King Kazma
Shiromimi
26-07-2024, 09:55 PM
1 de Verano del 724
De todas las islas que había visitado, Dawn era la más variada con diferencia. En una parte de la isla había un pueblo de tamaño decente, en el otro extremo una gran ciudad amurallada, y justo al lado de esta, un montón de basura. Literalmente basura, toda la que se producía en la ciudad acababa amontonándose allí. Había leído sobre ello en sus libros de historia, pero creía que las descripciones sobre ese lugar eran exageradas a propósito para causar algún tipo de reacción emocional en el lector. Debía haber supuesto que un texto histórico no buscaba culpables, sino ilustrar la historia tal cual era.
Claro, eso lo pudo ver todo de pasada cuando el barco se aproximaba a la isla y daban un rodeo para ver cuál era el mejor lugar para atracar. Su banda pirata estaba recién formada, ni Jolly Roger tenían todavía. Pero la bandera no era importante, al menos no demasiado. Lo importante era que había encontrado gente que le caía bien, gente con la que se podía llevar bien y entablar amistad. Era pronto para decir que eran sus amigos, pero intentaría que lo fueran. Todos ellos tenían personalidades distintas, pero coincidían en lo básico. No eran unos capullos. Uno era un mink, como él, otra parecía humana, pero en realidad era Skypiean, había leído un poco sobre esa raza en los libros, pero no sabía mucho, y los otros dos eran humanos, los menos capullos que había conocido. - Desembarquemos en el pueblo. Tengo la impresión de que en el basurero nos encontraremos demasiados problemas. - Los pueblos como aquel tendían a no rechazar ninguna visita, a no ser que fuera especialmente violenta, ya que solía suponer ingresos extra. Pero en esa banda recién formada estaban todos en bancarrota.
- Más tarde, o mañana, podemos tratar de robar algo valioso en Goa. En este pueblo podemos conseguir comida y poco más. Robarles todo lo que tienen no nos dará ni para tres días, no merece la pena ni el esfuerzo. - Sí, sentía un poco, poquitín de apego por ellos ya que él también era de un pueblo, pero ser consciente de lo dura que podía ser la vida en un pueblo sólo validaba más su opinión. No tendrían nada digno de ser robado. En cambio Goa…Una ciudad grande, llena de nobles y mercaderes… Allí sí que había botín. Pero lo importante no era el tesoro, sino pasárselo bien. Siempre podían robar lo que necesitaran, el dinero era sólo una excusa, una medición de riqueza que se usaba para comprar cosas que podían robar.