Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Aventura] [T3] Cazando Moscas
Alexander D.Vinci
PlayBoy
-¿Eh? Bueno, che… si soy sincero, con este calor infernoso y mi narcolepsia, no tenía ganas de cargar todos esos cachivaches por la selva de vuelta al pueblo -le respondo al comerciante, encogiéndome de hombros-. Además, me pesaban más que mis malditos problemas, buddy. Igual, vos ya tenés las indicaciones de dónde encontrarlos, ¿no?.

Veo cómo anota lo que le voy contando, bueh, lo poco que pude memorizar entre una y otra cabeceada que casi me eché por el camino. Este pibe me mira con una mezcla de confusión y curiosidad, pero no me juzga mucho. El volcán como referencia ayudó bastante: siempre tuve que asegurarme de caminar “en dirección contraria” para volver. Luego me tira el comentario de la nota, dándome a entender que fue “ese” tipo quien me la dejó. Su sonrisa medio de costado me pica un poco el ego, no voy a negarlo. Asiento, intentando disimular mi molestia con una sonrisa medio forzada.

-Sí, pibe, era mi objetivo… -digo mientras mastico mi frustración-. Me la jugó lindo. No solo se mandó a mudar, sino que encima me dejó el regalito de la nota para burlarse.

Cuando le pido detalles sobre el sujeto, él se toma su tiempo para pensar. Y la descripción que me da… hey, es bastante completa: pelo largo y negro, mechón sobre el ojo derecho, alto ,aparentemente más que yo, flaco pero fibroso, sonrisa burlona y una gran cicatriz en el pecho. Además de la gabardina café y los pantalones grises, buddy, parece el típico crápula que se cree el más capo del mundo. Lo imagino perfectamente, y siento la sangre hervir un poco.

Lo bueno es que ahora sí tengo un retrato mental más claro de quién persigo. Sé cómo luce, sé que se fue de Rudra, y que probablemente haya zarpado por el puerto. Hay que ver si alguien lo vio embarcarse, o con quién habló. Seguramente dejó algún cabo suelto. No hay manera de que se desvanezca sin dejar rastros, bro.
Meto la nota en mi bolsillo, con un apretón de rabia, y me dirijo de nuevo al comerciante.

-Gracias por todo, che. Escuchame, voy a dar una vuelta por el muelle y preguntarle a la gente, especially a los pescadores o a quien controle las embarcaciones. A ver si ese desgraciado dejó alguna pista.

El comerciante se limita a asentir, todavía sonriendo con esa mezcla de curiosidad y gracia. Me despido con un gesto, y mientras camino entre los puestos de madera, pienso en todos los pasos que di en falso. La próxima no caeré tan fácil en una trampa. Más me vale aprender la lección.
-Alright, Alex, a seguir la pista -me digo a mí mismo-. El show no termina hasta que ese ladrón reciba su merecido… 

Así que, con el calor golpeándome la espalda y el brazalete de mi hermana rozando mi muñeca, me dirijo rumbo al puerto, donde espero que alguien haya visto a ese tipo con la cicatriz en el pecho. Si hay algo que aprendí hoy, es que no me dejaré vencer por un engaño dos veces. Y Rudra… bueno, espero que me dé una chance de redimirme con la gente por haber sido tan impulsivo.

Una cosa es segura: esta historia no acaba aquí, buddy. Tengo las piernas listas, mi mente más espabilada narcolepsia aparte, y ahora sí, un objetivo claro. No voy a soltar esta pista. No hasta que lo tenga entre mis manos.

Mensajes en este tema
[T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 26-01-2025, 01:47 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 26-01-2025, 03:44 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 27-01-2025, 10:45 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 28-01-2025, 02:26 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 29-01-2025, 07:47 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 29-01-2025, 06:24 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 31-01-2025, 08:15 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 31-01-2025, 10:57 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 02-02-2025, 07:49 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 06-02-2025, 02:49 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 06-02-2025, 08:09 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 06-02-2025, 10:45 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 07-02-2025, 07:28 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 08-02-2025, 11:33 PM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 09-02-2025, 02:31 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Alexander D.Vinci - 11-02-2025, 12:33 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Arthur Soriz - 11-02-2025, 04:59 AM
RE: [T3] Cazando Moscas - por Moderador Kaku - 13-02-2025, 08:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)