Shy
"Shy"
13-08-2024, 04:45 AM
Frío. Gélidos vientos azotaron su rostro, y así Shy despertó en aquel lugar en el que no recordaba haberse dormido. Si bien había pasado algunas noches a la intemperie en Loguetown... Nada se podía comparar a esto. El cazador lacónico se puso en pie y buscó refugiarse del frío apretando sus brazos contra sí mismo. Oculto en la arboleda, Shy no le dio demasiada importancia al cómo había llegado hasta allí. Por el contrario, empezó a pensar de forma obsesiva en formas de abandonar el lugar, pero cada idea resultaba peor que la anterior.
Como una melodía demasiado conocida, algunos versos se repetían en su cabeza. Los sentía reptar en el interior de su cráneo, repasando un teórico trayecto desde sus oídos hasta las sienes, y de ahí al centro de su seso, que le forzaba a paladear cada palabra de aquellas estrofas, que, pese a no haberlas oído ni leído en ningún momento, conocía como si tuviera una innegable familiaridad con ellas.
Shy resopló con fastidio. Aquello era del todo incomprensible. No conocía ninguna isla de Oniria. Estaba soñando. Tenía que estarlo, de lo contrario, se hallaría inmerso en una disparatada realidad ajena a lo que conocía.
El joven cazador decidió no quedarse de brazos cruzados. Si podía ser rescatado, desde luego que no ocurriría si se quedaba como un pasmarote entre los árboles. Así pues, emprendió el camino hacia uno de los escarpados montes que rasgaban las nubes que soplaba el viento del norte en esa dirección. Shy no era ningún alpinista, pero podría colocarse a la altura necesaria para, mediante una fogata, avisar a cualquier navío que se acercase de que había alguien que necesitaba ayuda.
"Bueno" pensó Shy. "Esto no es quedarse haciendo ganchillo frente a la chimenea con un té caliente, desde luego. ¿Pero cuántas veces conseguimos lo que queremos? De momento, me doy por satisfecho con un pasaje de vuelta a casa y una explicación convincente."
Con la característica lasitud de sus movimientos, comenzó a andar en dirección al monte más cercano.