Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Anuncio] 5. Guía de Técnicas y Creaciones
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] MULTIPLICADOR [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

Quizá sea confuso, pero como ya se dijo en puntos anteriores no, este apartado llamando Multiplicador no es el de vuestras técnicas. Aquí ahora veremos algunos aspectos que varían la potencia final, en esencia, estos aspectos son los más determinantes a la hora de crearlas y los hemos añadido para que incidan en la Potencia Base.

Cuando obtengáis vuestra Potencia Base, ahora tenéis que multiplicarla por un este número resultante que hallaremos al acabar de leer este apartado, siempre partiremos de un x1 y en función de los aspectos de nuestra técnica añadiremos algún decimal o incluso lo restaremos, por lo que finalmente, ese x1 puede variar a lo largo del apartado, y los aspectos que lo varían son los siguientes.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica defensiva:
Sí, las técnicas defensivas obtienen una reducción de -0,2 en el Multiplicador, por lo que abarata la técnica reduciendo la Potencia Base, esto se traduce a que la misma resulte menos costosa en términos energéticos o pueda encajar en el tier que deseamos.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica cuerpo a cuerpo:
Las técnicas CaC cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, el riesgo que tienen a la hora de tener que aproximarse al enemigo se ve recompensado de esta forma abaratando nuestra técnica. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DEFENSIVA Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica de akuma no mi:
Las técnicas de nuestra Akuma no Mi cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, son uno de los recursos más importantes del foro, y se incentiva de esta forma.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica de estilo canon:
Correcto, las técnicas de un Estilo Canon del foro cuentan también con una reducción de -0,1 en el Multiplicador, si queremos crear una técnica única pensada en estos recursos, nos premiarán con esa disminución. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DE AKUMA NO MI Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica en área:
En esta ocasión, este tipo de técnicas cuentan con un aumento de +0,1 en el Multiplicador, son una ayuda muy determinante para ciertas técnicas, y siempre que queramos escoger una, debemos de tener en cuenta este parámetro, que por lógica, encarece la técnica que estemos creando.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica en área parcial:
Seguro que habréis visto en el foro técnicas que afectan en cono o en media luna, pues en esta ocasión debes de aumentar en un +0,05 el Multiplicador, en el caso de estas áreas, tienen una ligera mejora, ya que a diferencia de la anterior abarcan un menor rango. (NO COMBINABLE CON TÉCNICA DE ÁREA Y VICEVERSA)

Nota: Las técnicas que simplemente amplíen el área/distancia no tienen en cuenta el número estándar que trae el tier de técnica ni el ponderador "en área" o "en área parcial".

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica selectiva:
Puede que en vuestras builds tengáis técnicas que afecten a todos por igual, para solventar eso disponemos de este apartado en el que, si quieres que tu técnica solo afecte a los enemigos deberás de aumentar un +0,1 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica ambiental:
Como su propio nombre indica, con este tipo de técnicas causaremos alguna alteración en el ambiente, dado lo que puede llegar a suponer su impacto en el rol, si tu técnica va a recibir un efecto que incida de esta forma a tu alrededor, debes de aumentar un +0,5 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Técnica invisible:
Sí, se pueden hacer técnicas invisibles, y aunque no son muy usuales, suelen responder a los daños de músicos o incluso al poder de algunas akumas, para el caso debes de aumentar un +0,2 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de tipo de daño:
Siempre que tu build de alguna forma te dé acceso y posibilidades a optar a otros tipos de daño, puedes hacer que un espadazo brutal pase de daño cortante a contundente por ejemplo, para ello, deberás de aumentar un +0,1 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Doble tipo de daño:
¡También! Si sí, se pueden hacer técnicas que tengan 2 tipos de daño, siguiendo la pauta de la coherencia en tu build, puedes hacer que tu espada haga tanto daño cortante como contundente, si así lo deseas, deberás de aumentar un +0,2 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño sónico:
Las técnicas con este tipo de daño, dada su particularidad en el foro obtienen un +0,2 en el Multiplicador. Recordad que para acceder a él, tenéis que validar su acceso mediante la build de vuestro personaje coherentemente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño espiritual:
Las técnicas con este tipo de daño, dada su particularidad en el foro obtienen un +0,25 en el Multiplicador. Recordad que para acceder a él, tenéis que validar su acceso mediante la build de vuestro personaje coherentemente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño verdadero:
Si queridos amigos, si puedes llegar a aplicar este tipo de daño en una técnica, tienes que añadir un aumento de +0,4 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño imbloqueable:
Este aspecto tiene un efecto especial en el que tu técnica no puede ser bloqueada, si quieres añadir este tipo de daño en tu técnica, debes de aumentar un +0,5 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Daño inevitable:
Este aspecto tiene un efecto especial en el que tu técnica no puede ser esquivada, si quieres añadir este tipo de daño en tu técnica, debes de aumentar un +0,3 en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] [Canalizar]:
Puede que tu técnica precise que tu personaje tenga que realizar este efecto, será mejor que consultes la guía bélica si tienes algunas dudas en su funcionamiento, pero si deseas meterlo en tu técnica, ten en cuenta de que deberás reducir un -0,15 x turno Canalizado en el Multiplicador.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] [Concentrar]:
Por otro lado, también puede que tu técnica precise que tu personaje tenga que concentrarse, dado el caso, si deseas meterlo en tu técnica, ten en cuenta de que deberás reducir un -0,30 x turno Canalizado en el Multiplicador. (NO COMBINABLE CON [CANALIZAR] Y VICEVERSA)

