Hay rumores sobre…
... que existe un circuito termal en las Islas Gecko. Aunque también se dice que no es para todos los bolsillos.
[Aventura] T1 - Wenzaemon, te elijo a tí.
Wenzaemon D. Shangrila
Asesino del Ocaso
El ambiente en la taberna era raro, la falta de clientes, la torpeza pero al mismo tiempo agilidad del camarero que parecía ser el dueño del local, el hecho de que fuera un lugar en el que la gente acudía para esconderse. En especial eso ultimo significaba que el tabernero nunca delataba a los clientes o cierto perfil de cliente que hubiera cometido alguna fechoría a la Marina y que la misma no tenia constancia de este lugar y si alguna vez pasaban les parecía todo normal. Tal vez la torpeza que mostraba en ocasiones era una forma de ahuyentar a clientes que no encajaran con la tónica del lugar o buscando que justo no fuera un local muy frecuentado expresamente. Wenzaemon no podía evitar darle vueltas al asunto, más no tenia otro remedio, puesto que su interlocutor estaba reflexionando profundamente tras terminar su plato.

Lo cierto es que a Wenzaemon le sorprendió de una forma bastante notoria que hubiera engullido su estofado de aquella manera el hombre del sombrero de copa, él mismo apenas se encontraba por la mitad de su platillo y no tenia tanto estomago como para devorar a ese ritmo el plato, aunque con su pico era posible engullir mucho de golpe, pero no es lo mismo, no se saborea la comida en esos casos y eso es muy negativo. Un buen manjar habia que saborearlo como es debido.

Al fin se digno a hablar un poco tras reflexionar bien lo que estaba dispuesto a contar y no contar al pájaro. Pero este se mostraba igual de enigmático que antes con sus palabras, respondiendo que era un viejo amigo del camarero, pero al mismo tiempo acompaño la respuesta de unos matices que hacían ver que tenían ambos un largo y profundo pasado del que prefería no hablar o del cual era mejor no hablar. Como no más misterio sobre misterio. A pesar de su voracidad comiendo era un hombre pragmático y enigmático, sus palabras parecían todas muy simples y escuetas, revelando que sabia más de lo que aparentaba y que sus palabras decían más de lo que parecía. Era un clásico caso de que la otra persona considera que su interlocutor no estaba preparado para escuchar toda la verdad de golpe y dejaba migajas para que fuera atando hilos por su cuenta para darse cuenta de lo que ocurría - No se si termino de pillarlo pero sin duda tu sabes más de lo que aparentas - El pájaro era un poco obtuso y directo, no se le daban bien los problemas intrincados y sentenciaba eso dando un buen sorbo a la cerveza.

El hombre se marco una extensa reflexión sobre la marina siendo un camino correcto en la vida pero con sus riesgos, entre sus palabras pude ver un deje de resentimiento por algo que podría haberle ocurrido a él o algún ser cercano en el pasado. Sin duda confiaba en la marina pero guardaba algún mal recuerdo relacionado con ella. Era extraño que intentara convencer a Wenzaemon de forma tan fehaciente de que se alistara a la Marina, pero tampoco se podía hacer mucho si no quería hablar del tema. De forma extraña la conversación se volvió como una sucesión de sucesos de lo fácil que era entrar buenos trabajos por la isla, aunque en sus palabras se notaba como intentaba empujar al pájaro hacia la Marina o el Gobierno - Suena bien lo que dices, le daré una vuelta a la idea - No mentía, por lo menos en lo de cazarrecompensas, la Marina tenia claro que no la pisaría.

El hombre procedió a levantarse y despedirse del camarero partiendo hacia la puerta con toda la tranquilidad del mundo tras terminarse su jarra de cerveza. No obstante dijo unas ultimas palabras que dejaron desconcertado a Wenzaemon al mencionar de forma directa el nombre de su padre - ¡Espera! - Diría el ave mientras se levantaba de golpe de la mesa, sacando de forma apurada dinero de su riñonera para dejarlo dando un golpe sobre la mesa para salir corriendo tras de el, atravesando el umbral de la puerta - ¡Oye! - Pero cuando salió solo habia la marabunta de gente de la que habia huido, no divisando para nada el sombrero de ese hombre en el panorama - Maldición... - No tendría más remedio que volver dentro del local a terminar de pagar la cuenta, de ambos de hecho ya que se fue sin pagar... Este encuentro habia dejado más dudas que respuestas a Wenzaemon.
#8


Mensajes en este tema
T1 - Wenzaemon, te elijo a tí. - por Juuken - 30-01-2025, 08:20 PM
RE: T1 - Wenzaemon, te elijo a tí. - por Juuken - 02-02-2025, 01:12 PM
RE: T1 - Wenzaemon, te elijo a tí. - por Juuken - 06-02-2025, 08:52 PM
RE: T1 - Wenzaemon, te elijo a tí. - por Juuken - 09-02-2025, 07:06 PM
RE: T1 - Wenzaemon, te elijo a tí. - por Wenzaemon D. Shangrila - 10-02-2025, 08:49 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)