Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
[Anuncio] 5. Guía de Técnicas y Creaciones
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] POTENCIA BASE [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

Toda técnica se compone de una serie de factores que la constituyen, esos factores son variados para que cada técnica sea particular en su concepto y finalidad. Para regular esos factores, en One Piece Gaiden hemos asignado un número a cada uno que lo determina según su poder e influencia en el rol, a ese número lo hemos denominado Potencia.

A partir de los siguientes apartados, podréis construir vuestra técnica sumando toda la Potencia base resultante que acumuléis en función de que efectos y recursos incluyáis en la técnica, toca coger la calculadora pequeño Timmy:

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Multiplicador de Daños y Defensas:
Sí, ese numerito que siempre ves en tus técnicas va medido con una potencia asignada que lo determina, por lo que a mayor multiplicador, más potencia. También hay que reseñar que no hay que confundir este multiplicador con el del siguiente apartado, pese a que comparten el mismo nombre, las funciones de cada uno distan mucho entre sí, ya que cada cual sirve para fines muy distintos. Aquí, tienes que coger un Multiplicador xX,X y apuntar su Potencia.
Multiplicadores y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño fijo extra:
En algunas técnicas habréis visto que llevan un plus de daño fijo ¿cierto?, pues en esta sección sabréis como puntúa este tipo de daño según su potencia. Seguid la siguiente lógica, por cada punto de Daño Fijo que queráis asignar a vuestra técnica, multiplicadlo x0,2 para obtener vuestra potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño Fijo por Tier de Técnica.
Daño fijo


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño de Penetración extra:
Como ya sabréis, este es un daño específico solo válido contra técnicas defensivas, al igual que el Daño Fijo, sigue una lógica para sacar su potencia base. Multiplicad el Daño de Penetración que queráis meter en vuestra técnica x0,1 para hallar la potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño de Penetración por Tier de Técnica.
Daño penetración


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño de Colisión extra:
Comparte la misma fórmula que el Daño de Penetración, aunque este solo sirve contra choques. Multiplicad el Daño de Colisión que queráis meter en vuestra técnica x0,1 para hallar la potencia resultante. Recuerda consultar la Tabla de Referencia para saber el límite de Daño de Colisión por Tier de Técnica.
Daño penetración


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Defensa Física Pasiva extra:
Aquí encontramos el medidor extra para aumentar nuestra DFP, multiplicad la cantidad que deseéis meter en vuestra técnica x0,4 para hallar la potencia resultante.
Defensa física pasiva extra


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Drenaje de Energía:
El acceso de este parámetro está limitado a la posibilidad que tenéis por lógica en vuestra build para aplicarlo, y no todo vale para incluirlo en una técnica sin una justificación sólida detrás. Con Drenaje de Energía conseguiremos restarle energía al enemigo, y hay que multiplicar cada punto que queramos restarle al enemigo x0,25.
Drenaje de energía


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Buffs y Debuffs Sin Impacto:
Uno de los recursos más populares en nuestras técnicas son los buffos o debuffos asociados a las mismas, para hallar esta potencia tan recurrida por todos hay que seguir este proceso:, primero tenemos que hallar la potencia resultante de cuanto queremos subirnos o bajarle al enemigo:
  • Potencia de la cantidad aumentada/disminuida: 
    potencias x buff o debuff

  • Ponderación del stat: Ahora, cuando ya tengamos esa cantidad de stat que nos queramos aumentar o disminuir al enemigo, debemos de multiplicarlo por la ponderación que recibe cada Stat del foro y que veréis en la Tabla de Ponderaciones de Atributo que vimos al principio. 
    ponderaciones según stat

  • Buff/Debuff Solo en Técnica: Seguro que también habéis visto algunas técnicas en las que hay un buff o debuff asociado que solo se tiene en cuenta durante la ejecución de la misma, por lo que solo es "temporal", si se va a aplicar de esta forma el buff/debuff, SOLO en lo que ejecutamos la técnica, aplicamos una reducción en la potencia resultante del punto anterior de x0,9.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Buffs y Debuffs Con Impacto:
Por otro lado, encontramos también una variante de buff/debuff determinada por un impacto anterior que hayamos conseguido conectar con éxito, y viene contemplado casi de la misma forma que el punto Sin Impacto aunque con algunas mejoras en la ponderación:
  • Potencia de la cantidad aumentada/disminuida: 
    potencias x buff o debuff

