Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Anuncio] 5. Guía de Técnicas y Creaciones
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: gu%C3%ADa%20de%20técnicas.jpg]



En esta guía detallaremos uno de los elementos más importantes y populares de nuestro foro, las técnicas. En concreto, dejaremos constancia para que todo el mundo pueda ver como se componen y como se arman para construir el sistema bélico, además de los factores que intervienen y que tenemos también en cuenta a la hora de moderarlas.

En One Piece Gaiden las técnicas suponen un pilar muy importante en constante cambio y crecimiento, tanto la administración como el equipo de moderación de técnicas, revisan el equilibrio y el balance de potencias para intentar que todo se ajuste a lo que debe, además de velar por los casos más particulares como son las peticiones de técnicas únicas que tan al uso están cada día. Para empezar, y aunque estoy seguro que ya todos os las sabéis al dedillo, vamos a definir las partes de una técnica:

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202025-01-11%20a....16.34.png]
  • Clase, rama, tier...: En este apartado clasificamos la técnica por su tipología, la definimos según su naturaleza para catalogarla de forma acorde a como se presenta.
  • Descripción: Aquí detallamos el funcionamiento de la técnica, desarrollando su cuerpo de cara a usarla e informar sobre como se manifiesta en el rol.
  • Efecto: En este apartado concretamos de forma concisa que es lo que hace la técnica.
  • Costes: Aquí se muestra el impacto que tiene de gasto en nuestros recursos la técnica a utilizar así como el tiempo de reutilización que necesita expresado en turnos para volverse a utilizar.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tipos de técnicas:
Seguro que has visto por el foro que existe técnicas de muchos tipos, ¿verás?, pues vamos a detallar en que consisten y algunas de sus propiedades para tener claro sus diferentes funcionamientos.
  • Ofensiva activa: Las técnicas ofensivas activas son aquellas que generan algún tipo de daño o detrimento al enemigo para después entrar en CD. Son archiconocidas por todos, y la mayoría de sus efectos se aclaran en la [Guía Bélica].
  • Ofensiva mantenida: No son tan vistas como las anteriores, aunque quizá las más extendidas en el foro podrían ser los agarres, pero podemos encontrar cualquier ofensiva mantenida cuando la misma proyecte tanto como queramos y podamos un daño o perjuicio al objetivo en cuestión, el límite está en la creatividad para hacer que tu ofensiva más creativa.

  • Defensiva activa: También muy extendidas en el foro, son los ya clásicos bloqueos que remiten tras activarse e intentar mitigar el daño que enfrentan.
  • Defensiva mantenida: Por otro lado, aunque menos usuales, podemos encontrar también esta variación de defensivas que durarán tanto como deseemos o podamos. En esta variante podemos encontrar alternativas más diferentes para afrontar los daños enemigos.

  • Utilidad activa: Aquí podemos encontrar tanto buffs, debuffs al enemigo, efectos narrativos u otro tipo beneficios directos o indirectos para nuestro personaje que se aplican en el momento de su ejecución y luego entran en CD.
  • Utilidad mantenida: Al igual que la anterior, son técnicas que causan determinados efectos en nosotros o en los enemigos que no suponen un daño directo, a diferencia de las activas, las mantenidas perduran tanto como queramos o podamos.

  • Ambiental: Son quizá las más raras del foro, pero no con ello las más poderosas ni mucho menos, aunque si que es cierto que su acceso va determinado según la build que tengamos. Encontramos las técnicas ambientales en el Haoshoku(Presión y dominación), pero también en algunos tipos de akuma que por su naturaleza puedan crear técnicas únicas para generarlas. Para evitarlas, la mecánica actúa diferente a las Técnicas Ofensivas, ya que en las ambientales has de salir de su rango de acción sin posibilidad de chocar o bloquearlas, aunque en cambio, no llevan asociados daño tan elevados como las técnicas ofensivas.

Nota: Las técnicas Ofensivas y Defensivas Mantenidas entran en un [Canalizar] eventual mientras se están ejecutando, además de ello, mantener este tipo de técnicas significa hacerlo al menos durante TODO el turno.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desbloqueo y coste de técnicas:
A continuación en la siguiente tabla se detallan los niveles a los que desbloquearemos las técnicas de nuestro personaje, tanto las canon del foro como las únicas que deseemos crear. Para ello también definiremos los costes para adquirir los tickets necesarios para enviarlas a creaciones, aunque para complementar la tabla os dejaremos el acceso directo para ir al panel de obtención de tickets, donde podréis ver tanto los costes, el tiempo de obtención e incluso las mejoras de técnicas. [Obtención de tickets].

[Imagen: TablaTecnicasCreaciones_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.jpg]
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5. Guía de Técnicas y Creaciones - por Eiichiro Oda - 16-02-2025, 06:23 AM

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