¿Sabías que…?
... Robin y Ussop son los encargados de cortarles el pelo a su tripulación, ya que después de todo, es algo que alguien debe hacer.
[Común] [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso
Atlas
Nowhere
—A mí me dieron una buena paliza durante un día de permiso que... bueno, digamos que finalmente no fue tan de permiso. Por lo que se ve había varios camellos de la zona que estaban intentando usar el bar para vender alguna que otra cosa. Cuando quise darme cuenta, y todavía no tengo demasiado claro cómo pasó, me estaba dando de tortas con ellos —expliqué con una sonrisa vergonzosa en el rostro y los recuerdos a flor de piel. Después del comentario de Camille no quería que mis compañeros me relacionasen con según qué tipo de actividades. Ya me tenían bastante controlado en la base como para añadir otro motivo por el que no quitarme el ojo de encima. Vago tal vez, pero nunca corrupto.

Ya en el puerto, la escasa información de la que disponía la recluta me dejó claro que, por suerte o por desgracia, no hallaríamos demasiados problemas para dar con el recién llegado. Y decía por suerte o por desgracia porque uno nunca sabía qué clase de personas tendría pensado el destino ponerle delante. Hasta el momento me había topado con gente peculiar... muy peculiar... extremadamente peculiar... Vale, unos bichos raros, pero buena gente. Ese tipo de personas que, al referirte a ellas, piensas: «Es un desastre, pero es mi desastre». Hasta el momento había tenido mucha suerte y en cierto modo temía que mi buena racha se acabase. Tanto lo bueno como lo malo siempre encuentran su final, y detrás de uno sólo puede venir el otro. En consecuencia, lo que siguiese a aquello que me estaba tocando vivir —con sus más y sus menos— no prometía ser demasiado reconfortante. De cualquier modo, no era lugar, momento ni contexto para permitir que pensamientos parásitos como aquél se apoderasen de mi mente.

En cuanto ese tipo se plantó delante de nosotros como un iceberg en la trayectoria de un barco me quedó claro que estábamos ante uno de los dos extremos: habíamos tocado techo o habíamos tocado fondo, suerte o desgracia, alegría o tristeza. Nuestra guía respondió como buenamente pudo, atónita, al saludo más inesperado y carente de sentido que había presenciado en mi vida. Yo, por mi parte, no pude ocultar una sonrisa que enseguida dejó paso a una sonora carcajada, irreprimible pero tan sincera como la confesión voluntaria a un sacerdote.

Aún con lágrimas en los ojos y mis labios amenazando con separarse para romper a reír de nuevo, alcé la mano en un cordial y amigable gesto de saludo cuando Camille pronunció mi nombre.

—Encantado —dije, no sin antes tener que detenerme un segundo a sofocar los últimos restos de la carcajada—. No sé si hacen estas cosas queriendo o sin querer, pero creo que vas a encajar bastante bien con los demás —añadí al tiempo que me aproximaba a él para estrecharle la mano y, justo después, me hacía a un lado para que los demás pudieran hacer lo propio—. Nuestra guía ya nos ha enseñado los barracones y alguna que otra cosilla más. Si quieres y a los demás les parece bien podemos continuar por donde íbamos y más tarde damos una vuelta por las zonas que tú aún no has visto. No es gran cosa, vaya, y en los barracones vas a estar suficiente tiempo como para conocértelos sin que haga falta que te los enseñen. ¿Os parece? —finalicé, dirigiéndome a todos pero en especial a Camille, ya que era ella en última instancia y salvo orden expresa la indicada de decidir la ruta y los próximos pasos a seguir.

¿Quién sabía? Tal vez de ese modo pudiésemos recortar el recorrido de algún modo para así poder disfrutar de algo de tiempo de relajación y esparcimiento. Hay quien lo llama pereza o desidia; a mí me gusta más el término de economía del interés y la energía.
#16


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso - por Atlas - 14-08-2024, 06:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)