
Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-02-2025, 06:24 AM
(Última modificación: 16-02-2025, 04:09 PM por Gretta.)
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
En One Piece Gaiden ofrecemos otra variante de personalización de técnicas además de las únicas anteriormente nombradas, estas son conocidas como Mejoras de Técnicas y seguro que en algún momento, habéis adquirido un ticket de mejora y no sabéis bien cuál es su funcionamiento. Pues bien, a continuación podréis saber qué tipo de posibilidades se contemplan en el foro para mejorar una técnica, y dependiendo de vuestros gustos, intenciones o builds podréis tomar una opción u otra.
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
Para empezar, las mejoras siempre afectarán a determinados campos de una técnica para estandarizar esta particularidad de personalización, y que no de cabida a verdaderos resultados que pueden desestabilizar el balance del foro y generarnos una mala experiencia. Veremos 3 tipos de mejoras:
- Mejora de Enfriamiento: Es la mejora que afecta al CD de una técnica disminuyéndolo.
- Mejora de Energía: Es la mejora que reduce el coste energético de nuestra técnica.
- Mejora del Multiplicador: Esta mejora aumenta el multiplicador de nuestra técnica.
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
El CD de la técnica como ya hemos visto, es un regulador que establece los tiempos de reutilización, la mejora rebaja dichos tiempos en función del tier de la técnica para beneficiarnos y poder sacar provecho para poderla usar más veces en un tema o combate.
Nota: Como es de imaginar, no podemos spamear una técnica por debajo del umbral del mínimo de CD, que es 1, ¿esto en que repercute?, en que las técnicas con un CD de 1 turno no son mejorables en este ámbito.
- Tiers 3, 4, 5 y 6: La mejora reduce en -1 CD la técnica en cuestión.
- Tiers 7, 8, 9 y 10: La mejora reduce en -2 CD la técnica en cuestión.
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
La Energía es otro regulador que establece como gasto de recursos de nuestro personaje un coste establecido para una habilidad. La mejora rebaja en un porcentaje del 20% ese gasto, y viene regido también indirectamente en función del tier, ya que por norma, las técnicas más altas tienen un mayor coste energético, y aunque se emplee el mismo porcentaje para todas, las de mayor poder obtendrán una mayor rebaja, pero también son más difíciles de conseguir que sus anteriores.
- Reducción: La mejora reduce la energía un x0.2 en la técnica en cuestión.
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
El multiplicador es ese numerito que tantas alegrías como penas nos pueden generar en un bélico, ¿verdad?, pues en este apartado se concretará como lo modificaremos si queremos mejorarlo para nuestras técnicas.
- Aumento: La mejora incrementa en un +0.2 sobre el multiplicador en la técnica en cuestión.
![[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]](https://onepiecegaiden.com/images/op/uploads/TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png)
Las 3 tipos de mejora pueden ser aplicados en una misma técnica, pero no repetidos entre sí, ¿esto que quiere decir?, que una técnica puede tener mejorado su coste energético y su multiplicador, pero no puede tener 2 reducciones de energía o 2 de CD.
La técnica resultante de la mejora se formulará como una técnica totalmente nueva y reemplazará a la anterior, por lo que en la nomenclatura de la misma se deberá de constatar de que tiene una mejora añadiendo un "C(Cooldown), E(Energía) o M(Multiplicador)" al final de su nombre en función del número de mejoras que hemos aplicado en nuestra técnica.
- Ejemplo 1: ESP101C. (solo ha mejorado enfriamiento)
- Ejemplo 2: HAS301M. (solo ha mejorado multiplicador)
- Ejemplo 3: OKA601EM. (ha mejorado energía y multiplicador)
- Ejemplo 4: ROK501CEM. (ha mejorado todo)
Encontraremos otros tipos de gastos energéticos como en los Implantes Cyborgs, Akumas, etc... pero como su propio nombre indica, este tipo de mejora solo repercute a las técnicas de nuestros personajes y no a otros aspectos contemplados en el foro.
Y por último, cada ticket de mejora de técnica corresponde a 1 tipo de mejora de técnica, por lo que debéis de escoger bien antes de utilizarlo donde lo queréis invertir. Además, también hay que aclarar que tener un ticket de mejora de técnica de un tier X, solo afectará a técnicas del mismo tier y no a tiers inferiores (y mucho menos superiores).