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Varios turnos:
Si quieres que una técnica dure un número limitado de turnos en vez de que sea una técnica mantenida, esta es tu oportunidad de hacerlo. Por cada turno que dure tu técnica debes de aumentar un +0,25 x turno en el Multiplicador sin tener en cuenta el turno en el que lo activas, es decir, si quieres que tu técnica dure 3 turnos, suma +0,50, 4 turnos serían +0,75 y así sucesivamente.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Varios usos:
También disponemos de este apartado algo especial, si quieres digamos que tu técnica tenga varias funciones, puedes hacerle tantas como quieras dentro de la coherencia de la misma y las posibilidades de tu personaje, para esto debes de aumentar en un +0,25 x uso en el Multiplicador sin tener en cuenta el primero, y solo contando tantos usos como quieras a partir del mismo.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Cambio de stat para comparativa de agarre:
Si quieres que tu técnica te haga cambiar de alguna forma basándose por ejemplo en la destreza de tu personaje para librarse de estar agarrado, o mediante su gran resistencia debes de aumentar en un +0,1 el Multiplicador.



Bien, si habéis llegado hasta este punto con el Multiplicador Resultante que habéis obtenido según lo que hayáis escogido para vuestra técnica, toca multiplicarlo por la Potencia Resultante del punto anterior. El resultado os dará la Potencia Final, y con ella sabréis si vuestra técnica se ajusta al tier en cuestión al que queréis llegar, y para ello, tenéis que tener muy presente la Tabla de Referencia para saber si no os salís de los márgenes puestos en la misma.

De que encajéis correctamente el tier, recordad también que tipo de CD os corresponde, o si lo habéis modificado con alguno de los parámetros anteriormente mencionados. Además, falta también otro aspecto muy importante por definir, ¿habéis caído en ello?, sí, el coste de energía.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Energía:
De nuevo, tenéis que tener presente la Potencia Final porque en la misma hallaremos cuanto costará la técnica creada. Primero tenéis que tener claro si vuestra técnica es mantenida o es activa, pero de igual formal, el cálculo para saber cuanto os costará activar vuestra creación respondería así.
  • Coste base: El coste base se usa para las técnicas activas que al aplicarlas se utiliza su función y entran en CD. Para hallarlo, tenéis que multiplicar la Potencia Final por el tier correspondiente a vuestra técnica de la columna amarilla de la Tabla de Referencia.
  • Coste de Activación: Este coste responde al coste de una técnica mantenida en el momento de utilizarla, lo hallamos multiplicando el Coste base x1,1.
  • Coste de Mantenimiento: Este coste responde al coste de una técnica mantenida tras utilizarla, lo hallamos multiplicando el Coste base x0,8.

Recordad que los resultados obtenidos para obtener la energía se redondean hacia arriba siempre para tener el número entero sin decimal. Una vez tengáis el coste, vuestra técnica ya estaría lista, y le habréis ahorrado mucho tiempo al moderador de turno para revisarla. ¡GG!



Nota importante: El staff se reserva el derecho de modificar toda la información anteriormente expuesta cuando la ocasión lo amerite, con el fin de ajustar el balance del foro, queremos mantener un sistema equilibrado aunque con ello se deba de modificar tanto las técnicas canon del foro como las únicas de sus usuarios.
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RE: 5. Guía de Técnicas y Creaciones - por Eiichiro Oda - 16-02-2025, 06:24 AM

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