  • Ponderación del stat: Ahora, cuando ya tengamos esa cantidad de stat que nos queramos aumentar o disminuir al enemigo, debemos de multiplicarlo por la ponderación que recibe cada Stat del foro y que veréis en la Tabla de Ponderaciones de Atributo que vimos al principio. 
    ponderaciones según stat

  • Buff/Debuff Solo en Técnica: Seguro que también habéis visto algunas técnicas en las que hay un buff o debuff asociado que solo se tiene en cuenta durante la ejecución de la misma, por lo que solo es "temporal", si se va a aplicar de esta forma el buff/debuff, SOLO en lo que ejecutamos la técnica, aplicamos una reducción en la potencia resultante del punto anterior de x0,9.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Distancias:
En este punto veremos como queremos aplicar una distancia de proyección extra en nuestro ataque, desplazamiento adicional o bien un incremento extra en un área:
  • Distancia Adicional y Dash expresados en metros: +X metros x0,25.
  • Área Adicional: +X metros x1.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño a Barcos/Edificios:
Al igual que los tipos de daño que vimos antes, contemplamos también otro específico a este tipo de objetivos algo peculiares, y viene medido por la cantidad de daño que queramos meter a nuestra técnica. +X daño x0,08.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Curación:
[Curación] va con un multiplicador como el de técnicas que hemos visto anteriormente. Hay que tener en cuenta que este tipo de recurso no tiene un "acceso universal", y normalmente, tan solo se puede acceder a él mediante algún tipo de akuma que haga coherente su utilización. En el caso de que tengas la posibilidad de poder utilizar curación en tus técnicas tienes que coger un Multiplicador xX,X y apuntar su Potencia.
Multiplicadores y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Antiheal:
De la misma forma que [Curación], Antiheal tiene un acceso específico y no todo el mundo puede usar este recurso dado su naturaleza a no ser que un poder lo amerite. Este parámetro va medido en función de un % que resta una curación X que hagamos en nuestro adversario un número determinado de turnos, la hemos expresado en múltiplos de 5 y así es como va medido en el foro.
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Turnos de Antiheal:
Al hilo de la potencia anterior, has de tener en cuenta cuantos turnos quieres aplicar esa anticuración. Aquí la hemos medido en un multiplicador igual a la cantidad de turnos que quieras que el enemigo no recupere ese porcentaje que le has aplicado, por lo que tras obtener la potencia del punto anterior la has de multiplicar por los turnos en cuestión. Portencia resultante Antiheal X turnos.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Robo de Energía:
Quitarle al rival energía para sumártelo a tí mismo es una gran virtud ¿cierto? Pero la verdad es que poder contar con este recurso es algo difícil y que casi como todo, debe de estar bien justificado para poderlo usar en tu build, aquí lo medimos en 3 tiers de porcentaje el cual robaremos en función del daño que causemos, y a mayor porcentaje, más potencia. 

Para obtener la potencia resultante en este parámetro, debéis de coger la que hayáis obtenido en los puntos de Multiplicador de Daños y Defensas + Daño Fijo Extra + Daño de Penetración Extra + Daño de Colisión Extra + Defensa Física Pasiva Extra + Drenaje de Energía y multiplicarlo por el decimal del porcentaje:
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Robo de Vida:
También contemplamos un robo del recurso de puntos de salud, la mecánica va igual que su antecesor, en función del daño que causemos robaremos esa cantidad y nos la sumaremos a nosotros mismos.

