¿Sabías que…?
... un concepto de isla Yotsuba está inspirado en los juegos de Pokemon de tercera generación.
[Diario] [D-Pasado] De lo que alli vi
John Joestar
Jojo
En la brisa salada del mar, el suave balanceo del barco me recordó que la aventura siempre estaba a la vuelta de la esquina. Yo, Jonathan Joestar, había llegado a las Islas Gecko, un pequeño archipiélago conocido por sus paisajes exuberantes y su cultura vibrante. Sin embargo, lo que más me intrigaba eran las historias sobre una antigua reliquia que se decía que otorgaba un poder inimaginable a quien la poseyera.

Al desembarcar, el sol brillaba intensamente sobre un mercado bullicioso. Los colores de las frutas tropicales y las telas brillantes llenaban mis sentidos. La gente reía y negociaba, y pronto me vi envuelto en la vida del pueblo. A pesar de estar lejos de casa, la calidez de los isleños me hizo sentir bienvenido.

Caminando por las calles, me encontré con un anciano llamado Don Pedro, quien vendía artesanías. Tenía una mirada sabia y profunda, y su voz era un susurro cargado de historias.

—¡Ah, un viajero! —dijo, sonriendo—. ¿Buscas algo en particular?

—He oído hablar de una reliquia antigua que se encuentra en estas islas —respondí, intrigado por su reacción.

—La reliquia de los ancestros —murmuró, mirando hacia el horizonte—. Muchos han buscado su poder, pero pocos han regresado.

Su advertencia me hizo sentir un escalofrío, pero la curiosidad era más fuerte que el miedo.

—¿Dónde podría encontrarla? —pregunté, ansioso.

Don Pedro me observó detenidamente y luego dijo:

—Se dice que se encuentra en el corazón de la isla principal, protegida por un guardián ancestral. Pero no es solo una cuestión de fuerza; necesitarás sabiduría y valor.

Agradecí al anciano y continué mi camino, sintiendo que el destino me guiaba hacia algo grande. Pronto, me topé con una taberna local, donde el bullicio se intensificaba. La música llenaba el aire y las risas resonaban por todas partes. Decidí entrar, con la esperanza de escuchar más sobre la reliquia.

Dentro, un grupo de hombres discutía animadamente. Me acerqué a una mesa donde un joven llamado Miguel hablaba con entusiasmo sobre un tesoro escondido.

—Dicen que aquel que encuentre la reliquia puede desatar un poder inimaginable —dijo Miguel, con los ojos brillantes—. Pero, ¿quién tiene el valor de enfrentarse a los desafíos que la protegen?

—¿Qué desafíos? —interrumpí, interesado.

Miguel se volvió hacia mí, sorprendido de que un desconocido se hubiera unido a la conversación.

—Oh, un nuevo aventurero, ¿eh? Se dice que el guardián de la reliquia no es solo un protector, sino también un sabio. Debes demostrar que tienes un corazón puro y una mente astuta.

Otro hombre, de aspecto robusto, intervino:

—Habría que temer a los peligros de la isla. No solo el guardián, sino también criaturas que nunca has visto.

—¿Criaturas? —pregunté, sintiendo que mi corazón latía más rápido.

—Sí, bestias de las sombras que se alimentan del miedo —dijo Miguel, como si hablara de algo que había visto con sus propios ojos.

Estaba decidido a seguir adelante. Después de un par de tragos y muchas risas, me despedí del grupo y me dirigí a la playa, donde la luz de la luna reflejaba en el agua. Allí, encontré a una mujer sentada sola, mirando las olas. Su nombre era Isabella, y cuando me acerqué, me sonrió con amabilidad.

—¿Buscas algo más que una aventura? —preguntó, con curiosidad.

—Busco la reliquia de los ancestros —respondí, sintiendo una conexión inmediata con ella—. He escuchado historias sobre su poder y el guardián que la protege.

Isabella se rió suavemente, el sonido como música.

—Es una búsqueda peligrosa, Jonathan. Muchos han fracasado, pero también hay quienes han encontrado su verdadero propósito en el camino.

—¿Tú has estado allí? —pregunté, intrigado.

—No, pero he escuchado las historias de los ancianos. La isla no es solo un lugar físico; es un viaje dentro de uno mismo. Debes enfrentarte a tus propios demonios.

Sus palabras resonaron en mí. No solo buscaba la reliquia, sino también respuestas sobre mí mismo. Nos sentamos juntos, hablando sobre nuestros sueños y miedos, mientras la luna se alzaba en el cielo.

Al día siguiente, decidí que era hora de partir hacia el corazón de la isla. Antes de irme, quise hacer una última parada en la taberna para despedirme de mis nuevos amigos. Al llegar, vi a Miguel y al robusto hombre, que ahora se llamaba Carlos, hablando en voz baja.

