Hay rumores sobre…
... un algún lugar del East Blue los Revolucionarios han establecido una base de operaciones, aunque nadie la ha encontrado aun.
[Aventura] [T2] Rastros de un Cuento Perdido
Horus
El Sol
En aquella mugrienta taberna no fue fácil encontrar un pequeño remanso de paz y tranquilidad en el que estar. Aun así, la fortuna fue propicia y pude encontrar una mesa muy apartada y arrinconada, tanto que ni los beodos se habían fijado en ella, así que pude adueñarme de la misma con facilidad. Dejé la mochila en el suelo, bien cubierta a cada lado por mis piernas para evitar hurtos, y me dispuse a relajarme con un par de tragos del ron que me había pedido, recuperando un poco el aliento del movimiento supersónico de antes. Aún no estaba muy acostumbrado a esas velocidades.

Tras relajarme un poco, comprobé la mercancía que tenía. La revisé por debajo de la mesa para no llamar la atención, desenvolviendo el paño de seda para revelar un objeto esférico de oro con algunas gemas y grabados en su patrón. Me recordaba a símbolos de navegación. Y aunque tenía mucha curiosidad por el objeto en ese momento, noté la presencia de alguien acercándose a la mesa. Así que lo volví a envolver con la seda y lo dejé caer al interior de la mochila que tenía entre mis piernas por ahora. No sabía quién era el hombre que se acercaba, pero era mejor no lucir una mercancía así en público. Además, dado que parecía contener símbolos de navegación, creo que sería mejor verla con más calma y tranquilidad luego, con Anaka, en nuestro pequeño refugio en la costa. Allí nadie molestaría de forma entrometida y seguro que ella me podría dar una mano.

El hombre tenía una voz calmada y afable a simple vista. Pero su aspecto de color oscuro con el rostro tapado me hacía intuir que no era trigo limpio del todo o que ocultaba algo, lo cual le impedía andar con el rostro expuesto así como así. Eso despertó un poco mi curiosidad, sinceramente, puesto que era intrigante pensar qué debería haber hecho alguien para estar ocultando su rostro en una ciudad llena de criminales y forajidos como esta.

— Adelante, ningún problema — diría mientras afianzaba de nuevo la jarra de ron con mi mano.

Mi porte era relajado. Había dejado caer la esfera enjoyada en el interior de mi mochila para que no destacara, por si acaso era alguien que la buscaba o, de alguna forma inexplicable, me vio con ella. Pero mis inquietudes fueron resueltas rápidamente cuando el hombre comenzó a hablarme sobre el trato en el mercado y el mapa antiguo. Al parecer, el hombre estaba buscando a alguien para restaurarlo, ya que fue él quien consiguió comprarlo. Seguramente acabó pagando más de los 50 millones que los novatos en la exploración estaban a punto de pagar. El hombre me indicó con una ligera apertura de mapa que se trataba del mismo que había visto en el mercado, extendiéndolo parcialmente sobre la mesa allí mismo. Esto para mí representaba una gran oportunidad para poder acceder al mapa y comprobar su autenticidad con detalle.

— Por supuesto, estaría encantado de ayudarte. No hay nada que me fascine más que los mapas o escritos antiguos — diría con entusiasmo.

En mis ojos se notaría un cierto brillo de ilusión y mi actitud se mostraría entusiasta. Rápidamente deslicé mis manos hacia la bolsa que tenía a mis pies. Con ellas en su interior, desplacé con discreción la esfera envuelta en seda al fondo de esta, mientras rescataba del interior unos estuches y una caja pequeña donde guardaba varios de mis útiles de dibujo y escritura. Al fin y al cabo, en Arabasta mi familia se dedicaba a la restauración de documentos, libros y mapas antiguos. Los documentos más viejos había que tratarlos con cuidado, restaurarlos en lo posible y, si era imposible, transcribirlos a un nuevo documento. Tareas que practiqué mucho desde que pude sostener una pluma y que desarrollé durante mi adolescencia. Aunque ahora me había adentrado en el mundo de las aventuras, esa parte de mi vida era un legado que aún portaba, y por eso nunca me deshice de mis herramientas.

— Si quieres tomar asiento, empezaremos aquí mismo a comprobar el documento, su veracidad y restaurarlo en lo posible. Por mi parte, estoy listo — diría muy animado.

Mientras el hombre decidía si aceptaba o no mi invitación, podría comprobar cómo estaba desplegando con sumo cuidado un material de escritura y dibujo muy profesional, junto con varios elementos de arqueología para la tasación y análisis de papiros.

Mensajes en este tema
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 08-01-2025, 07:20 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 12-01-2025, 02:39 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 17-01-2025, 03:58 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 18-01-2025, 02:56 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 20-01-2025, 06:06 PM
RE: [T2] Rastros de un Cuento Perdido - por Horus - 21-01-2025, 02:14 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)