Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[C-Pasado] Un encuentro inesperado (Pasado entre Airgid y Alzeid)
Airgid Vanaidiam
Metalhead
Airgid se quedaba como hipnotizaba escuchando las explicaicones del joven pelirrosa. Las palabras las entendía, pero no los conceptos. No conocía todo ese enrrollo de la evaporación y la humedad. Aunque lejos de sentirse tonta o de creer que él era alguien que le gustara presumir de sus conocimientos, simplemente se quedó muy pendiente de lo que decía, tratando no solo de entenderlo, si no de asimilarlo. Al fin y al cabo, era normal para una chiquilla que había aprendido a leer y a escribir por su propio interés, porque era curiosa y buscó ella misma hacerse con unos cuantos libros de aprendizaje. Pero nunca había recibido clases sobre nada, le gustaba decir que era autodidacta. El día que aprendió esa palabra decidió que sería su favorita. — ¡Entendío! — Dijo simplemente, levantando el pulgar. Era una buena alumna, le gustaba aprender siempre cosas nuevas, aunque era bastante probable que dicha explicación se le olvidara a los dos días. Y sonrió cuando le escuchó decir que su nombre era peculiar. — ¡Me lo puso un colega! Se lo leyó de un libro. — La verdad es que ya ni recordaba cuál era, ni si tenía algún significado. No como su apellido, que si lo eligió a conciencia sabiendo lo que era.

Alzeid parecía interesado también en ella, quizás no de la misma forma o con la misma intensidad, pero prestaba atención a sus palabras, asentía con la cabeza y la miraba directamente a los ojos, como se hacía cuando algo te importaba de verdad. — ¿Banda? ¿Criminale? Hm. — Apretó una de sus mejillas con el dedo índice, pensando unos instantes. — Má bien somo como una familia. Nos gusta viví a nue'tra bola. A vese robamo un poquillo, pero solo cuando nos farta comía o algo asín. — Alguna que otra vez, habitantes del pueblo se habían mostrado interesados en ayudar a esos niños que vivían en el bosque, ofreciéndoles habitaciones en algunas de sus casas, pero aunque pudiera parecer extraño, a ellos les gustaba la vida que llevaban. No depender de nadie.

Entonces compartió con ella un poco de lo que se trataba la investigación que estaba llevando a cabo. Decía que le interesaba conocer las emociones humanas. Su origen, las relaciones que se formaban entre las personas. Airgid ladeó un pelín la cabeza, como hacían algunos perrillos cuando algo les confundía o les llamaba la atención, y observó como Alzeid compartía el contenido de una de las páginas de su libreta con ella. Trató de leerla, pero aunque sabía, le costaba un poco e iba algo lenta. Así que agradeció que lo hiciera él mismo en voz alta. Tras escuchar las anotaciones de Alzeid, se quedó pensativa un momento. Luego dio un pasito hacia él, y le miró elevando una de las cejas. — Eso no pare'e miedo, pare'e que 'taba mortaja. Muerto. — Solo había visto una vez un cadáver humano. No presentó temblores o espasmos como había dicho Alzeid, pero sí esos ojos blancos. No los olvidaría nunca. — Ahí ya no se siente ná. Quizás se sintió aliviao, en los últimos segundo. — De repente bajó el tono de voz, sacando a colación un tema más filosófico quizás.
#6


Mensajes en este tema
RE: [C-Pasado] Un encuentro inesperado (Pasado entre Airgid y Alzeid) - por Airgid Vanaidiam - 17-08-2024, 07:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)