—¿Estás listo para enfrentar al guardián? —me preguntó Carlos cuando entré.

—Listo para lo que venga —respondí con determinación.

—Recuerda, la clave está en la mente y el corazón —dijo Miguel—. Si te dejas llevar por el miedo, no habrá vuelta atrás.

Les agradecí por su apoyo y partí hacia la jungla. La vegetación era densa y el aire estaba impregnado de aromas exóticos. Me abría camino entre lianas y árboles altos, sintiendo que cada paso me acercaba a mi destino. Después de horas de caminata, llegué a un claro iluminado por el sol, donde un antiguo templo se alzaba imponente.

Al entrar, el silencio era abrumador. La atmósfera estaba cargada de energía. En el centro del templo, un pedestal sostenía un objeto brillante: la reliquia. Sin embargo, antes de que pudiera acercarme, una figura emergió de las sombras. Era el guardián, un hombre de apariencia majestuosa, con ojos que parecían conocer todos los secretos del mundo.

—¿Por qué has venido aquí, Jonathan Joestar? —preguntó, su voz resonando en las paredes del templo.

—Busco la reliquia —respondí, manteniendo la mirada firme.

—¿Y qué estás dispuesto a sacrificar por su poder? —inquirió, cruzando los brazos.

Pude sentir el peso de su pregunta. No era solo una cuestión de deseo, sino de intención.

—Estoy dispuesto a sacrificar mi propio ego —dije, recordando las palabras de Isabella. —Busco entender mi verdadero propósito y ayudar a los demás.

El guardián sonrió, pero no era una sonrisa de aprobación. Era como si evaluara cada palabra que había dicho.

—La verdadera prueba no es solo de fuerza o deseo, sino de autenticidad. Debes enfrentarte a tus miedos más profundos.

De repente, el ambiente cambió. Las sombras comenzaron a alargarse, y figuras oscuras emergieron de las paredes, representando mis temores: la soledad, la pérdida, la traición. Sentí que el pánico comenzaba a apoderarse de mí, pero recordé las conversaciones que había tenido con Isabella y los hombres de la taberna.

—No tengo miedo de enfrentarme a mis demonios —dije en voz alta, mirando a las sombras a los ojos.

A medida que lo hacía, las figuras comenzaron a desvanecerse. Con cada palabra de valentía, la oscuridad se retiraba, y pronto solo quedábamos el guardián y yo.

—Has demostrado valor —dijo, su tono cambiando—. Pero recuerda, el poder no reside en la reliquia, sino en ti mismo.

Con un gesto, el guardián me permitió acercarme al pedestal. La reliquia, un hermoso artefacto que brillaba con luz propia, parecía vibrar con energía.

—Tómala, pero recuerda que el verdadero poder se encuentra en cómo decides usarlo —advirtió.

Tomé la reliquia en mis manos, sintiendo su energía fluir a través de mí. En ese momento, comprendí que esta aventura no solo se trataba de un objeto, sino de un viaje personal hacia el autoconocimiento y la valentía.

Salí del templo con la reliquia en mano, pero también con una nueva perspectiva. La jungla parecía más viva, y cada sonido tenía un significado. Regresé al pueblo, donde encontré a Isabella esperándome.

—¿Lo lograste? —preguntó, su mirada llena de esperanza.

—Sí, pero lo más importante no es la reliquia —respondí—. Es lo que he aprendido sobre mí mismo.

Pasé los días siguientes en las Islas Gecko, compartiendo mis experiencias con los aldeanos. La reliquia se convirtió en un símbolo de unidad y fortaleza, no solo para mí, sino para todos los que la rodeaban. Comprendí que, aunque había llegado buscando un poder, había encontrado una comunidad y un propósito.

Cuando finalmente llegó el momento de partir, miré hacia las olas del mar, sintiendo que dejaba atrás no solo una isla, sino una parte de mí que había aprendido a apreciar. Con el corazón lleno de gratitud, me embarqué en el barco que me llevaría de regreso, sabiendo que cada aventura que viviera en el futuro estaría marcada por las lecciones que había aprendido en las Islas Gecko.

Mensajes en este tema
[D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 28-10-2024, 04:30 AM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 24-11-2024, 05:57 AM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 26-11-2024, 11:34 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 26-12-2024, 06:08 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 26-12-2024, 06:08 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 26-12-2024, 06:12 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 28-12-2024, 08:34 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 28-12-2024, 08:36 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 28-12-2024, 08:39 PM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 31-12-2024, 04:43 AM
RE: [D-Pasado] De lo que alli vi - por John Joestar - 02-01-2025, 04:59 AM