de que mi camarada, con su habilidad y pasión por lo que hacía, había sentido lo mismo en más de una ocasión. Los tres, a pesar de nuestras diferencias, compartíamos esa conexión inquebrantable que tienen los artesanos: el amor por crear, por dar forma a lo imposible y convertirlo en algo tangible, funcional y hermoso.

Escuchaba con atención las palabras de mi camarada, mientras trataba de mantener un equilibrio entre la disculpa y mi personalidad irremediablemente impulsiva. -¿Crees que a mí me gusta estar repitiendo esas muletillas una y otra vez? ¡Joder, eh!- solté, con algo de asco en la voz, como si estuviera regañándome a mí mismo tanto como a los demás. Me giré hacia nuestro anfitrión y, esforzándome por no parecer completamente insolente, intenté suavizar la situación.

-Mis disculpas, de verdad. Estas palabras me salen solas, no puedo controlarlas... es algo que viene de fábrica, joder, eh.- Mi mueca reflejaba una mezcla de resignación y frustración, mientras hacía un gesto como si quisiera arrancar las palabras de mi boca. -Es un tic, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Lo intenté quedándome callado un rato, pero hasta eso tiene un límite, joder eh.- 

Cambié de tema rápidamente, desviando mi atención hacia el enorme drakkar frente a nosotros. Había algo hipnótico en su presencia, algo que me atrapaba más allá de su diseño imponente. Mis ojos se posaron en las runas grabadas en su casco, sus formas intrigantes me llamaban como si tuvieran un significado que pudiera cambiarlo todo. -¿Y esas runas de ahí? ¿Qué significan? ¿Puedo acercarme? joder eh.- pregunté, tratando de contener mi curiosidad, aunque esta se desbordaba en cada palabra.

Volví a mi camarada, dándole una tarea que sabía que manejaría mejor que yo en ese momento. -Solo llama a Hato y dile que traiga el The Peace hasta aquí.  Creo que ellos no han salido todavía. Joder eh. Y si, es buena idea lo de proteger al barco en el mar. No es que no confíe en Hato, sé que el The Peace está en las mejores manos. Joder eh.- Lo dejé a cargo, mientras mi atención seguía fija en las runas, en su textura y el leve calor que parecían emanar.
Había algo en ellas, algo que resonaba dentro de mí desde que toqué aquella en el mercado. ¿Era real o simplemente una fantasía alimentada por la tensión del momento? Difícil de decir, pero la única forma de averiguarlo era explorarlo más a fondo.

-Creo que todos podemos sacar algo de provecho aquí, joder eh- Miré al anfitrión, mi mirada dejando claro que hablaba en serio. -Les permitiré entrar a mi navío, incluso compartiré los planos originales que usé para construirlo, joder eh. Pero quiero algo a cambio. Quiero aprender de su arte, de su labor. Desde que toqué aquella runa en el mercado, siento algo diferente... una preparación, una conexión. No sé cómo explicarlo, pero quiero aprender a crear esas runas yo mismo. Quiero grabarlas en mi embarcación con mis propias manos. ¿Qué dice? Joder eh-

Esperé su respuesta, con la esperanza de que encontráramos un terreno común donde nuestras habilidades y curiosidades se entrelazaran, creando algo más grande de lo que cualquiera de nosotros podría lograr solo. -Estaremos una larga temporada por aquí en su isla, así que podemos aprender algo nuevo, todos. Joder eh.-

Mostrar Contenido

Mensajes en este tema
[T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 31-12-2024, 04:12 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 02-01-2025, 04:53 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 03-01-2025, 05:37 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 03-01-2025, 12:17 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 09-01-2025, 02:13 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 09-01-2025, 04:58 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 09-01-2025, 01:25 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 11-01-2025, 02:21 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 13-01-2025, 05:49 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 14-01-2025, 12:07 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 15-01-2025, 03:42 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 16-01-2025, 04:35 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 16-01-2025, 11:34 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 17-01-2025, 04:15 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 20-01-2025, 11:36 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 22-01-2025, 11:57 AM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Rocket Raccoon - 26-01-2025, 07:58 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por John Joestar - 27-01-2025, 11:16 PM
RE: [T4] ¿Vikingos y barcos? - por Octojin - 29-01-2025, 10:41 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)