Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
Tema cerrado 
Marine siempre tienen buena mercadería
Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
El saludo de Galhard inició el contacto hacia el contexto comercial que planteaba con su género, lamentaba a veces ser un hombre pocas palabras, sabía que esa especie de perjuicio autoimpuesto limitaba mi capacidad de transmitir mis ideas y de comunicarme con los demás, con personas como Galhard era cuando más lo notaba, aunque sabía la raíz de la causa del voto de silencio, y sabía que la paz que otorgaba iba más allá de todo estímulo superficial que deseara.

Allí, frente al joven, pronto pudo ver mi interés hacia uno de los diales que vendía. Su mirada perspicaz pudo darse cuenta de que no contaba con la cartera para podérselo comprar, cosas de la edad, pero el chico de cabellos castaños no desperdició la ocasión para desviar su clínica mirada de comercial hacia la nota que encontré, y aunque me anunció el costo del dial, no dudó ni un momento en proponer una alternativa diferente a la compra venta del artículo con dinero de por medio.

Atónito y expectante, lo escuché, tomé en cuenta su proposición, y parecía realmente interesado en ese papel. Cualquier otro, por desconfianza, rechazaría por pura ignorancia el interés del marine, pues parecía que el contenido de aquella nota tenía un valor especial para él.

- ¿Eres navegante? -

Le pregunté ilusionado, ya que su multidisciplina parecía entrever una nueva modalidad, Galhard parecía portar también conocimientos de cartografía y navegación. Menudo partidazo el chico. Sin titubear, y confiando en el justo trato que proponía el compañero, le entregué la nota a cambio del dial y una suma de berrys. Un intercambio que, aunque no tenía tantos conocimientos plenos al respecto, confiaba en la palabra del joven para que fuera lo más equitativo para ambos y saliéramos ganando por igual, por eso, sin dudar ni un segundo lo acepté.

- Hecho. -

Le confirmé, alargando el brazo con la nota, y esperando a que el chico me extendiera el pago y el artilugio, acto seguido cerramos el trato con un apretón de manos. De nuevo, como señal de agradecimiento, una vez guardé la bolsita con los berrys y el dial, junté las palmas de mis manos a la altura del pecho y le dediqué una reverencia, para que con ella, pudiera desearle un buen día y diéramos por finiquitado el contacto.

Me despedí agitando la mano derecha hacia Galhard mientras retrocedía algunos pasos hacia atrás, le dediqué un gesto cordial, y me retiré satisfecho, más que por la compra, por volver a ver al chico y sentir que le iba también. Tras la operación, vi ya complacido mi deseo de gasto por al menos un tiempo, no era muy asiduo a la compra y venta de artículos materiales con un sentido de la propiedad, pero hecho desde un punto intermedio, responsable y sobre todo consciente, empezaba a ver que no había nada de malo en aquello tan tabú.

Me perdí entre la muchedumbre, con aquella reflexión relamiéndose en mi mente, buscando las diferentes vicisitudes que generaban aquella sensación. Quizá me habían enseñado durante toda una vida las vilezas que entramaban la compra compulsiva de bienes, y puede que fuera cierto, pero mi mente, comenzaba a abrirse a nuevas normas y conductas desde que era marine, para romper también los patrones que me componían, todo era cuestión de crecer aprendiendo, sin olvidar, con conciencia y corazón.
Tema cerrado 

Mensajes en este tema
RE: Marine siempre tienen buena mercadería - por Gautama D. Lovecraft - 17-08-2024, 03:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)