¿Sabías que…?
... el concepto de isla Demontooth hace referencia a una rivalidad legendaria en la obra.
[Aventura] [T6] To Ashes and Blood
Octojin
El terror blanco
El aire de Ivansk era despiadado. Quizá era por el frío invernal, que no daba tregua y cada ráfaga de viento que atravesaba las calles se sentía como un cuchillo afilado deslizándose sobre la piel. O puede que simplemente fuera parte del alma de la propia isla. Octojin ajustó su abrigo y hundió un poco más el rostro en la bufanda que había improvisado con la solapa de su chaqueta. Caminar por la ciudad no solo era un método para evitar el escrutinio de los guardias del puerto, sino también una oportunidad para conocer el terreno. Si quería encontrar respuestas, necesitaba mezclarse, dejar de ser un extraño. Y eso intentaba hacer, aunque había momentos en los que lo veía un poco negro.

Las calles adoquinadas parecían de postal, adornadas con una capa de nieve que poco a poco iba siendo algo más alta. A ambos lados de la vía, los edificios se alzaban con una elegancia austera, construidos para resistir tanto el paso del tiempo como la crudeza del clima. Techos inclinados para evitar la acumulación de nieve, puertas gruesas reforzadas contra el viento, y ventanas con pesados cortinajes que retenían el calor de las chimeneas en su interior. A través de algunas rendijas escapaba un sutil vapor, testimonio de que en el interior de esas casas y comercios el frío no tenía cabida. El gyojin deseó estar ahí dentro, en una de esas casas que, aparentemente, lucían tan calentitas. Pero su misión, desafortunadamente, era otra.

El escualo observó los movimientos de la gente. Los ciudadanos de Ivansk vestían prendas gruesas, diseñadas para el invierno implacable, y se movían con la diligencia de quienes sabían que permanecer demasiado tiempo en el exterior solo traía incomodidades. No había la algarabía del puerto, ni la tensión que impregnaba a los comerciantes que eran acosados por los interrogatorios de la guardia. Aquí, en la ciudadela, el ambiente era más calmado, aunque no por ello menos atento. Y es que el habitante del mar sentía cómo algunas miradas furtivas se posaban sobre él, evaluándolo, midiendo su presencia en aquel lugar.

Tras recorrer varias calles, su búsqueda llegó a su fin.

Frente a él se alzaba una taberna de apariencia modesta, pero bien cuidada. Un cartel de madera oscura colgaba sobre la entrada, con un alce de imponente cornamenta tallado en su superficie, resaltado con finos detalles dorados. El marine resistió sus ganas de tocarlo, por si se caía o lo rompía, pero era algo que sinceramente deseaba. El letrero tenía un par de palabras que el gyojin no pudo descifrar, pero era cierto que llamaba la atención sin caer en la ostentación. La fachada, hecha de piedra pulida y vigas gruesas, transmitía una sensación de solidez y calidez que contrastaba con el clima exterior.

Octojin empujó la puerta con tranquilidad y, al cruzar el umbral, sintió el cambio inmediato en la atmósfera. El frío quedó atrás, reemplazado por el calor reconfortante que emanaba de una gran chimenea en la pared del fondo. Lámparas de aceite colgaban del techo, proyectando una luz tenue y acogedora sobre la estancia. Cada paso que daba, producía un sonoro crujido en el suelo que, en alguna ocasión, hacía que la gente se girase a mirar. Pese a que el suelo crujía con facilidad, quizá el tamaño y peso del escualo hacía que el sonido fuese más intenso.

El marine echó un vistazo al lugar con calma, sin prisa. Era una taberna bastante aceptable, a decir verdad. La decoración era bonita, las mesas estaban bien organizadas y tanto las sillas como los bancos lucían cómodos. Algo que llamó bastante la atención del gyojin fue la enorme selección de botellas tras la barra. Muchas de ellas ni las conocía. Octojin asintió para sí mismo. No había desorden, ni bullicio caótico. La gente bebía y conversaba con educación, sin alzar la voz ni entrar en una guerra de quién grita más. Allí no se respiraba la paranoia del puerto ni el nerviosismo de los comerciantes bajo la presión de la guardia. Parecía el lugar perfecto para obtener información.

Octojin dejó que su mirada vagara un poco más antes de posar sus ojos en la figura que estaba detrás de la barra. Un hombre de complexión fornida, con el cabello y la barba oscurecidos por algunas canas, que parecía observarle con curiosidad. Sus manos, grandes y curtidas, limpiaban un vaso con la paciencia de quien ha visto muchas caras entrar y salir de su establecimiento. Cuando sus miradas se cruzaron, el hombre le hizo un gesto con la mano, invitándolo a acercarse.

El escualo avanzó sin apuro, deteniéndose frente a la barra justo cuando el tabernero dejó el vaso a un lado y habló con voz grave y amigable. Le dio la bienvenida al sitio. Por lo visto la taberna se llamaba el Alce Negro. Y, otra vez, se notaba demasiado que era nuevo por allí.

Octojin sonrió levemente, sacudiendo un poco la nieve que aún quedaba en sus hombros antes de responder con naturalidad.

—¡Gracias! Ponme un whisky solo, el que me recomiendes —pidió, apoyando un brazo sobre la barra con aire despreocupado—. Veo que se nota mucho que soy nuevo por aquí, los guardias me dijeron lo mismo...

Hizo una pequeña pausa, dejando que la conversación fluyera antes de lanzar su siguiente comentario con un aire casual.

—Por cierto, ¿qué ha pasado que hay tanto revuelo? Me hicieron mil preguntas, y la gente en el puerto está intentando evitarles.

No era cierto que los guardias hubieran sido tan insistentes con él, pero si con eso lograba que el tabernero soltara alguna pista, habría valido la pena. Observó a Yawgmoth con interés, esperando su reacción antes de añadir otra pregunta, fingiendo curiosidad más que preocupación.

—¿Suelen ser así? Parece que estuvieran buscando a alguien con desesperación...

Se acomodó en el taburete, listo para escuchar mientras tomaba el whisky que le sirvieran. Había llegado el momento de ver si aquel lugar realmente era el nido de rumores que necesitaba.
#6


Mensajes en este tema
[T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 25-01-2025, 09:27 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 27-01-2025, 11:01 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 28-01-2025, 12:09 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 29-01-2025, 09:59 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 31-01-2025, 06:03 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 31-01-2025, 07:54 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 01-02-2025, 03:10 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 03-02-2025, 12:43 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 04-02-2025, 09:39 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 04-02-2025, 08:14 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 05-02-2025, 08:26 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 06-02-2025, 08:13 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 07-02-2025, 12:11 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 13-02-2025, 04:04 PM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Arthur Soriz - 15-02-2025, 08:12 AM
RE: [T6] To Ashes and Blood - por Octojin - 15-02-2025, 04:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)