¿Sabías que…?
... el concepto de isla Demontooth hace referencia a una rivalidad legendaria en la obra.
[Aventura] [T1] Los abandonados (Parte 3)
Dharkel
-
Dharkel permaneció el resto de la noche sentado sobre una maltrecha caja de madera cercana a la hoguera, intercambiado caladas con tragos de licor para mantener el calor en el cuerpo, aunque no le hiciese mucha falta. No fue hasta que los primeros rayos del día bañaron su cansada tez que se levantó, estirando levemente los músculos mientras observaba cómo en el improvisado campamento los mendigos recogían sus pocas pertenencias bajo los asoladores murmullos.

El espadachín liberó una nube de humo de sus pulmones y tras carraspear levemente se dirigió a su gente.

- Entiendo perfectamente cómo os debéis sentir. Y os seguiréis sintiendo así mientras no toméis las riendas de vuestras vidas – dijo dejando tonar su molestia -. Mientras no luchéis por ellas… - susurró para sus adentros.

Dharkel comprendía que no estaba siendo del todo justo con ellos. Había estado en sus carnes y vivido la misma situación años atrás, por lo que entendía que lo que estaba a punto de pedirles no era justo. No cuando cada día era una lucha por la supervivencia, especialmente en invierno.

- Tuvisteis suerte de que anoche estaba con vosotros, pero recordad a todas las personas que secuestraron hace no muchas lunas. Todas las palizas recibidas. Toda violación de los principios personales con el afán de sobrevivir un día más.

Hizo una breve pausa para ver si sus palabras tenían el más mínimo efecto entre ellos. Dio otra larga calada al cigarro.

- Si queréis que dejen de mangonearos, de abusar de vosotros, de sentiros como desechos, tenéis que aprender a pelear. Y no me refiero a una simple pelea por una lata de conservas – puntualizó al ver que uno de ellos estaba a punto de protestar -. Me refiero a un combate real. Donde la vida y la muerte se decide en cuestión de segundos. Donde el cuchillo más rápido arrebata el último aliento al rival.

Uno de los mendigos más jóvenes se apresuró a volver con el grupo, dando la noticia que Dharkel llevaba esperando toda la noche. Pensó durante un instante levantar muros de tierra entre ellos y sus agresores, pero la idea de encerrarles en una ratonera sin escapatoria no fue de su agrado.

- Retroceded, permaneced juntos, observad y, en este caso, luchad tan sólo si es absolutamente necesario. Hoy pelearé yo, pero mañana no estaré – dijo tajante para reforzar la importancia de sus palabras.

Se alejó varios metros del grupo, agachándose para tocar el suelo.

- No tengáis miedo de lo que está a punto de pasar. Dejaré una abertura para que no estéis acorralados.

Acto seguido el espadachín desenfundó su arma y dos enormes trozos de tierra fría comenzaron a emerger del suelo, elevándose varios metros sobre las cabezas de los mendigos y otorgándoles un par de muros en los que poder refugiarse en caso de que la guardia hubiese decidido traer proyectiles al encuentro.

Finalmente se encaró a la entrada del callejón mientras liberaba una nube de humo, con el filo listo y brillando bajo el amanecer.

Resumen
Mostrar Contenido
#2


Mensajes en este tema
[T1] Los abandonados (Parte 3) - por Silver D. Syxel - 25-01-2025, 10:41 PM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Dharkel - 29-01-2025, 09:29 PM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Dharkel - 31-01-2025, 11:42 PM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Jack Silver - 03-02-2025, 01:56 AM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Dharkel - 03-02-2025, 09:47 PM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Jack Silver - 04-02-2025, 12:51 AM
RE: [T1] Los abandonados (Parte 3) - por Dharkel - 04-02-2025, 10:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)