¿Sabías que…?
... Oda tenía pensado bautizar al cocinero de los Mugiwaras con el nombre de Naruto, pero justo en ese momento, el manga del ninja de Konoha empezó a tener mucho éxito y en consecuencia, el autor de One Piece decidió cambiarle el nombre a Sanji.
[Común] [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso
Masao Toduro
El niño de los lloros
— “Gitana, gitana, te quiero… Tu pura como la mimbre…. Yo gitano canastero”— arrancaba otra canción.

Mi voz, al igual que mis pasos, iban siguiendo al pequeño camino que parecía ser el puerto. Y es que, si bien desde la distancia no le había parecido tal, ciertamente aquel puerto se llevaba la palma de los que había visitado. Era gigantesco, casi parecía tener tres o incluso más veces el tamaño que el de su isla, y su actividad frenética y desenfrenada lo empequeñecían.

Me encontraba deambulando, mirando y cotilleando los puestos, hipnotizado por la cantidad de frutas y pescados que veía por lo que parecía ser una suerte de lonja o mercado, todavía no lo tenía muy claro. La sensación de estar como pez fuera de agua, le estaba carcomiendo por dentro.

— “Eres la mujer que yo más quiero…. El manantial de mi vía… La laegria de mis sueños” —canturreaba con carrasposa mientras daba algunas palmadas, en lo cual tuvo una epifanía, que bien le vendría un zumo para la garganta.

Y entonces mis ojos se posaron en lo que era un puesto de naranjas, bajo la atónita mirada de la tendera, para la cual no había pasado desapercibido mi porte ¿O era miedo? No lo tenía yo muy claro. El caso es que la chica era una rubia bastante mona, la cual tenía una actitud nerviosa.

—Oeee pijah, a cuanto esta el kilo de naranja— arranqué —Me vendría de lujo pa un zumito, ya sabeh mi arma, dame dos o tres bien dulzonah, azí como tú— proseguí, a mi parecer con lo que era un flujo de conversación de lo más natural, como el zumo que iba a hacerme.

La mujer sin mediar palabra, y con una actitud casi histérica metió unas cuantas naranjas en el saco, tras lo cual me lo dio y me señalo un camino arriba, una invitación a irme que no comprendí hasta pasado unas cuantas semanas.

—Trescientos berries— replicó de forma cortante y tajante, la niña ni lo había pesado.
 
Sacando el monedero y desprendiéndome de unas pocas monedas, cogí el saco y me giré por donde había venido, quedándome con las ganas de haberla pedido el numerito del den den mushi, menos mal que esos cacharros iban con símbolos y lo podía entender igual que las monedas.
 
Fuera como fuere, los minutos fueron pasando, así mismo como os puestos que iba mirando, de todas formas, no tardé mucho en darme cuenta gracias a mi privilegiado intelecto de que no estaba siendo muy bien recibido ahí para variar.
 
—Eh verda, que ahora soy madero— pensó para sus adentros, es que todavía no se hacia mucho al cambio. —Es que el uniforme pone siempre nerviosa a la gente— prosiguió absorto en sus pensamientos.
 
Estos pensamientos se vieron interrumpidos de forma abrupta por un pequeño jaleo que se estaba montando algunos metros más allá, dirección al centro de la isla. Un pequeño tumulto de gente se estaba moviendo en lo que parecía ser una suerte de tour turístico, aquello le recordó con cierta añoranza a las profesiones de su pueblo, ya que por lo que fuera allí la gente que venía ha hacer turismo solo lo hacía por “la ruta del bacalao”. Lo que jamás se había imaginado, es que aquella tropa fuera uniformada más o menos igual que él. Y mucho menos estuviera liderada por satanás, una bruja que le sacaba varias cabezas, y con dos cuernos más grandes de los que habían puesto a su madre.
 
Por lo que besando la cruz de su collar de oro de cuando había hecho la comunión, y palpándose la estampita de la virgencita que llevaba en el bolsillo del pecho, fue con paso directo a enfrentarse al demonio.
 
—¡VIVA CRISTO REY! — gritó al demonio, mientras se la encaraba con los brazos en jarra, mientras encaraba al diablo en persona, una batalla para que su fe lo había estado preparando desde el día de su bautizo.
 
Y es que era tal como le habían dicho las monjas de su capilla, dios reserva las peores batallas para sus mejores guerreros.
#14


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso - por Masao Toduro - 13-08-2024, 08:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)