Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Común] La Metrópolis de la Plebe
B. Arrak Obamars Trunoir
Obama
- Oh, sois muy amable al poneros en pie, pero permitidme que tome asiento a vuestro lado.

Satisfecho con aquel gesto de camaradería por parte de su compatriota, el dragón celestial de piel morena decidió que aquella fuente era tan buen lugar como cualquier otro para asentar sus posaderas. Aguardó a que el noble aceptase la invitación de sentarse a su lado y continuó con la conversación.

- Estoy completamente de acuerdo con vos, mi querido Sir Matthias. Es cierto que mi vestimenta no es la más llamativa pero sí es la más útil, al menos para el propósito que tiene. Además, me resulta bastante más cómodo que esas togas con sus escafandras, y siempre viene bien el acostumbrarse a respirar un poco de aire pueblerino de vez en cuando. -

El acento de Obamars rezumaba elegancia y cordialidad, cualidades que iban de la mano de una especie de honestidad muy trabajada. Igual que una sonrisa practicada constantemente frente al espejo por un actor que busca encandilar al público, Obamars parecía derrochar seguridad en si mismo con la entonación de cada frase.

- Y sí, tengo la mira puesta en esta... - Se pausó durante un breve instante para encontrar un término lo menos insultante posible. - Llamémosla, "urbe en vías de desarrollo". -

El dragón celestial colocó una pierna sobre otra al tiempo que dejaba sus manos con elegante reposo sobre la rodilla.

- Esta parte superior parece ser la más decente, sin duda, pero no me preocuparía demasiado en conservarla. Son los pisos inferiores los que llaman mi atención, Sir Matthias. El lugar donde se acumula el mayor número de estas... Personas... Que tanto se esfuerzan por seguir adelante con su día a día. Oh, me cuesta tanto comprender esa ansia que tienen por ceder a sus instintos de propagarse que me recuerdan a roedores comunes. -

Los ojos de Obamars mantenían su atención en los de Sir Matthias con una mirada cálida y afable con el propósito de hacer bajar la guardia de su oyente de forma involuntaria. Un gesto que había estado practicando largo y tendido durante horas y horas con centenares de "voluntarios" hasta lograr la mezcla perfecta de empatía humana.

Pero durante uno de esas leves pausas para respirar durante su discurso, los ojos del noble mundial se vieron atraídos por un curioso brillo argento. Un destello que le hizo toparse con un ojos de iris grisáceo de mirada esquiva, perteneciente a una persona que estaba sentada en el borde de la fuente, próxima a los dragones celestiales. Curiosamente, esa misma persona cubría su otro ojo y melena por lo que a primera vista parecía tratarse un turbante improvisado con un pañuelo de tela blanca.

En ese pequeño segundo, aquella persona vería cómo la mirada de Obamars se tornaba helada y carente de empatía. Pero no queriendo desperdiciar su atención en un don nadie, el noble mundial regresaría a su toque cálido en el momento en que volvía a hablar con Sir Matthias.

- Hablando de roedores, ¿sabe usted que el amianto es mano de santo para controlar plagas? Decidimos recubrir las paredes y suelos de unas de las instalaciones de prueba e investigación con sujetos y los resultados han sido maravillosos. Según me explicó uno de nuestros investigadores, el amianto tiene el defecto de dar pie a problemas respiratorios en los sujetos de prueba, como tos seca y paradas cardíacas, pero estos síntomas no aparecen hasta pasados varios años de exposición continua. Y siendo sincero, nadie dura tanto en nuestras instalaciones como para que valga la pena preocuparse por ello. Además, el amianto es genial para mantener el fuego a raya. -

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de Obamars para reafirmar su declaración.

- Además, ¿qué importa? Estos sujetos a lo sumo se pierden unas cuantas partidas de dominó en un hogar de acogida y a cambio ayudan a fomentar el progreso del mundo en décadas. -

Mensajes en este tema
La Metrópolis de la Plebe - por Matthias Blutmond - 24-02-2025, 08:56 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Key - 25-02-2025, 03:55 AM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Asradi - 25-02-2025, 12:27 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Leander Swain - 25-02-2025, 03:32 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Key - 27-02-2025, 03:24 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Asradi - 04-03-2025, 01:46 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por Leander Swain - 04-03-2025, 03:51 PM
RE: La Metrópolis de la Plebe - por B. Arrak Obamars Trunoir - 11-03-2025, 11:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)