Para obtener la potencia resultante en este parámetro, debéis de coger la que hayáis obtenido en los puntos de Multiplicador de Daños y Defensas + Daño Fijo Extra + Daño de Penetración Extra + Daño de Colisión Extra + Defensa Física Pasiva Extra + Drenaje de Energía y multiplicarlo por el decimal del porcentaje:
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Golpes básicos extra:
Todos sabemos que tenemos un numero determinado de golpes básicos que podemos aplicar sobre el enemigo, pero también podemos ampliar ese número mediante pasivas y técnicas, si quieres meter más golpes de este tipo, debes de tener en cuenta las siguientes potencias asignadas para la cantidad por turno.
Porcentajes y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Crear arma:
Muchas akumas, normalmente Logias o también Paramecias te dan la posibilidad de poder crear un arma X, para medir este parámetro en las técnicas hemos establecido una escala relacionando el tier del arma con la potencia que tendría para nuestra técnica.
Tiers y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Reflejar daño:
Es algo muy particular en las técnicas defensivas poder reflejar X porcentaje de daño si mitigan con éxito el daño que enfrenta, aquí se vería cuanto % de daño reflejamos y su potencia asignada.
Porcentaje de daño reflejado y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tiempo de reutilización -CD:
Contemplamos también la posibilidad de poder bajarle CD a nuestra técnica, para ello, hemos determinado una potencia para cada disminución.
Reducción de CD y potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tiempo de reutilización +CD:
Por otro lado, también es posible aumentarle el CD a nuestra técnica, en esta ocasión, este parámetro contempla su efecto en +1 turno = -3 (si amigos, aquí le restamos potencia a nuestra técnica, pero mas adelante veremos algunos campos más que lo hacen).

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Quemadura:
Archiconocida por todos, no necesita mucha explicación, pero si la necesitas puedes acudir a la [Guía bélica] para más información. al igual que todos los efectos siguientes.
Tiers de quemaduras y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Hemorragia:
Tiers de hemorragia y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Envenenamiento:
Tiers de envenenamiento y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Congelación:
Tiers de congelación y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Electroshock:
Tiers de electroshock y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño Interno:
Tiers de daño Internoy sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Amputación:
La potencia resultante de [Amputación] es de 15.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Fractura:
La potencia resultante de [Fractura] es de 15.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Derribo:
La potencia resultante de [Derribo] es de 2,5.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desarme:
La potencia resultante de [Desarme] es de 5,5.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Entumecimiento:
Entumecimiento está medido por la cantidad de turnos en los que se vea activo dicho efecto sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 8 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Asfixia:
Asfixia está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 1,5 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Ceguera Parcial:
Ceguera parcial está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Ceguera Completa:
Ceguera completa está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Desorientación:
Desorientación está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Vértigo:
Vértigo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Inmovilización Parcial:
Inmovilización parcial está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 7 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Inmovilización Completa:
Inmovilización completa está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 20 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Mareo:
Mareo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Confusión:
Confusión está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Miedo:
Miedo está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 5 sucesivamente
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Terror:
Terror está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 11 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Parálisis:
Parálisis está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Somnolencia:
Somnolencia está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 12 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Sueño:
Sueño está medido por la cantidad de turnos en los que se vea aplicado sobre el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 30 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Sordera:
Sordera está medida por la cantidad de turnos en los que se vea aplicada sobre el contrincante, y viene expresada con las siguientes potencias aumentando en 4 sucesivamente.
Turnos de duración y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Empuje:
Empuje está medido por la cantidad de metros en los que se vea desplazado el contrincante, y viene expresado con las siguientes potencias aumentando en 0,25 sucesivamente.
Metros desplazados y sus potencias


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de Temperaturas:
Las temperaturas en el foro están representada en tiers, y cada vez que queramos aumentar estos tiers, pagaremos su potencia según el tier al que queramos llegar.
Tiers y potencias





Bien, si habéis llegado hasta este punto con la Potencia Resultante que habéis obtenido según lo que hayáis escogido para vuestra técnica, toca guardarla para aplicarle un último paso que veremos en el siguiente apartado, y que influye en la potencia final que obtendréis para vuestra técnica, que irá regida según el límite por tier establecido por la Tabla de Referencias.



Nota importante: El staff se reserva el derecho de modificar toda la información anteriormente expuesta cuando la ocasión lo amerite, con el fin de ajustar el balance del foro, queremos mantener un sistema equilibrado aunque con ello se deba de modificar tanto las técnicas canon del foro como las únicas de sus usuarios.
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Mensajes en este tema
RE: 5. Guía de Técnicas y Creaciones - por Eiichiro Oda - 16-02-2025, 06:24 AM

Salto de foro:


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